Joel abre la puerta solo un poco después de vestirse rápidamente y se ubica en la abertura para que quien sea que toque no pueda ver a Erick.
Suspira aliviado al ver que es Ligia, pero le dura poco.
-Tu padre te busca, está como loco.
-Voy a bajar en un momento.
-Está bien, solo no dejes que vea a tu amigo-novio, en verdad está furioso.
-De acuerdo, gracias Ligia- dice sonriéndole algo apenado.
Toma la mano del ojiverde y trata de sacarlo de la casa sin que se den cuenta, o al menos pretende que sea una situación justificable.
Avanzan por el pasillo y descienden por la escalera pero se detienen de golpe al ver a Francisco entrando a la casa por la puerta del patio.
-No estabas en el patio- es lo primero que dice y nota inmediatamente sus manos entrelazadas.
-Papá por favor, yo...
-Por favor nada Joel, es inaceptable lo que estás haciendo- habla duramente.
-¿Y qué es lo que estoy haciendo?- pregunta empezando a molestarse.
-¡Tú, estabas en tu cuarto con él!
-Papá...
-¡Él es un marica! Y quiere hacer lo mismo de ti, ahorita mismo lo corres de aquí.
-Es que...
-Tú no eres así, no dejes que te contamine.
-¿Sabes qué Francisco? ¡Ya estoy harto. Sí, estaba en mi habitación con él y aunque que te pudras del asco, estaba haciéndole el amor! ¡A él!- dice muy seguro señalando a Erick.
El ojiverde siente sus mejillas calientes y aunque quiere salir corriendo de ahí, ni siquiera es capaz de levantar la vista.
-¡No te permito que me hables de esa manera!- protesta sin salir de su asombro.
-¡Te habló como yo quiera, porque tú- dice apuntándolo con su dedo -eres un hijo de puta al que le perdí el respeto hace mucho tiempo!
Ligia cubre su boca con sus manos, es la primera vez que el rizado dice una grosería.
Su cara está totalmente roja de la rabia, incluso Erick puede sentir el temblor en su cuerpo.
Joel está enojado.
-Te va a salir caro el chistesito Joel, no cuentes con mi apoyo para absolutamente nada. No existes para mí a partir de ahora.
-¿Quieres saber cuanto me importa tu apoyo?
Suelta la mano del ojiverde para ir hasta la mesa y tira todo lo que hay en ella.
-¡Puedes quedarte con tus billetes!
Estrella la lámpara contra la pared.
-¡Con tu empresa!
Patea el televisor.
-¡Con tu absurda educación!
Quiebra un portaretrato con una fotografía de Francisco.
-¡No me interesa, no quiero nada tuyo!
-No seas tonto Joel, ¿De qué se supone que vas a vivir, de amor?- dice con burla -no me hagas reír por favor.
-¿Quieres saber de qué voy a vivir? De la pensión que mamá dejó a mi nombre antes de morir mientras termino la universidad y consigo un trabajo.
El rostro de Francisco pierde color y trata sin conseguirlo de disimular un poco.
-¿No esperabas que yo lo supiera no es así? ¡¿No es así Francisco?!
Pero Francisco no puede decir una palabra porque sabe que ya no podrá seguir robando el dinero de su hijo.
-¡¿Sabes lo que pensaría mamá? Estaría decepcionada de ti. En realidad siempre lo estuvo, pero tú estabas demasiado ocupado ahogándote en tu propia mierda como para darte cuenta!
Francisco se remueve incómodo en su lugar, Joel nunca le había hablado así por lo que no estaba preparado para esto.
-Ella nunca te importó, pero al menos hubieras tenido la decencia de retirarte sin armar todo este caos que dejaste. No debiste arrastrarme a mí a esto- añade con voz temblorosa.
Erick levanta su cabeza al escucharlo, y entonces se da cuenta.
Está llorando. Ve su pecho subir y bajar irregularmente al tiempo que su nuez de adán se mueve tratando de pasar el nudo de su garganta.
Joel está triste.
-Vas a depositarme todo el dinero que has tomado así te quedes en la calle- dice apenas audible -y debe ser enseguida porque hoy mismo me voy de aquí.
El ojiverde ha comprendido todo, y se siente estúpido por haberlo juzgado sin conocer su realidad. Pero por encima de todo, se siente feliz, ahora sabe que su Joel es capaz de sentir.
El rizado vuelve a tomar la mano de Erick para subir nuevamente a su habitación, va a necesitar ayuda para empacar sus cosas.
---------------------------------------------------------------------------------
Les quiere:
Lía. ❤️
ESTÁS LEYENDO
SERIOUS ||Joerick||
FanfictionJoel nunca está feliz, ni triste, ni enojado, ni preocupado. Joel no siente nada. Joel no tiene corazón.