Capitulo 3

7 3 0
                                    

— Una vez pasara el día, la tribu quedo en luto al saber la muerte de la heredera al poder, lo único que se podía hacer en ese momento era preparar a Kaira ya que era la última descendencia por sangre de la "Matriarca".

— Al día siguiente Kaira sabía perfectamente que su vida cambiaría totalmente, estaba madurando de manera brusca, comprender que su madre murió y ella lo vio con sus propios ojos.

— La Matriarca sabía que en el momento que llegara su pubertad por una manera de explicar sus cambios físicos y mentales, sabía que la terminaría odiando, en ese momento de la muerte de la madre de Kaira tenía solamente 10 años y una vez llegara a sus 15 años cuando pudiera usar el poder místico que manejaba la "Matriarca" cambiarían las cosas totalmente.

— Kaira despertó esa mañana el día de la despedida de su madre tenga perdón en el purgatorio y pueda reencarnar en otra persona (Era una tradición común en la tribu cuando alguien moría, se basaba en darle ofrendas y armamento simple pudiera defenderse en el purgatorio)

Dijo Kaira:
- ¿Por qué otra vez el mismo sueño?
- Siempre sueño con mi madre, no comprendo.

— Estaba en su recamara Kaira decidió ir a tomar un baño al caudal noto que estaba en la orilla del mismo su abuela la "Matriarca", notaba que algo le pasaba ya que no estaba bañándose y podía notar lágrimas en sus ojos, Kaira estaba escondida entre matorrales que había cerca del caudal escuchar lo que decía su abuela, solo se mantenía en silencio Kaira y escucho decir de su abuela.

Dijo la Matriarca:
- ¿Por qué no quisiste hacerme caso hija?
- Ahora mira donde estas, cuidando a tu esposo que dio la vida por ti y a tu padre.

Dijo Kaira (voz baja):
- ¿En verdad viví engañada creyendo que mi padre estaba en un viaje de reconocimiento?
- Que idiota estoy...

— Kaira hizo un ligero ruido al estar entre los matorrales escondida la "Matriarca " noto el ruido.

Dijo la Matriarca:
- Debe ser alguna animal indefenso es imposible lleguen personas aquí no debería preocuparme.

— Kaira noto que casi la descubrían y se mantuvo en silencio ver que más decía su abuela.

Dijo la Matriarca:
- En verdad mi nieta fuera la sucesora, yo no quería esto es débil, su madre a su edad ya sabía usar un arma y defenderse.
- Es la deshonra de la familia.

— Kaira escuchó eso ultimo y empezó a llorar en silencio por más que le dolía escuchar la verdad aun quería seguir escuchando.

Dijo la Matriarca:
- Espero destaque en algo o tenga un poder que desconocemos todos en la aldea y sea la salvación para por fin acabar con las otras tribus ya que le avise a "Los Reyes" del suceso y espero me hagan caso.

Pensó Kaira:
- ¿Guerra? ¿Escuché eso? Pero si la tribu está mal somos los odiados como porque quiere otra guerra la pasada los detuvieron, no comprendo.

— Kaira decidió salir del arbusto sigilosamente y entrar por donde debería haber llegado ver que diría su abuela.

Dijo Kaira:
- ¡Abuela! ¿Qué haces aquí?

Dijo la Matriarca:
- No... Que diga... Estaba relajándome cerca del caudal...

Dijo Kaira:
- Relajarte...
- ¿De que estabas preocupada para relajarte?

— Se notó que se puso ligeramente nerviosa la Matriarca y decidió no responder e irse.

Dijo Kaira (voz baja):
- Que curioso, solo miraba ponerse asi a mi abuela cuando hablaba con mi madre, creo que entiendo el porque, pero me esperaré necesito saber más de mi padre y madre, oculta muchas cosas.
- Como por ejemplo ¿Cuál es mi poder y como puedo saberlo?
- ¿Soy débil o fuerte?
- Si tengo algo especial como algún poder aparte del que debería generar.
- Son muchas dudas pero si entramos a guerra es obvio que moriremos o si ganamos después de que acabe la guerra sabría con exactitud.

La Arquera Mística "La Exiliada"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora