N/A( nota de autora): toda la historia la va a narrar Kihyun. Por si se confunden. Ahora sí, sigue leyendo
La primera vez que ví a Minhyuk me acerque a él sonriendo y le dije "hola". Él me empujó y caí en los rosales del jardín. Quedé como si me hubiera atacado un gato loco. Por culpa suya, mi primer día en el Kínder fué traumático y casi no regreso, pero ya le perdone.
Ahora lo contamos cómo algo divertido y él me abraza y se vuelve a disculpar. Somos como hermanos. Él sabe todo de mí. ¡TODO!
Vive con sus padres y su abuela. También tiene una Nana desde el día que nació. Le dice Mamá Patita. Suena tonto ahora que está grandote, pero creo que tiene muchísima suerte de tenerla. Su casa es un paraíso para mí. Siempre huele a galletas recién horneadas. Su papá trabaja en el zoológico así que entramos gratis cuando nos de la gana. Su mamá es profesora de Kinder y habla con todos como si estuviera en su salón de clase. Supongo que por eso Minhyuk es tan dulce: por las galletas, por su mamá, Mamá Patita...Obviamente, Minhyuk es el que sigue capítulo a capítulo la novela de "El hombre de papel". Así le llama a esta historia con Hyunwoo. No me perdona si no le reenvío una copia del chat. Ahora ya no está tan preocupado, pero quiere saber pronto, como yo, quién es este tipo.
Le dió mucha pena saber lo de la muerte de su hermano, le ha contado a Mamá Patita y ella dijo que 'es un buen hijo, seguro también es un buen hombre que sabe respetar a los demás'.
Hemos decidido averiguar en qué fábrica de papel trabaja y que hace exactamente. Eso es difícil porque siempre que hablo de conocernos o hago demasiadas preguntas él se va. Eso es lo que no está bien. Mamá Patita también dijo que "tan lindo el niño Kiki, tiene que ser un tonto el chico que no quiere conocerlo". Y no es que no sea modesto, pero la verdad es que hay muchos chicos que me llaman y me invitan a salir. ¿Por qué rayos él no quiere ni verme?
✿✿✿
Esta tarde, cuando regresé a casa, encontré todo en silencio. Eso no es novedad, pero algo me hizo ir directo a la habitación de mi mamá. Abrí la puerta despacito y ella estaba echada en la cama con su antifaz puesto. Iba a salir, pero antes de cerrar la puerta ella dijo: "¿Kiki?" Yo me acerqué y respondí: "Si, mami. ¿Quien más?". Ella intento sonreír, pero otra vez fracaso. Sentí ganas de llorar. Se me hizo un nudo en la garganta, pero me aguanté. Me senté en la cama y dije:
— Reprobé el examen de Economia, mami. Perdón.
—¿No estudiaste?–dijo ella levantando el antifaz hasta su frente–
—Si, pero no sé... Se me enredan los nombres.
—Eso sucede. Trata de relacionarlos con algo.
—Eso trato... Pero no puedo... Perdón... Perdón... Perdón...
No pude contenerme más y empecé a llorar. Me recosté en su hombro. No le pedía perdón por haber reprobado el examen, le pedía perdón por todo. Por lo que sea que hubiese hecho que la tenía tan triste. Entonces, ella me abrazó como hace años no lo hacía. Creo que la última vez fue, cuando me lastimé una rodilla al caer de la bicicleta, hace mucho tiempo.
Sus ojos se inundaban y las lágrimas rodaban hasta la almohada. Estuvimos así hasta que los ojos nos dolían de tanto llorar. O al menos a mí me dolía mucho. Luego ella se sentó en la cama. Estiró el brazo y sacó dos pañuelos de papel de la mesita de noche. Me alcanzó uno. Los sonamos la nariz al mismo tiempo y eso nos hizo sonreír.—Estas chino–me dijo
— Tú también, ma– le respondí.
—Te llame cuando te escuche llegar porque quería contarte algo, pero no te rías– dijo levantando su dedo índice.
—No, ma. Lo prometo.
—Voy a hacer yoga–dijo y se quedó sería mirándome hasta que fue ella la que no pudo contener la risa.
—¿Sí?–le dije yo tratando de no reírme, pero no lo logré y se me salieron los mocos.
Nos reímos los dos, mientras ella se estiraba para pasarme la caja entera de pañuelos. Las carcajadas de mi madre. Se veía tan linda a pesar del mechón de pelo enredado en el antifaz que se le había subido hasta la cabeza.
Nos quedamos echados mirando el techo mientras me contaba lo que mi tía Wheein había planeado para el día siguiente. Luego dijo:—A ver, tontito. Trae tu libro de Economia y dime qué nombres son los que se te enredan.
Yo la abracé fuerte y pensé: "Yo te cuido, mami. Yo te cuido".
✿✿✿
Ya son seis días que Hyunwoo no se conecta. Empecé a escribirle un e-mail que no termine, porque al leerlo me pareció tonto y lo borré. Luego empecé otro y otro y otro pero no envíe ningúno al final, no quiero que piense que estoy muriendo de ganas de hablarle y también molesto porque no se conecta. ¿Le habrá pasado algo malo? ¿Sí le cayó encima una máquina de la fábrica? Porque su familia como que es un poco propensa a la catástrofe. ¿Se habrá ido de viaje? Pero hasta en el lugar más recóndito de Seúl hay cabinas públicas y podría conectarse. Y, por último, la peor de mis hipótesis: ya se cansó de hablar conmigo y me ha bloqueado en sus contactos. ¡Ay, Kihyun! ¡Que vergüenza! ¿Cómo puede ser peor para ti, el simple hecho de que se haya aburrido de hablarte a que le haya caído una máquinota en la cabeza?
Eso me lo dije a mi mismo y por estar regañandome, no escuché cuando el profesor (tenía que ser precisamente el de Economia) me pregunto nose que cosa y yo "aterrice" en la realidad para luego ser, inmediatamente expulsado del salón mientras todos se reían del comentario sarcástico del profesor Kim: "El joven Yoo debería postular a la NASA ya que le encanta estar en la luna".Pero eso me dió la oportunidad de hacer el último intento de escribirle un e-mail a Hyunwoo.
Hola, hace días que no hablamos, espero que todo esté bien, sólo quería agradecerte por la última vez que hablamos al despedirte dijiste: "cuida tu mamá" y eso hizo que un día me acercara a ella y, bueno, conversamos y también lloramos como locos, pero lo mejor fue que sentí que algo que nos mantenía alejados se rompió, y ahora estoy muy aliviado y contento porque cuando pienso en ella ya no lo hago con tristeza.
Mi tía, la que hace yoga, también la está ayudando y bueno... no quiero aburrirte y además ya debo irme (estoy castigado a fuera del salón, el profesor de Eco me botó de la clase), porque va a tocar el timbre. Cómo escribi al comienzo, solo quería agradecerte. Si puedes, respóndeme pronto para saber que estás bien.
Un beso.
KihyunEste e-mail si lo envíe. ¡Y me respondió casi inmediatamente!
Hola. Sí, estoy bien. Gracias. Lo que sucede es que mi computadora se "enfermó", un virus casi la mata y se la llevaron para repararla. Que bueno lo de tu mamá, en serio me alegro porque sé lo que se siente tener una madre triste casi todo el tiempo. Lamentablemente yo no puedo hacer mucho por la mía. ¿Por qué estabas castigado?¿Economia no fue lo que reprobaste? Deberías tener más cuidado, voy a sonar como un anciano pero de verdad, es importante que aproveches las clases uno nunca sabe cuando las cosas buenas y las oportunidades de progresar se acaba, es sólo un consejo. Cuídate.
-HyunwooPrimero, este e-mail me cayó como un balde de agua fría. Luego, me lleno de preguntas. ¿No podía haber ido a una cabina pública en esos seis días? ¿Por qué no puede ayudar a su madre? ¿Qué oportunidades se le han acabado? Y por último, y la más tonta ¿Por qué no me devolvió el beso que yo si le envié? Leí su correo como veinte veces. Finalmente, ahora estoy convencido de que Hyunwoo es un buen tipo, realmente bueno y eso hace que me importe mucho saber de él.
ESTÁS LEYENDO
ENREDADO [Showki]
FanfictionUn día, Kihyun encuentra entre sus contactos del chat a Sh0wnu. Un tipo poco amigable al principio, pero luego, con su madures y amistad, genera en él una gran curiosidad por conocerlo personalmente. Sh0wnu siempre evita este encuentro sin explicac...