11 de noviembre de 1859
“Guan Xiaotong, tocaba perfectamente el piano, tenía una experta mano con la costura y pintaba cuadros como nadie, además de tener conocimiento sobre las artes modernas y la literatura antigua. Emitió sus debidas disculpas por su falta de asistencia a la cena de los Wang, por fin pude conocerla, padre dice que mi deber es casarme con ella y darle nietos varones que sigan con el legado Lu.
Ella hace que sienta seguridad a su lado, parece una persona dulce y comprensiva con la mirada suave y sonrisa amable, siento que podría compartir una vida a su lado. Quizá después de todo madre tenía razón; no es natural que otro hombre sienta amor por otro hombre, es por eso que he intentado sacar de mi mente al poeta aunque…”Baekhyun bufó como niño pequeño, al parecer las ratas en su temporada de hambre habían asaltado a comerse el diario del tal Luhan.
—Realmente pareces muy entretenido con eso—Chanyeol quien estaba sobre una de las sillas del comedor para colocar el foco de la sala simplemente se limitó a sonreírle con entusiasmo, ya habían pasado cuatro días y todo parecía mejorar, excepto las pesadillas del pequeño Baekhyun por las noches—Mañana nos toca vaciar el sótano y sacar a los inquilinos pequeños de allí.
—No me incluyas en ese plan, realmente odio a los ratones—El castaño hizo una mueca de desagrado mientras tomaba la caja pequeña entre sus manos para comenzar a buscar indicios de aquella hoja roída por diminutos dientes afilados—Podríamos contratar a alguien que haga el trabajo sucio.
—Esto no se trata simplemente de dinero, se trata de ti y de mí, nosotros como pareja.
—Simplemente digo que podríamos tomar el dinero de mamá y comprar a personas para que arreglen este basurero mientras nosotros alquilamos otro lugar.
Chanyeol terminó su trabajo e inmediatamente acomodó la silla nuevamente a su lugar, frunció el ceño con enfado mientras se quitaba el escaso sudor de la frente, si bien era cierto que él amaba por sobre todas las cosas a Baekhyun también había en su interior una pequeña parte que aborrecía la actitud de su esposo por anteponer siempre ante cualquier dificultad el dinero.
—Solo piénsalo, de hecho podríamos conseguir un lugar más cerca de la ciudad—Baekhyun hojeó el diario de Luhan con desinterés—Mamá dijo que podrías aspirar a un puesto en la empresa familiar, ya sabes.
—Cállate—Finalmente la voz del más alto se dejó escuchar con un toque de enfado y desesperación.
—Chanyeol…
—He soportado los insultos de tu madre y de tu padre, siempre viéndome por encima del hombro y haciendo esos chistes sobre mí familia—Chanyeol dio un paso hacia Baekhyun—Y realmente estoy muy cansado, a veces ni siquiera sé porque
nos casamos.Pronto un silencio triste los envolvió, Baekhyun comenzó a temblar el mentón como un pequeño niño y Chanyeol simplemente decidió escapar del lugar, bajó las escaleras y subiéndose a su automóvil partió con rumbo desconocido mientras su
pequeño esposo se consumía en la melancolía viéndole desde el ventanal de la habitación principal.Baekhyun sorbió la nariz tratando de apaciguar el remolino de sentimientos que estaba llenando su corazón, ¿Sería buena idea llamar a su madre para que fuera a
recogerlo? Porque él no estaba dispuesto a pasar una noche solo en aquel lugar.Torció el gesto con disgusto, Chanyeol seguía siendo el muchacho impertinente que siempre salía corriendo cuando existían problemas, había hecho lo mismo cuando eran novios y siempre era él quien debía dar el primer paso o la primera disculpa, como si solamente fuera culpa suya.
ESTÁS LEYENDO
THE SILENCE [HUNHAN-CHANBAEK]
Fiksi PenggemarByun Baekhyun no estaba nada conforme con la nueva casa que su esposo había comprado, pues el lugar olía a viejo, húmedo y tenía un color gris regado por todos lados, además, la casa más cercana se encontraba a un kilómetro de distancia. Su estadía...