Había vivido por más de cinco años en ese edificio, era de los padres de Harry, quien vivía en el Pent- house que existía en el edificio, los departamentos solo eran de renta mi paso por ahí siempre lo había visto como temporal, y ahora que mi casa en las afueras de Londres casi estaba lista, me sentía nostalgia ese departamento que me había visto llorar tantas veces, una nueva vida me aguardaba definitivamente, con la confesión de Draco mis muros se había desvanecido, espere por mucho tiempo que Harry me viera como algo más que su amiga, cada vez que terminaba con Ginny estaba a la expectativa, que lo que teníamos podría traspasar la barrera de la amistad pero no pasaban ni seis meses cuando ya había vuelto con ella, este año me había decepcionado tanto, el hombre al que ame en secreto tanto tiempo se había desdibujado, lo idealice por mucho años decía Luna, cuando él me confesó que no amaba a Ginny pero que le temía a la soledad, mi mundo se vino abajo, siempre lo creí valiente arrojado, luchador de lo que quería, pero me había dado cuenta que para los sentimientos era un hombre poco tenaz, estaba en su zona de confort, ya no quería buscar más, su relación con Ginny le permitía eso estar sin altibajos y sus familias se convertirían con la unión en una de las más importantes de los bienes raíces.
Todo esto lo reflexione mientras subía hacia mi apartamento, cuando vi a Harry en el umbral, se veía tan distinto a como lo había visto en años pasados, o es que tal vez lo estaba viendo como realmente era, desde hace tiempo no era igual para mi, las platicas se habían vuelto totalmente rutinarias y el se veía cada vez más triste pero no quería hacer nada para cambiarlo, al principio me ocupaba tanto de él, de un año para acá mi tiempo lo dedicaba a otras cosas había tomado cursos que no había querido por estar al pendiente de el y Harry era un viejo resentido, cada vez que hablamos me decía lo mismo y la verdad eso había sido objeto de que nuestra relación se desquebrajara cada día mas, iba llegando al ultimo escalón cuando me hablo.
-Te ves muy pensativa, Hermione, pagaría toda mi fortuna por tus pensamientos.- dijo y me abrazo, feliz Cumpleaños te compre algo decía en mi oído.
-Me separe de él, no debiste molestarte dije, sin el característico brillo que me caracterizaba cuando estaba con el
-Nunca los aceptas así que hare una colección y diré para la mujer más importante de mi vida, tal vez lo pongan algún día en una exposición del centro de Londres.
-La mujer más importante, debe ser Ginny o tú mamá, no yo, pero gracias por el cumplido, dije poniendo las llaves en el picaporte.
-Espera, dijo.- tomándome las manos, quiero que vengas a mi apartamento, de verdad que esta vez el regalo no es nada costoso, yo lo he hecho, y me gustaría mucho que lo guardaras para siempre.
-Harry porque siento que tu voz es como si te despidieras de mi, te vas a casar no a mudar del país., dije dirigiéndome hacia el apartamento, el balcón de su pent-house era lo que más me gustaba tenía una vista formidable de Londres, sabes que me encanta está vista, y recuerdo con mucho cariño las tardes de charlas interminables, cuándo discutíamos el futuro de las bienes raíces, cuándo tomabas en cuenta mi opinión sobre cómo ser un buen jefe, extrañare siempre eso, Harry dije con un hilo de voz.
-Mi linda Hermione, como no poner atención a tus sabios consejos si eres de las mujeres mas brillantes que conozco, paciente, tenaz, dedicada, responsable, y con el corazón mas bondadoso, si tengo una asociación de beneficencia ahora, es por ti, que me aconsejaste de la mejor manera, cuándo el peso de la compañía de mi padre se me venía encima, que me diste tanto de ti y yo, soy un tonto Hermione.... Dijo y se sentó en el mismo sofá, que tantas horas de charla y sueños nos había acompañado, se llevo las manos al cabello, no me había percatado de las ojeras que enmarcaban sus ojos verde esmeralda.
-¿Qué pasa Harry? Hay algo en lo que pueda ayudar, algo que no me has dicho, estas mal con Ginny o esa otra chica de la que estas enamorado te tiene atormentado, nunca me has dicho ¿Quién es?, de cierta forma saber que estaba con Ginny y no la quería siempre había representado un pequeño triunfo para mi ego, pero al enterarme desde hace siete meses que había alguien más, que Harry amaba profundamente se notaba en cómo se refería de solo pensarla, me corto la respiración y es cuando decidí dejarlo de lado, no esperarlo más.
- La perdí Hermione, que importa quién es, si yo hice que se alejará de mi, si la decepcione y si la arroje a los brazos de alguien que si tiene razones para merecerla, dijo llorando, como cuándo un niño no encuentra a su mamá.
