Llegamos a la puerta de gremio, estábamos agotados, solo queremos dejar la recompensa y descansar.
¨Nunca entendí ¿Qué es esto?¨ Preguntó Brenda a todos, señalando a la manta.
¨Huevos¨ Dijo Agostina como sí nada.
Brenda hizo gesto de no entender.
¨Huevos¨ Repitió Agostina asintiendo. ¨Huevos de dragón, es por lo que más se busca a la Tercera, por eso Joshua aceptó la misión, bah eso creo, a mi no me dijo nada. Dejemos esto y vayamos a descansar.¨ Nos dijo Agostina preocupada, Siguió caminando con la recompensa y los dejamos en unas incubadoras que ya estaban preparadas. Se le notaba que le pasaba algo a Agostina.
Los demás se fueron le pedí a Brenda que me espere fuera del gremio, para ir a dejar esta carta. Me quedé solo con Agos.
¨¿Pasa algo?¨ Pregunté asustado, ¨¿Porqué estás así?¨
Ella siguió ordenando como si nada. ¨Estoy muy confundida, yo soy su mano derecha, me sorprende que no me haya dicho nada. Todo esto que está planeando para enaltecer un gremio que estaba muerto, incluso pasando por sobre nosotros, mañana le preguntare.¨
¨Si te mando a vos a semejante misión creo que no hay nadie en quien confíe más, o que sepa de lo que sos capaz, ¿Qué habría cambiado si te lo hubiese dicho?¨ le dije para calmarla. ¨Nada de lo que hubieras hecho habría cambiado, y es más hubieras estado presionada por la recompensa.¨
¨Pero la mano derecha debe saberlo todo, ¿en quien más puede confiar el líder?¨ Estaba muy ansiosa.
¨ Ei, ei, ei, cálmate, el líder debe confiar en vos, mañana pregúntale sus razones, pero ve confiada y calmada como la Agostina que conocí estos días. Y la que mantuvo un encuentro con la Tercer santa bendita.¨ Grite, espero así se de cuenta.
Agradezco tener a Brenda para confiar, no se que haría estando solo y buscando mi significado en los demás.
¨Con Brenda nos tenemos que ir. Acordate, mantente calmada¨ Abracé a Agostina.
¨Gracias Sasha, lo voy a pensar. Ah y mañana hay una fiesta, Vengan con ganas de celebrar.¨ Me dijo rendida.
¨Para lo que necesites. Que bueno, que divertido, ahí estaremos mañana.¨ Me fui. Salí de la habitación de los huevos y fui a donde me esperaba Brenda.
¨¿Sabes que lo tienes que hacer? ¿No? Vamos te acompaño, Yo ya había escrito la mía, acordate que no debemos poner la dirección. Amo la tele-transportación instantánea de la mensajería, ¿cómo harían en épocas anteriores? ¨ Gritaba Brenda, no podía ni escuchar lo que pensaba, y parece que eso es lo que ella buscaba, se nota que me conoce.
¨Gracias¨ le dije mientras sonreía.
¨¿Tan obvia como vos soy?¨ Me preguntó riendo. ¨Vamos, por eso vinimos juntos acá, si no nos acompañamos nosotros ¿En quién podemos confiar?¨
¨En nosotros mismos, aunque es más fácil con alguien a tu lado, gracias Brenda¨
¨Lo vamos a sacar cueste lo que cueste.¨ Me dijo feliz.
Nos alejabamos del gremio.
¨¿Qué hacemos ahora? ya ingresamos pero por dónde seguimos.¨ Hablé en voz alta. Apenas pude parar me sentí lo cansado que estoy, me pase la mano por la cara y me frote los ojos.
¨Disculpa Brenda no doy más vayamos a descansar, ya escribí la carta, la podemos entregar mañana, cuando hablemos con los del portal. Estuvimos días en ese tren y recién pudimos liberarnos.¨ Jamás me imagine lo cansador que puede ser pertenecer a un gremio. Mañana pensaré como sigue el plan.
ESTÁS LEYENDO
EL PORTAL
Science FictionTodos tenemos algo que nos hace especiales, este cambio de paradigma fue tan brutal que nos obligo a sacarlo y compartirlo hacia el mundo. Aunque no siempre es algo beneficioso. Porque todos tenemos misiones distintas. ...