Puntual

810 96 14
                                    

Después de tres semanas las pláticas entre ambos países pasaban de lo personal a lo trivial, cosa que ambos agradecían, lo común entre ellos era hablar de temas serios ya que su relación era considerada una de las más sólidas en la región Asía-Pacífico así como en  la arena mundial.
En cuanto a la puntualidad de la latina las cosas iban excelente, era casi un hecho que llegaba a tiempo el noventa por ciento de las citas que tenían, lo cuál hacía feliz al asiático sin sospechar que aquello solo era temporal, a México le gustaba recibir los halagos de Japón pero no planeaba cumplir con horarios una vez fuera de aquel territorio al cual comenzaba a tomarle especial cariño.
Estaba bastante emocionada ya que el japonés le había prometido que estarían más tiempo relajándose cuando faltase una semana para que ella se tuviera que ir, lo único que le quitaba aquella alegría era saber que se encontraría con ONU y debería llegar a la hora para no hacer quedar mal a Japón.
Y así lo había hecho, había llegado faltando dos minutos para la hora acordada lo cuál había hecho que ONU sonriera triunfante.

- Me encabrona mirar esa sonrisa tuya, ONU - Decía mientras tomaba asiento.

-I'm glad you arrive before the time (A mi me alegra que llegues antes de la hora) - levantó el vaso con hielo y sake que tenía en su mano y con una voz divertida añadió - "乾杯" for your punctuality, Mexico ( "Kanpai" <Salud> por tu puntualidad, México)

Una mirada irritada fue la respuesta de la chica que procedió a tomar el vaso que había sido preparado con hielo y sake por la organización.

- Salud - recargo el vaso hacía su amigo y procedió a dar un trago - Por la puntualidad que no sabemos cuanto dure.

- Not is funny (No es divertido) - recorrió sus gafas y levanto la mirada ante su amiga que parecía seguir molesta por haberla mandado a "clases de puntualidad" - You don't have to be angry, I know very well that for you these are vacations, and he created that you are having a lot of fun with Japan (No tienes porque estar enojada, sé muy bien que para ti estas son vacaciones, y creó que estas divirtiendote mucho con Japón) - Su voz había tomado un tono de sugerencia que había hecho que el humor de la latina mejorará enormemente.

- Achis Achis - El tono peculiar que usaba al decir aquello siempre causaba una sonora carcajada a su amigo - ¿De cuando acá te volviste casamentero? - Sonriente le dio una palmada en el hombro a su amigo el cual sintió como si ma mexicana quisiera dislocarle algún hueso - Ya no me entero de nada dime ¿Cómo te tratan? ¿Ya aflojaste las piernas ó sigues haciéndote del rogar?

Aquellas preguntas causaron que el rostro antes azul y sereno de la organización se prendiera con un carmín intenso.

-I'm not here to talk about my intimate life (No estoy aquí para hablar de mi vida íntima) - Le dedicó una sonrisa tímida y confidente - We will discuss these issues in your lands (Esos temas los hablaremos en tus tierras) - No le gustaría que alguien escuchara asuntos de esa índole - I came to see you and inform you about the next meeting. (Vine para verte e informarte sobre la siguiente reunión.)

ImpuntualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora