A la mañana siguiente, Finn se despertó antes de que las mujeres entraran a registrar las apuestas y tocó en la puerta de la habitación de invitados pero nadie respondió.-¿Mary? -dijo tocando una vez más y abriendo la puerta para darse cuenta de que allí no hay nadie.Tocó también en la puerta del baño, pero allí tampoco había nadie.Bajó a la sala de apuestas, pero allí solo estaba Lizzie, que estaba preparándolo todo para abrir.-Lizzie, ¿has visto alguna chica por aquí? -No, aquí no ha habido nadie desde que he llegado, ¿Por? -contestó Lizzie que no entendí muy bien la situación.-¡Buenos días! -Polly entró en la casa de apuestas quitándose los guantes y dejando su abrigo y sombrero en el perchero -¿Que pasa? -preguntó al ver las caras de su sobrino y Lizzie.-Finn ha perdido a una chica -respondió Lizzie divertida.-¿Cómo que a una chica? -Polly no entendía nada.-Una chica, sí. -le afirmó a Polly -Morena, ojos marrones, nariz pequeña. Se llama Mary y pasó la noche aquí.-¡Finn! -grito de alegría Polly- ¿Porque no nos habías dicho nada?-Porque la conocí anoche. Estaba huyendo de un tío y la ayudé.Lizzie y Polly se miraron entre ellas preocupadas.-Finn... -empezo a decir Lizzie.-¿Que querías que hiciera? ¿Dejarla con ese hombre? Que le gritaba que no podía huir de él. ¿Que la dejará en la calle para que se muriera de frío? ¿Era eso lo que tenía que haber hecho?-No cariño, lo hiciste bien -dijo Polly acariciándole la cara -Y si esa chica se ha querido ir, pues ella sabrá el porque. Entonces Finn vio una silueta por la calle que le resultó familiar y salió a la calle sin responderle a Polly.-Mary -la llamó para confirmar que era ella.-Finn -dijo ella, cuando él se acercó -Mira, lo siento. Pero es que no quiero problemas con los Peaky Blinders.-Ya te lo dije anoche, no tienes ningún problema con nosotros.-Los tendré si me quedo.A Finn no le estaba gustando como estaba yendo la conversación.-Para empezar, ¿Qué edad tienes? -le preguntó Mary después de haberlo mirado de arriba abajo. -19, pero, ¿que tiene que ver eso? -respondió Finn con el ceño fruncido.Mary soltó una risa.-No deberías ir con mujeres mayores que tú.Finn rodó los ojos al escucharla.-Verás, cuando naces en una familia como la mía, te da igual lo que los demás piensen y lo que es correcto.-Finn, no quiero tener ninguna deuda con los Peaky Blinders, no es nada personal contigo. Te agradezco mucho lo de anoche. De verdad -A Mary, como a media población de la ciudad, los Peaky Blinders le seguían infundiendo miedo.-En ese caso -Finn empezó a alejarse -Puedes irte tranquila, no tienes ninguna deuda -dijo entrando de nuevo en la casa, dónde se encontró a Lizzie y Polly mirando por la ventana, nadie preguntó nada y él lo único que hizo fue coger su gorra y el abrigo y salió otra vez, yendo en el sentido contrario al que se había ido Mary.-Es muy guapa -dijo Lizzie a Polly.Polly de encendió un cigarro y se sentó en una de las sillas.-Esa mujer se iba a casar hoy con Oliver Brown.-¿Oliver Brown? ¿Te refieres a...? -empezó Lizzie.-Sí, Lizzie, sí -le dió una calada al cigarro -Me refiero a ese Oliver. Hay que llamar a Tommy.Mientras Finn seguía en su paseo para despejarse, Thomas Shelby ya había llegado a la casa de apuestas y estaba siendo informado de todo.-¿Me estáis diciendo que Finn, nuestro Finn, le quitó anoche la novia a Oliver Brown? -Thomas no se lo creía aún.-Sí, he visto a la chica con mi propios ojos -le afirmó Polly-¿Es que ese chaval no va a aprender nunca?-Es un Shelby, no pidas milagros -Polly cogió su vaso con whisky y le dió un trago.-¿Dónde está? -preguntó Thomas refiriéndose a Finn.-Salió a dar una vuelta después de terminar de hablar con la chica. Mary dijo que se llamaba -contestó Lizzie.-Hay que encontrarlo y cuánto antes mejor. En ese mismo momento la puerta principal se abrió, y Finn entró en la estancia.-¿A quién hay que encontrar? -dijo mientras se quitaba la gorra y el abrigo.-Finn, ¿tu sabes a qué chica metiste aquí anoche? -empezó Thomas.Finn miró a Polly y Lizzie con ganas de no volver a saber nada más de ellas.-Metiste a la prometida de Oliver Brown. Del puto Oliver Brown.-¿Y? -dijo Finn.-¿Y? ¿Cómo que "y"? -contestó Thomas acercándose a Finn -Los Browns están locos, sus mujeres son sagradas para ellos.-Para ellos y para todos. Pero es que no estaban ni casados. Así que me da igual lo locos que estén él y su familia.-Peor, le has quitado una mujer joven y guapa. ¿Te da igual? -dijo Thomas abriendo los ojos, mientras que Finn empezaba a andar hacia su habitación -¡Pues vas a estar tú solo cuando empiecen la guerra por esa mujer! -¡Cállate ya Tommy! -le gritó él dando un portazo al entrar en su habitación. No era propio ni de él ni de nadie que no fuese Polly, gritarle a Tommy, pero estaba ya cansado de tener que obedecerle siempre, como si fuese su perrito faldero.-¿Se puede saber que le pasa? -le preguntó Thomas a Polly.-¿Acaso no te acuerdas de cuando eras un adolescente? -se río Polly.
ESTÁS LEYENDO
By order of the Peaky Blinders
أدب الهواةLos hechos se sitúan después de la temporada 4, así que si no te la has visto y no quieres comerte spoilers, mírala y luego vuelves :) No me pertenecen todos los personajes, solo algunos. Finn conoce a una chica, que probablemente les traiga problem...