Cap 3: El despertar

173 8 9
                                    

Luego de entrar a la habitación, camine hacia él, y tome asiento junto a su cama. Tome su mano y me derrumbe.

JB – Emilio.- su nombre salió de mi boca con un suspiro de alivio – No sabes lo que sentí al enterarme de lo que te paso, fue como si me arrancaran el corazón. No podría haber soportado despedirme de ti.- con mi mano libre me quite las lágrimas – Menos sin decirte lo que tengo guardado dentro de mi.- comencé a llorar con más fuerza.- Te amo Emilio, amo desde tu corazón hasta tus locuras, amo que seas un cholo y la entrega que le pones a tu trabajo, cada parte de ti, de tu ser. – apoye mi cabeza sobre nuestras manos unidas. – Por favor despierta.

En ese momento sentí un apretón en mi mano y levante mi cabeza.

EO –Joa... co.- lo escuche decir, aún con los ojos cerrados.

JB- Emiliooo, ¿me escuchas?- le dije apretando su mano.

Poco a poco comenzó a abrir los ojos.

EO – ¿Dónde estoy? ¿Por qué esta todo oscuro? – Cuando los abrió totalmente, comenzó a desesperarse.

JB- Tranquilo Emi, estoy aquí contigo y no esta oscuro. Tuviste un accidente y estas en el hospital. – apreté su mano otra vez y con la mano libre tome su rostro para dirigirlo en mi dirección, no entendía porque decía que estaba todo oscuro.

EO- NO VEO, JOACO, NO VEO. ESTA TODO OSCURO.- comenzó a desesperarse y a apretar mi mano.

JB – Tranquilo Emilio, voy a buscar al doctor. – yo no podía creer que esto estuviera pasando.

Cuando quise levantarme Emilio no me soltó la mano y la apretó aún más.

EO – No, por favor no me dejes Joaquín. – dijo comenzando a llorar con fuerza.

JB- Debo llamar al Dr., Emilio, esto es grave.- dije soltándome y yendo hacia la puerta mientras lo escuchaba llorar y comenzar a gritar.

EO- ¡JOAQUIN! ¡JOAQUIN! ¡JOAQUIN! ¡NO ME DEJES JOAQUIN!- Oía mientras me alejaba.

Corrí por el pasillo hasta que que llegue a la sala donde estaban los demás.

NM- Joaquín ¿Qué sucede? ¿Porque corres?

JB- Rápido busquen al Dr.,... Emilio despertó y dice que... que no ve.

Volví a la habitación antes de que alguien me dijera algo.

JB- Aquí estoy Emilio, a tu lado, y no me voy a ir. – le dije tomando otra vez su mano.

El tiro de ella y me abrazo por la cintura refugiando su cabeza en mi pecho.

EO -No... me dejes... Joaco...- me dijo entre el llanto.

Justo en ese momento entraron el Dr., Niurka y el sr. Osorio.

JO – Joaquín, puedes dejarnos solos con el Dr.- dijo mirándome.

Emilio se sobresaltó al escuchar la voz de su padre.

JB- Cla...- quise responder mientras intentaba alejarme.

EO - ¡NO!- grito aferrándose más a mí. – Que se... que se quede... por favor... -

Todos no miraron sorprendidos, el Dr. miro a los padres de Emilio.

NM- Si es lo que mi hijo quiere, se queda. – dándole una mirada seria al sr. Osorio quien no dijo ni una palabra.

-Emilio, soy el Dr., Joaquín no se ira de la habitación pero debes soltarlo así yo puedo examinarte. – le dijo.

Emilio comenzó a temblar.

JB-Tranquilo, no me iré, estaré aun lado de tus padres.- le dije suavemente cerca de su oído y el comenzó a relajarse y a separarse de mí.

EO- Esta... está bien...- dijo intentando calmarse.

Me aleje y me puse al lado de MamáNiu y ella me abrazo por los hombros, mientras veíamos y esperábamos que el Dr. lo examinara.

Con los ojos del corazon || EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora