8

273 42 1
                                    

Mi mamá evolucióna, ha aprendido muchas cosas sobre ella misma y aunque a veces vuelva a sentirse mal ya no se aisla como antes en su habitación. Esta mañana antes de salir con Minhyuk al colegio me dijo que pasaría a recogerme para almorzar fuera porque quería consultarme algunas cosas,  eso me tiene un poco intranquilo. No vaya a ser que quiera que nos mudemos o algo así, sonaba bastante seria.

✿✿✿

En el colegio la novedad fue que recibí dos invitaciones para la fiesta de retiro del último año. Hansol es el chico más lindo de todos y Yoongi el segundo chico más lindo, pero fue el primero en invitarme. Así es que a Hansol le tuve que decir que iria con Yoongi.

Minhyuk casi me ahorca. No entiende porque si todo el año me la he pasado hablando de Hansol y pendiente de sus movimientos, cuando está a punto de suceder lo que yo más quería, aruino todo.

Es que ya no me importa tanto. Hansol y Yoongi me dan lo mismo, desde que conocí a Hyunwoo. "Estás loco Kiki", dijo Minhyuk. Me dió un abraso y se fue con sus padres que pasaron a buscarlo.

Mi madre me esperaba en el auto. Hacia mucho que no me recogía de la universidad. Se había puesto una falda negra que le quedaba linda. Traía lentes de sol y un peinado nuevo.

—Hola, ma. ¡Que linda estas!
—Gracias, ¿Te gusta?
—Mucho. ¿A dónde vamos?
—Depende. ¿Que quiera comer?
—Ya sabes, mamá
—¡Ay, no! ¿Pizza? Todas las semanas comes pizza, Kiki...
—No todas. Además, tú me preguntaste.
—Pero es que hoy es especial. Vamos a celebrar algo.
—¿Que?
—Tenemos que pasar a recoger a tu tía Wheein.
—¿Que vamos a celebrar?
—Tranquilo.
—Es que no me gustan las celebraciones, ya sabes...
—Kiki, ¿Puedes confiar en tu madre?
—Bueno, ma. Pero igual tengo ganas de comer pizza.

Llegamos a un restaurante italiano. Yo ordené pizza; mi madre, canelones y mi tía, lasaña vegetariana.

El tema era el siguiente, resulta que mis padres están legalmente casados y luego de su separación mi madre no quiso hablar más con mi padre, por lo que nunca se divorciaron. Ahora mi madre iba a pedírselo en cuanto supiera en qué parte del planeta vivía, yo sólo sabía que enviaba dinero mensualmente o depositado en una cuenta y ya. Era un gran paso para mi madre,  pues estaba enfrentando algo que a todos estos años no habían podido enfrentar. Yo recién me enteraba de que estaban casados pero no me importó y, estuve de acuerdo y feliz.
Lo que le preocupa a mi madre era que mi padre quisiera, luego de tantos años,  acercarse a mí de alguna manera y cuál sería mi reacción. ¿Por qué quería saber de mi vida ahora?, yo podría haber muerto y él ni enterado pero era una posibilidad nunca me había puesto a pensar en eso hasta ahora que, mi madre me lo preguntaba.

—No lo sé, mamá. A mí no me interesa saber de él.
—Bueno piénsalo con calma y hablaremos luego, ¿Si, mi amor?
—Bueno, ma. ¿Ya podemos comer?
—Hay algo mas –dijo mi tía Wheein y miro a mi madre
—Kiki, tú cumpleaños...
—¡Ay, no, mamá! No hay nada que hablar sobre eso. Ese día es como cualquier otro y punto.
—Kihyun, nadie te va a obligar a nada. Ya estás grande. Solo quiero que sepas que se lo difícil que es superar ciertas cosas y no podemos, ni tu ni yo, seguir pasandolas por alto. Odio ver cómo año tras año, te castigas en tu cumpleaños. ¡Un poco más y ayunas ese día! Sólo piénsalo y tal vez este año quieras invitar alguno de tus amigos a la casa, nada grande, sólo una reunión con las personas que te quieren y que están felices de tenerte cerca. No me respondas ahora y mi amor lo que decidas va a estar bien. ¿ok?
—Menos mal que me gusta la pizza fría, pero esos canelones y lasagna deben estar horribles... provecho...

Entonces celebramos la devoción de mi madre, pero ahora tenía más rollos en la cabeza. Mi padre y mi cumpleaños...


ENREDADO [Showki] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora