Impuntual

1.8K 143 18
                                    

Estaban 6 países en la oficina de la ONU, esperando a que apareciera en cualquier momento, 5 de ellos se encontraban incómodos y algo preocupados ¿Para qué los querría la ONU? ¿Habían hecho algo malo?, a diferencia de ellos el 6to país se encontraba considerablemente más relajado que el resto, cabe recalcar que se trataba de México quién al terminar casi todas las reuniones visitaba la oficina correspondiente a la ONU para tener un largo sermón sobre su comportamiento.

-Es raro verlos aquí - decía México mientras se sentaba en el sillón que se encontraba a la mitad de la oficina - ¿Qué hicieron ustedes?

Antes de que alguien pudiera responder entro la organización de tonalidad azul.

- Mexico, silence (México, silencio) - Dejo sus papeles en su escritorio y les dedicó una sonrisa sincera que mando señales de alarma en todos los presentes ¿Qué demonios quería? - I want to entrust one of you with a task that is not simple ... But I do not consider it impossible either... (Quiero encomendarle a uno de ustedes 5 una tarea que no es sencilla... Pero que tampoco considero imposible...)

Su sonrisa volvía a aparecer y todos comenzaron a verse entre ellos, estaban sintiendo una enorme presión y aún no tenían los detalles de lo que quería la ONU.

-Oye ONU... Si les vas a pedir algo a ellos ¿no quieres que mejor espere afuera? Me veo bien metiche aquí solo escuchando - No es que a México le disgustara el chisme, pero el ambienté que había no era el mejor...

- Mexico, this includes you mainly (México, esto te incluye a ti principalmente) -Esa declaración confundió a todos momentáneamente - South Korea, Japan, Germany, India and Russia you are the most punctual countries as I understand (Corea Sur, Japón, Alemania, India y Rusia ustedes son los países más puntuales según tengo entendido) -Ahora todos lo entendían que era lo que pediría la organización, también sabían que no era la mejor idea el negarle un favor a la ONU - I want one of you to teach punctuality to Mexico (Quiero que uno de ustedes le enseñe puntualidad a México)

- ¡Esperate tantito wey! ¿Cómo chingados les pides eso? Soy más que capaz de llegar a tiempo si es que quiero, ¡solo pídemelo! No tienes que traer a los países más puntuales para enseñarme algo -Su tono molesto hizo que los países presentes se sorprendieran, nunca habían escuchado a la latina molesta, no se veía enojada pero tampoco estaba en su usual "modo feliz" - Diles que se vayan y vamos a arreglar esto ONU, no mames te estas pasando de verga con esto.

- Mexico, you are one of the countries that founded me in 1945 and I can count on my fingers the times you have arrived punctually at meetings (México, eres uno de los países que me fundaron en 1945 y puedo contar con los dedos las veces que has llegado puntual a las reuniones) -Suspiro y levanto un dedo en señal de que ocupaba un minuto - Mexico, you are my friend, you know it, but I need you to fix your tardiness, today's meeting was in your lands and you were late, this is what you were looking for yourself. (México, eres mi amiga, lo sabes, pero necesito que arregles tu impuntualidad, la reunión de hoy fue en tus tierras y llegaste tarde, esto te lo buscaste tu misma) -Mientras hablaba paso su mano por una de las fotos en su oficina, en ella él y México estaban abrazados tomando tequila.

-¡No metas nuestra amistad en esta chingadera! No soy la única que ha llegado tarde a las reuniones pero si soy la única a la que le estas haciendo estas mamadas - Se cruzo de brazos aún sabiendo que si se había ganado que ONU le hiciera eso pero no estaba en sus planes aceptarlo - ¿Sabes qué? Puedes hacer lo que te de tu chingada gana puedes tener por seguro que nadie va a lograr lo que tu quieres, pero como soy la pinche verga voy a seguirte el rollo.

- Whatever (Lo que sea) -Dio un largo suspiro y regresó su vista al resto de países - Who is going to help me with this? (¿Quién va a ayudarme con esto?) - su tono y sonrisa puso a todos incómodos, sabían que al guíen tendría que hacerlo y lo peor es que era casi seguro que si México no cambiaba sería su culpa en parte...

Se miraron unos a otros, no era que México les desagradara pero curar su impuntualidad era algo que estaba fuera de sus capacidades.
La mirada de la organización se situaba más en el Ruso que sabía bien era uno de los más preciados compañeros de bebidas de la latina.
La sorpresa de todos se hizo presente cuando la mano delgada del Japones se levanto.

-それがメキシコを悩ませないなら、私は試すことができます... (Si no le molesta a México, yo puedo intentarlo...) -Sus mejillas se tornaron carmesí cuando la latina lo miró con curiosidad - 私は...それは楽しいことだと思います (Yo... Creo que podría ser divertido...)

Una vez dicho eso los otros países se vieron algo molestos, si bien no querían estar encargados de la mexicana tampoco deseaban dejarla a cargo de otro país.

-Может быть, я тоже могу это сделать (Tal vez yo también pueda hacerlo) - La voz del ruso se escuchaba algo molesta.

-Auch hier kann ich Ihnen helfen, wenn Mexiko dies wünscht. (Igual aquí, si México quiere  yo puedo ayudarla.) - El Alemán parecía más competitivo ahora.

-मेक्सिको, यदि आप चाहें, तो मैं मदद कर सकता हूं। (México, si gustas podría ayudare.) -El indio habría de admitir que quería tener una amistad con la latina y no le haría mal que la ONU le debiera un favor...

- 나를 위해, 엄수는 멕시코가 좋아하는 한 내가 모든 일에 그녀를 도울 것입니다. (Para mi la puntualidad es una prioridad así que si México gusta la ayudaré en TODO LO QUE OCUPÉ...) - después de decirlo le sonrió a la mexicana la que solamente le sonrió algo incómoda.

- Oh!  What a surprise, you are so ... Friendly, I will let Mexico decide who you want to learn with. (¡Oh! Que sorpresa, ustedes son tan... Amables, dejaré que México decida con quién quiere aprender.) - Era muy consciente de que ninguno lo hacía por ayudar, pero a él solo le importaba que México dejará de llegar tarde era exasperante ver que los mismos países hacían apuestas sobre si la latina llegaría a tiempo o no.

-La neta son requete amables y todo pero creo que me iré con mi compa Japón, el vato se ofreció primero y no se ve que solo quiera que le debas un favor - Le dijo a la organización - A demás me gustaría probar el suchi y esas madres.

Por su parte el rostro del japones se tiño de un rojo carmesí aún más intenso que antes, tenía un crush con México desde la segunda guerra mundial, cuando México ataco a su padre le había mostrado sus alas cubiertas de sangre y su gran pasión al atacar y en vez de que el japones se sintiera horrorizado quedo totalmente enamorado de aquel "Ángel sangriento" que lo dejo huir en medio de la matanza, en la actualidad no mostraba sus alas y no era tan agresiva como el la vio pero sin duda alguna su belleza seguía intacta.
Se sentía algo inseguro al acercarse mucho a la mexicana ya que su complexión era pequeña en comparación a los mexicanos y todos aquellos con quien se codeaba la latina... Pero debía aprovechar la oportunidad que la ONU le había dado gracias a la falta de puntualidad de la mexicana que a nadie le parecía mala, con tantos años se volvió en algo normal e incluso encantador...

Bueno con eso término el primer capítulo, no van a ser muchos, tal vez tres.

Aceptó criticas y todo eso.

Si no te gusta la shipp ignora la historia por fa xd

ImpuntualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora