Roth quería servir de algo en el pueblo y poner en práctica lo aprendido en su escuela militar, ya que no había policías en el pueblo, y todo se arreglaba con balazos, ni siquiera una comandancia, la más cercana se encontraba a tres pueblos de ahí, solo contaba con cinco policías y el camión que los llevaba ahí pasaba cada dos semanas.
Cuando Roth cumplió los 30 años solicito al alcalde del pueblo el papel de policía, ya que siempre veía como se cometían delitos si castigo alguno, se lo dieron a la semana. No le dieron alguna clase de uniforme, sin embargo, el uso uno que era de su padre, lo escondió porque sabía que no lo iban a dejar quedarse con él.
Él no era un hombre muy social, ni en su juventud lo fue, había pasado por cosas duras y traumas que no podía dejar, era un hombre serio, tenía los ojos verdes, su cabello ondulado de color castaño, era atractivo sin embargo nunca demostró un interés por nadie, las personas lo conocían y le tenían respeto ya que era algo gruñón, los niños salían corriendo cuando lo veían, otras personas se cambiaban de banqueta por miedo y no eran capaces de verlo a sus ojos ya que era muy intimidante, era duro a la hora de tomar decisiones y no titubeaba cuando tenía que enfrentarse a algún maleante. Siempre llevaba un bastón con él, a veces les daba con él a los niños que estuvieran peleándose, y un monóculo.
Aunque Ernestine fuera su hermana, la traba igual que las demás personas, vivían separados pero sus casas estaban muy cerca, así que, dos veces por semana iba a cenar con su hermana y su esposo. Desde niños no habían tenido mucha relación entre ellos, ya que casi no se veían.
A Roth le gustaba el orden, siempre quería que todos estuvieran bien y no le agradaban los borrachos que se podían encontrar todos los días en la calle ya que creía que solo desperdiciaban su vida que a otras personas les hubiera gustado aprovechar.
Le gustaba mucho su trabajo, le gustaba sentir que servía de algo y que podía ayudar a otras personas. Todo su tiempo se la pasaba fuera de su casa dando vueltas por todo el pueblo hasta que escuchara el silbido.
Siempre visitaba a los ancianos, los ayudaba con sus petacas, u otras cosas que pudiera hacer, ya que creía que eran los más vulnerables, y porque le gustaba pasar tiempo con ellos. El pueblo le encantaba a Roth, le recordaba a su ciudad Fráncfort cuando era muy pequeño y solo era un pueblo tranquilo y pacífico, el pueblo le empezó a disgustar cuando empezaron a aparecer nuevas tecnologías, nuevas armas, sabía que todo eso no los iba a llevar a nada bueno y así fue, unos años después empezó una guerra que duro años, donde su padre se convirtió en general y lo dejaron de empezar de ver. Antes de que acabara la guerra su padre había huido del país y lo estaban buscando por traicionar a su patria y pasar información al enemigo. Iban a matar a su familia por complicidad, aunque esto no fuera cierto. Cuando lo encontraron iba a ser el primero en ejecutar de todos, pero su madre suplico piedad y la única salida que le dieron fue que lo matara uno de su familia. No tuve opción, no sé si el en verdad nos amaba o si éramos parte de su plan, pero era él o nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Roth
Short StoryUn pueblo perdido en el tiempo, donde las personas no conocen mas allá de sus alrededores. Roth llego sin aviso, perseguido por un pasado que lo atormenta y una triste realidad que no quiere aceptar.