Paciencia

2.2K 166 13
                                    

"Paciencia

1. Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.

2. Calma o tranquilidad para esperar. "

La definicion de dicha palabra no dejaba de dar vueltas en su cabeza mientras caminaba de un lado a otro de la habitacion.

"Paciencia Tony, paciencia" era lo que siempre le repetian su madre y su padre cuando era joven, y ahora de adulto, su mejor amiga y asistente Pepper Potts.

Tony Stark siempre habia sido una persona impaciente, desde niño, no tenia ni un apice de esa cualidad tan preciada por  el 99.9% de la poblacion mundial, simplemente carecia de ella.

Aunque en muchas ocasiones en su vida habia tenido que hacer uso de ella, jamas habia sido por mucho tiempo. Para èl, el simple hecho de tener que esperar, era una completa agonia.

Pero que no se diga que no habia sido paciente, porque desde que le habian dado la mejor noticia del mundo Tony Stark se habia tenido que armar de paciencia durante todo ese tiempo, de hecho durante los pasados 9 meses habia sido tan paciente como podia, 9 meses que para el castaño habian sido largos y cansadores, y algo tediosos si a la espera le sumaba tambien la abstinencia sexual.

Y ahora se encontraba alli, en la sala de estar junto al resto de sus compañeros y su fiel amiga Pepper, esperando.

Caminaba de un lado a otro de la habitacion, como si fuera un tigre enjaulado y cada 30 segundos miraba el reloj; no sabia cuanto tiempo llevaba en la sala esperando, a Tony simplemente le parecia una eternidad.

—Oye ¿Puedes estarte quieto un momento? Ya me estas mareando— Clint se quejo, sentado en el sofa junto a Bruce.

Tony lo fulmino con la mirada —¿Como quieres que este tranquilo? Ha pasado un monton de tiempo desde que entraron alli dentro y aun no salen ni me dicen nada... No puedo estar tranquilo Barton—.

El hombre de acero parecia estar a punto de estallar por la ansiedad, y era por esa misma razon que su pareja le habia echado de su cuarto y ahora se encontraba alli con el resto de sus amigos.

Cuando Steve habia entrado en labor de parto, Tony se habia puesto como loco, estaba tan histerico y a punto de entrar en panico que su pareja habia decidido y optado por echarlo de la habitacion de manera tajante y concisa.

Y en su lugar habia pedido que Natasha estuviera junto a el durante el proceso, la mujer poseia la templanza, la paciencia y serenidad que el rubio necesitaba en ese estresante momento.

—Banner ¿como cuanto dura un parto? Ya paso muchisimo tiempo ¿y si paso algo malo? Como pase mas tiempo voy a entrar a ese cuarto— estaba desesperado, necesitaba entrar a esa habitacion y ver que pasaba, porque para colmo de males, Steve le habia prohibido a Viernes que filmara o reprodujera en vivo ese momento y ademas de no poder ver nada tampoco podia escuchar nada porque Stark habia pasado por alto un detalle que era de suma importancia: las paredes de su cuarto habian sido insonorizadas; y ahora se maldecia internamente por haber insonorizado su habitacion.

El hecho de que Steve le hubiera prohibido a Viernes filmar o reproducir el parto era entendible ya que el super soldado lo unico que necesitaba era paz y estaba mas que claro que su pareja no se la brindaba debido a su ansiedad.

Pepper, resignada ante el comportamiento de su jefe y amigo, suspiro.

—Tony... Solo ha pasado una hora y media. Y si hubiera pasado algo, la Doctora Cho o alguna de sus ayudantes habria salido para informarte. Todo va a salir bien, ademas, si esperaste nueve meses, creo que puedes esperar un tiempo mas— finalizo mientras le dedicaba una suave sonrisa.

Stark sabia que Pepper tenia razon, aunque jamas lo admitiria abiertamente, habia esperado y padecido estoicamente esos 9 largos meses, un par de horas mas no lo matarian, o puede que si y que, debido a la intensa ansiedad que estaba sintiendo, su corazon estallara como un globo.