- Vamos Harry nunca es tarde, demonios me estaba odiando donde estaba mi aplomo para olvidarme de él, a quien quería engañar siempre estaría para ese hombre que había amado media existencia. No importaba que sintiera una atracción irresistible y cariño por Draco, era más fuerte mi amor por Harry siempre quería que estuviera bien, eso era el amor me había dicho mi madre, cuando era pequeña, es ver por el otro sin más.
Asi que junte todo mi valor, y dije:
- Si, lo dices cambiara en algo tú destino, no te cases Harry no destruyas tu felicidad, no podría verte infeliz
dije llorando.
- Oh, nena no llores, no por mi, es tú cumpleaños, vamos ven te he hecho algo con mis manos, recuerdas cuándo me gustaba hacer cosas con madera, compre un pequeño taller hace unos meses y he ido a trabajar en las tardes, ya que bueno no te veo tanto, mira ven dijo llevándome a su comedor.
- Era un pequeño marco con una foto de nosotros el día que nos habíamos Graduado de la prepa, como olvidar ese día si estaba tan contenta porque Harry había bailado toda la noche conmigo, y después habíamos tenido el viaje más maravilloso nos habíamos escapado a Francia y habíamos pasado un mes entre museos, jugando y comiendo pizza y pasta a reventar, todo antes de tener que enfrentarnos a la vida de adultos que nos esperaba al entrar a la Universidad, estuve todo el tiempo fantaseando en ese viaje, esperando que Harry me besará que me declarará su amor, pero nunca sucedió ni ese año ni los siete que lo esperé, siempre fui su amiga.
- Esa foto me encanta Harry, marco el inicio de nuestra amistad de forma más solida, él acabado es particular, nunca lo había visto, tú lo hiciste.- dije
- Si, para ti exclusivamente, recuerdas, lo vimos en ese viaje que hicimos después de la Preparatoria era una leyenda, te acuerdas, dijo entregándomelo en las manos.
- Oh claro, el último palacio que visitamos en Francia, la historia de los enamorados que nunca pudieron estar juntos y que él le regala el marco como símbolo de recuerdo, si dije fascinada.- Ahora recuerdo comenté que me encantaría que el amor de mi vida me regalará eso, porque tal vez nuestra historia era trágica, como la de ellos, pero que en esa pequeña pintura estaría enmarcado el momento de nuestro amor para siempre. Gracias Harry por recordarlo aprecio mucho este detalle, eres un gran amigo este si me lo llevo, te tardaste muchos años en saber que soy una chica de cosas sin gran valor económico pero si de coleccionar momentos, dije soñadora.
- Siempre lo supe, sonrió.- Pero creo.- dijo con su manos en mi mejilla.- La leyenda es verdad, para mí, Hermione se que lo que voy a decir no tengo razón para decirlo y que sería mejor callarlo, pero no puedo, hoy cambia mi vida para siempre, y no quiero dejar de decir lo que siento desde hace mas de una década.
- Hermione le regreso el gesto, le acaricio su mejilla y ese cabello azabache que era indomable, puedo escucharte siempre lo he hecho.-dije.
- Es tan revitalizador, cuando haces eso.- Desde que te conocí es tan re confortable verte dormir, escuchar tu risa, verte regañarme por lo que hago y fue tan desconsolador no volverte a ver ese brillo en los ojos cuando me miras, y es más estridente saber que no me admiras mas y que te he decepcionado.
- Harry.- dije (cómo se había dado cuenta que mis ojos brillaban, y como sabia que me había decepcionado, pensé muchas veces que este amor que albergaba había sido una obsesión que siempre imagine ver cosas en el hacia mí que incluso nunca hacia con Ginny), shhhhh.- puso su dedo en mis labios déjame te cuente es la última noche que puedo hacerlo.- dijo con un tono desgarrador, estaba a punto de llorar, que estaba pasando, donde me perdí. Recordé de pronto que sería su compromiso, revise el reloj eran las 7:45 a las ocho comenzaba todo.
- Por favor escúchame, sólo quince minutos, los novios llegaremos a las nueve, mientras todo mundo llega, no mires el reloj.- por favor no, ahora.
- Está bien te escucho y me senté en el sofá, que había sido mi cómplice, ese que igual de traicionero como mi corazón, seguía latiendo con desenfreno por un hombre que iba anunciar en unas horas su compromiso.
- Lo que voy a decir no es fácil pensé ciegamente que nunca tendría que decirlo, no así si no en otra situación, estoy confundido, no se por donde comenzar, ya se abre el porta retratos por favor...
ESTÁS LEYENDO
Una declaración fuera de tiempo. Historia corta
FanficEl joven arquitecto y empresario Harry Potter está a punto de casarse, pero su vida puede cambiar si hace una declaratoria...