Película de terror/suspenso de 2009. Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) están desolados tras la muerte de su hijo. A pesar de tener otros dos hijos, la pareja decide adoptar a Esther, una niña huérfana de 9 años.
Lo que ellos no saben es que hay extraños acontecimientos que forman parte del historial de la pequeña; es por ello que, cuando la niña entra en sus vidas, comienzan a abrirse nuevos misterios que harán peligrar la vida del matrimonio. En el año de su estreno, la cinta fue la más popular en su categoría, nadie esperaba que aquella tierna y dulce niña fuera en realidad una mujer de 33 años con trastornos mentales y una enfermedad llamada hipopituitarismo, que la hacía ver más pequeña y le facilitaba mentir en su edad.
A pesar de su fama, pocos conocen la historia real en la que se basa la aterradora película. Barbora Skrlová, es el nombre de la mujer que inspiró la cinta. Barbora nació en República Checa y padece hipopituitarismo. No se sabe nada sobre su infancia y familia, lo único que se conoce es que fue encerrada en un centro psiquiátrico de adolescente por tener rasgos psicopáticos.
Aproximadamente en febrero de 2006, la mujer se hizo pasar por una menor de 13 años y fue "adoptada" de forma no legal por las hermanas Klara y Katherina Mauerová. Barbora les contó que había escapado de un centro de menores porque la maltrataban y dijo no tener a dónde ir.
Klara tenía dos hijos, Ondrej y Jakub de 7 y 9 años y recientemente se había separado de su marido. Sumida en una severa depresión, invita a su hermana, Katerina, a vivir con ella y sus hijos. Trató de seguir una carrera universitaria; pero su trastorno y las alucinaciones, no le permitieron concentrarse y la abandonó, pero aún así supieron llevar una vida tranquila.
Barbora y las hermanas se unieron a una secta religiosa llamada 'El Movimiento Grial', la cual tenía como líder a alguien conocido como 'El Doctor', quien inducía a sus seguidores a practicar el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto mediante mensajes de texto.
Barbora tenía celos de los hijos de Klara, así que la incitó a que construyera jaulas de hierro en el sótano para mantener ahí a los niños desnudos y con hambre como castigo. Al poco tiempo ambos eran sometidos a crueles torturas que incluían quemaduras, golpes e incluso descargas eléctricas. Cierto día Barbora vio que los niños estaban muy débiles por la falta de alimento, temiendo que murieran concibió una idea retorcida y escalofriante. Estaba obsesionada con el cuento de "Hansel y Gretel" así que decidió engordar a los niños para, posteriormente, cortarles pedazos de carne y comerlos frente a ellos.
El 7 de Mayo del año 2007 la policía fue alertada por un vecino del pueblo de Kurim, cerca de Brno, República Checa. El hombre había comprado una cámara de seguridad para su hogar, la cual por coincidencia intervino la señal de la cámara de al lado. En la grabación hecha por el vecino, dos niños de corta edad y encerrados en unas jaulas metálicas estaban siendo torturados por dos mujeres.
De inmediato, los policías entraron a la casa de Klara y Katerina Mauerová. Lo primero que vieron fue a una chica de 13 años, llamada Anicka, que en realidad era Barbora, esta corrió a los brazos de los policías y les contó cómo Klara y Katerina la torturaban. 'Anika' fue llevada a un centro de atención para menores y de ahí escapa nuevamente. Los niños fueron llevados al hospital, pero uno de ellos murió por los fuertes golpes que recibió.
Pasó un año, y la policía checa no tenía noticias del paradero de Barbora, hasta que fue detenida en Noruega. Había sido adoptada por una pareja, pero ya no se estaba haciendo pasar por Anicka; sino por Adam, un niño obeso de 14 años.
Tras ser juzgadas, Kiara recibió 12 años de prisión, Katherina 10 años y Barbora únicamente 5 por ser autora intelectual.
En 2011 apeló y quedó en libertad. Actualmente nadie sabe dónde se encuentra.
ESTÁS LEYENDO
Mis relatos de terror
TerrorTal vez te encuentres en este momento sola o solo en tu habitación preguntandote "Cómo llegue aquí" bueno pues ese es precisamente el inicio de esa incógnita que está en mi mundo y que ahora ya formas parte.... Bienvenid@