Estaba mirando el reloj por sexta vez consecutiva en ese minuto que habia pasado, cuando escucho la puerta abrirse y una cansada pero sonriente Natasha salio de la habitacion, en seguida pego sus ojos en ella, esperando a que dijera algo, ella tomo aire y lo miro, solemne.

—Por suerte todo salio bien, Steve y el bebe estan bien. Ahora ya puedes entrar antes de que termines de enloquecer y mueras debido a un ataque de ansiedad cara de metal— la pelirroja se aparto en el momento justo cuando el se abalanzo hacia la puerta.

El castaño entro, sigiloso, y se le fue el aire cuando vio a su rubio recostado en la cama, estaba mas palido de lo normal, debajo de sus ojos habia dos grandes ojeras violaceas y varios de sus cabellos estaban pegados a su frente debido al sudor, se le notaba el cansancio a simple vista, pero sus ojos irradiaban una luz y una felicidad que podrian iluminar todo un cuarto e incluso abastecer de energia a todo un reactor arc, entre sus brazos sostenia a un pequeño bultito que se removia ligeramente.

El rubio, al verlo, le sonrio debilmente —Ven... Acercate—.

Se acerco y juro sentir que su corazon se detenia cuando vio al pequeño bebe entre los brazos de su pareja.

—Peter... Dile hola a papa— susurro el super soldado mientras depositaba suavemente al niño en los brazos del castaño.

Tony se quedo sin palabras, su cerebro simplemente se derritio al ver a su hijo, sus mejillas regordetas y sonrojadas, la pequeña nariz y su cabecita adornada de una mata de cabello castaño claro hicieron que cayera rendido, sin darse cuenta dejo que las lagrimas corrieran libres por su rostro.

—Hola Peter... Soy tu papa, no soy una una persona muy paciente que digamos pero te espere con ansias mi amor. Te quiero muchisimo. Oh Steve es hermoso. Tan hermoso como tu. Y es muy listo ¿No lo ves? Se nota en su carita que es un genio— el rubio estaba enternecido ante la emocion de su pareja, quien con sumo cuidado se sento a su lado en la cama.

—El va a ser el niño mas inteligente de su clase ¿No es asi Peter?— en ese instante el pequeño abrio los ojos y alli fue que el mundo se detuvo para Tony Stark, se vio reflejado en los ojos de su hijo y todo dejo de existir...

Un par de orbes color chocolate identicos a los suyos lo observaron fijamente, pero su mirada transmitia la misma calidez, pureza e inocencia que la de Steve, era perfecto

—Tiene tus ojos— susurro el rubio.

—Si pero su forma de mirar es identica a la tuya. Gracias Steve. Me has hecho el hombre mas feliz de todo el universo— con suavidad beso los labios de su pareja y una vez mas se quedo embelesado mirando a su hijo, con su dedo indice acaricio lentamente la mejilla del niño quien no tardo en capturar con su pequeña boquita el dedo de su padre.

—Creo que alguien tiene hambre— murmuro, divertido el rubio observo como el niño succionaba el dedo de su padre, y sin obtener mucho exito, emitio un estridente berrido, demandando comida; Tony no tardo en depositar a su hijo nuevamente en los brazos de su pareja y embobado, observo como el super soldado acomodaba al bebe sobre su pecho y este se prendia en seguida del pezon de su "madre".

—¿Puedo probar yo tambien?— sonrio de lado, mirando sugestivamente a su pareja quien rio y nego con suavidad.

—Aun no. Pero puede que mas adelante si. No lo se. Pero por el momento comportate Stark— el castaño, divertido, continuo observando como su pareja alimentaba a su hijo.

Y en ese momento tan intimo comprendio que esos 9 meses de larga espera habian servido para adquirir un poco de la tan valiosa cualidad que tanto le hacia falta; porque si, habia sido paciente y habia esperado durante 9 meses la llegada de su hijo, y ahora que tenian al niño con ellos, se dio cuenta que esos 9 meses de paciencia, habian valido la pena. 

Oneshots StonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora