capítulo IV

9 0 0
                                    

Damián se acercó y me dijo que había escuchado a Gaby y a Moni muy entusiasmadas hablar del que llamaron “El proyecto de Romina”. Me propuso hacer folletos junto a Horacio y ayudarme a repartirlos. Esto se estaba poniendo interesante, muy interesante. Ahora los niños también me apoyarían en la misión. 

-Romina, tenemos que reducir la lista, es demasiada información, pongamos las más destacadas- dijo Ana. 

Malala Yousafzai  por supuesto debe estar en la lista. 

¿Quién es esa? -Preguntó Horacio. 

¡No lo puedo creer! dijo Miranda, sí que les urge informarse. Las demás se carcajeaban y Damián levantó su voz. Bueno, bueno, ¡ya! ¿no? que por eso estamos aquí. 

En la lista figuraban nombres como Juana de Arco, Marie Curie, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Indira Gandhi, Valentina Tereshkova por supuesto, Amelia Earhart, Ana Frank, Rosario Castellanos, Carmen Martín Gaite, Benazir Bhutto, Maria Callas, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz, Leona Vicario, Matilde Montoya, Nahui Ollin Carmen Mondragón, Eulalia Guzmán, Amalia González, María Izquierdo, Helia Bravo Hollis, Lola Alvarez Bravo, Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Marta Lamas, Julieta Fierro, Annie Kenney, Christabel Pankhurst, Lydia Becker, J.K. Rowling, Anne Rice, Jane Austen, Harriet Tubman, Rosa Parks, Sally Ride, Ada Lovelace, Hipatia, Diotima de Mantinea  etc. 

Que dilema, escoger solo 20 de esta gran lista. Nos tomó un par de días decidirlo.  

Érase una vez una niña que no estaba sola  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora