Capítulo 3

13 2 0
                                    

Ya era momento de que todos los alumnos se fueran a sus hogares. Por lo que todos tomaron sus mochilas y se comenzaron a dirigir a la salida. Marylin con ambas manos comenzó a empujar su silla lentamente hasta poder salir del salón, pero siente cómo alguien toma los manubrios de su silla comenzando a empujarla.

Se asustó por un momento pero al pasar por la puerta de vidrio de la entrada ,pudo ver el reflejo de Jeno siendo el que la empujaba. Sonrió un poco sintiendo su corazón entrujarsele en el pecho dejándose llevar.

Un momento tuvo un poco de miedo al ver lo bueno que era el chico con ella,apenas conociéndola. ¿Y si se quería aprovechar de su sumisión?.no lo creía,él parecía alguien sincero ,incapaz de que le hiciera algo malo.

El chico la bajó por la rampa hasta dejarla en el suelo. Mary toma su celular para llamar a su madre para que la vinieran a buscar,Jeno no se fue,se quedó ahí con ella esperando a que terminara de hablar.colgó y lo miró por un momento.

-¿ya vienen?.

Ella asintió tragando en seco y lo miró.- no tienes que quedarte,estaré bien,puedes irte.

-no me iré.

Afirmó y ella asintió mirando hacia el frente. Miraba cómo pequeños pájaros pasaban por ahí y también cómo algunos autos pasaban,algunas personas pasaban por ahí y el sereno aire del ambiente empapaba sus facciones traspasándose por las mangas de su suéter.

La chica puso un dedo en sus lentes haciéndolos hacia atrás mientras sentía la mirada del rubio quemándola por completo.

-¿p-por qué me miras?-lo mira con sus mejillas quemar y él se encogió de hombros sin saber qué decir.

Al rato llegó su madre junto a su primo en el auto. Se despidió de Jeno y su primo comenzó a ayudarla a subir al auto,al sentir el auto alejarse,observó por la ventana al chico mirar hasta esa dirección y comenzar a caminar hasta donde ella pensaba,era su casa.

Al llegar sólo se colocó a hacer la tarea mientras escuchaba un poco de música. Su madre le había preguntado cómo le había ido,pero ella no le quería decir cómo la trataron la mayoría de los alumnos. No le veía la necesidad de contarle las cosas malas,cuando tenía una buena.

La ayuda de Jeno.

Eso la hizo sorprenderse demasiado. Nunca creyó que alguien la ayudaría al apenas entrar a la escuela.

Al siguiente día entró de nuevo a la escuela mirando a su alrededor la mayoría de los alumnos hablando entre ellos o haciéndose bromas. Ella siguió hasta manejar al patio trasero quedándose debajo de un árbol,tomó un cuaderno comenzando a dibujar un poco pero subió un momento su mirada encontrándose con Jeno acompañado con un chico que tenía el cabello castaño. El otro chico tenía una sonrisa radiante y era igual de alto que Jeno.

Ella comenzó a preguntarse,dónde le llegaba a Jeno y calculando,dijo que le llegaba a los ojos. Quería saber que tan alto eran ellos dos,pero por las notables circunstancias no podía saberlo.

Notó que Jeno la miraba también,por lo que bajó de nuevo sus ojos al cuaderno aún dibujando. De reojo observó cómo Jeno se comenzaba a acercar junto al chico y subió su mirada mirándolos a ambos. Uno tenía una cara confundida y el otro no tenía expresión alguna.

-h-hola...-los saludó ella y el desconocido le sonrió.

-¡hola! Mucho gusto,soy Jaemin.- se presentó el desconocido ya no tan desconocido.

-hola.- Jeno la miró y ella le sonrió tiernamente.

Sintió su corazón estrujarse al ver cómo Jeno le sonreía con esa característica de él ,que eran sus ojitos arqueándose al sonreír.- mi nombre es Marylin.-Miró a Jaemin y éste sonreía.

El de cabellos rubios miró a su amigo haciendo que éste entendiera.- oh...bueno,creo que tengo que ir a...a mojar un poco la fuente del colegio amm si,¡adiós!-Se despidió con rapidez haciendo que Marylin riera y mirara a Jeno.

-¿Mojar la fuente?-rió un poco.-

-si,él es así...-Dijo Jeno mientras rascaba su nuca nervioso.Marylin por un lado,tomó su celular con sus manos temblorosas para mirar la hora. Ya se acerca la hora de entrada por lo que miró a su amigo y sonrió leve.- Jeno... Tenemos que ir a clases.

-pero si aún no ha sonado la campana.- y pues ahí,él calló ,ya que empezó a sonar ésta misma.

La chica rió un poco y comenzó a empujarse junto con su amigo yendo hasta clases. Todo el día pasó normal,como siempre,no pasó nada fuera de lo común. Obviamente algunos se burlaron de ella,pero siempre estaba Jeno ahí para mirarlos mal y hacerlos callar,ella le agradecía enseguida,pues nunca creyó que alguien enserio la ayudaría.

A ella le costaba un poco manejar todo el tiempo su silla de ruedas,le era muy difícil y de vez en cuando su primo tenía que ayudarla a limpiar ésta o ayudarla a hacer cualquier deber.ducharse,eso ya lo tenían planeado,una silla siempre la ayudaba y las cosas que necesitara siempre las tenía en un lugar alcanzable; y al terminar,simplemente gritaba llamando a su madre para que la ayudara a salir.

-Empezaremos con los ejercicios dentro de una semana.

Se encontraban los tres sentados disfrutando de la cena en total silencio y la madre de la de anteojos interrumpió éste mirando a su única hija. La chica asintió y suspiró. Necesitaba hacer pequeños ejercicios para poder fortalecer las piernas. Podía moverlas y podía sentir,pero no podía caminar,no tenía el suficiente equilibrio para esto,bueno no tenía nada de equilibrio,se sentía como una pequeña bebé de un año apenas tratando de dar sus primeros pasos.

Sus días en la escuela pasaban con total tranquilidad,sacaba siempre las mejores notas, nunca faltaban los comentarios ofensivos. Pero tampoco faltaban las defensas que le daba su mejor amigo. Ya consideraba a Jeno su mejor amigo,siempre estaban juntos y nunca se separaban. Siempre estaba él ahí para ayudarla en todo y siempre hacían las tareas juntos.

-Chicos la próxima semana necesito que hagan un pequeño informe en pareja,pueden escogerla. Agradecería que traigan un adelanto el viernes cuando nos veamos de nuevo.

Y como siempre ,Jeno y Marylin lo hacían juntos ,era el primer trabajo que tenían que hacer en casa, por lo que Jeno iría en la tarde a la casa de la peli negra.Jeno aún no conocía a la madre y al primo de Marylin,ella si hablaba de él en la cena o ella siempre hablaba de ellos a Jeno,por lo que ya Jeno tenía algo de conocimiento al tratarlos.

El sonido del timbre la sorprendió, iba a abrir pero al ver que su primo se levantó y fue a abrir, se detuvo mirando como el más alto le abría a su Amigo.

-Hola buenas noches.-Se escuchó la voz de Jeno desde afuera mientras que Jaehyun lo miraba con sus ojos fruncidos,lo estaba escaneando por completo.-

-Buenas noches. ¿Eres tú,Lee Jeno ,el mejor amigo de mi prima ,Marylin?.-Jaehyun seguía fulminándolo mientras tenía sus brazos cruzados.

-S-si..- tartamudeó levemente Jeno.

Marylin rueda los ojos y se acerca a la puerta jalando un poco la camisa de su primo para alejarlo.- deja las formalidades y déjalo pasar,pobresito.- su primo ríe por lo bajo y Jeno entra a la casa con una sonrisa apenada.-perdón, Jeno,aveces mi primo puede ser medio idiota.

-Ay perdón -Canturreó Jaehyun con un puchero y sólo se fue.

-Descuida.-Sonrió Jeno y Marylin lo dirigió hasta la mesa donde harían el trabajo. Comenzaron a hacerlo y de vez en cuando hacían pequeñas bromas. La Madre de la castaña les llevó algunas botanas, ellos comían y seguían con su trabajo.hubo un momento donde Marylin estaba tan metida en su trabajo ,que no se percató que su amigo no la dejaba de mirar. Éste la comenzó a observar detenidamente,analizando cada parte de su rostro,desde sus ojos marrones oscuros poblados de grandes y rizadas pestañas,desde su nariz perfilada y algo redonda hasta sus labios un poco gruesos y rosados. Sintió sus mejillas quemar por lo que miró a otro lado que no fuese su amiga.

-bueno,fue un gusto haberlos conocido.-dijo Jeno con una sonrisa mientras miraba al primo y la madre de la castaña.

-igualmente,Jeno. Esperamos verte de vuelta.-Sonrió su primo y sólo se despidieron hasta que Jeno desapareció por completo.

I Love You...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora