Estábamos entrando en el Bosque Novarte para entrenar, cuando de repente nos atacó una orda de Ralts salvajes enfurecidos dirigidos por un Ralts azul. Yo me adelante y Sergio se puso a mi lado. Sacamos cada uno a su inicial.
Sergio: Yo me encargo del Ralts azul y de los Ralts de la izquierda.
Iago: Vale.
El Marshtomp recien evolucionado de Sergio utilizó disparo lodo y derrotó a dos Ralts, mi Grovyle derrotó a otros dos con corte furia.
Sergio: - Lanzó una pokeball y capturó al Ralts azul - Toma ya!
Miré hacia atrás y vi más Ralts, pero se fueron al ver como derrotaban al Ralts azul. Fuimos a Ciudad novarte otra vez y Jairo y Sergio se enfrentaron a Violeta consiguiendo los dos la medalla. Después de que ellos curaran a sus pokémons fuimos a la siguiente ruta y combatimos contra los entrenadores que había en ella. Tardamos media hora en cruzar la ruta y llegar a ciudad Luminalia, al llegar nos encontramos con unos entrenadores vestidos todos de negro. Yo me fui por otro lado y el resto me siguió y llegamos al laboratorio del profesor Ciprés.
Ciprés: Hola chicos, os estaba esperando - Dijo mientras nos indicaba que fuéramos a su escritorio - Veo que estáis todos. Sabéis para qué os he elegido?
Sergio: Para que te ayudemos en tu investigación pokémon.
Ciprés: Así es, ahora quiero ver como os desarrolláis en un combate - Y se fue hacia la parte trasera del edificio -
Iago: No sabía que aquí había tantos campos de batalla - Dije asombrado posicionándome a la izquierda del profesor -
Ciprés: Vamos a echar un combate cada uno, las parejas serán las siguientes: Sergio contra Jairo, Andrea contra Paula y Iago contra mi.
Iago: Vale - Y me puse en mi lugar - Adelante Eevee.
Ciprés: Sal Charmeleon.
Mi Eevee salió disparado a por Charmeleon quien lo recibió con un arañazo. Vi a Eevee salir hacia arriba y a Charmeleon lanzar un Furia Dragón.
Iago: Eevee, esquívalo! - Grité a pleno pulmón, pero el Charmeleon se adelantó y golpeó -
Ciprés: Ahora ascuas.
El Charmeleon atacó con velocidad, pero para sorpresa del pokémon mi Eevee se posicionó detrás del Charmeleon y lo golpeó con Placaje. Charmeleon salió disparado hacia un árbol y se recuperó segundos más tarde.
Iago: Rapidez
Eevee atacó y el Charmeleon no pudo escapar. Salió volando y calló al otro lado del campo. El profesor le ordenó usar Furia Dragón y golpeó a mi Eevee que cayó derrotado.
Iago: - Recojo a Eevee en la pokeball - Bien echo. Tendré que sacar a mi nueva incorporación. Adelante Golett.
Golett salió de la pokeball con ganas de luchar.
Iago: Puño Sombra.
Golett salió disparado a por el Charmeleon que no reaccionó hasta que el golpe le alcanzó lanzando lo por los aires.
Iago: Bofetón lodo.
Y Golett lanzó dos proyectiles de tierra que le dieron de lleno a Charmeleon que se debilitó.
Ciprés: Vaya. Eres bastante bueno, pero haber como te las arreglas contra un pokémon que se impone en la tabla - Y a continuación sacó un Ivysaur - Látigo cepa.
E Ivysaur cogió rápidamente a Golett con el Látigo cepa y lo lanzó contra el suelo, para luego sin recibir órdenes atacar con un Hoja afilada.
Iago: Golett, Defensa Férrea.
Golett se consiguió defender del ataque.
Iago: Pataleta.
Golett atacó tras recibir la orden y golpeó con fuerza al Ivysaur.
Iago: Puño Sombra y después Desenrrollar.
Y fue directo a por el rival que no hizo nada por defenderse del Puño sombra y al caer al suelo fue derrotado por el Desenrrollar.
Ciprés: Vaya, me sorprende que tu Golett haya vencido a mi Ivysaur y mi Charmeleon, pero de aquí no pasa - De su pokeball salió un Wartortle - Mordisco.
El Wartortle se aferro a Golett como una lapa.
Ciprés: Ahora Pistola Agua.
Acató las órdenes de Ciprés y le dio con una potente Pistola Agua con la que tumbó y debilitó a Golett.
Iago: Mierda - Metí a Golett en la pokeball y saqué a Grovyle - Ataque Rápido y después Hoja Aguda.
Grovyle salió disparado y golpeó como una centella a Wartortle y a continuación lo levantó con Hoja Aguda.
Iago: Remátalo con Cortefuria y Persecución.
Grovyle saltó hasta ponerse a la altura del Wartortle enemigo y lo echo para abajo con Cortefuria y antes de que cayera al suelo le golpeó con Persecución.
Ciprés: - Mira sorprendido a su Wartortle en el suelo derrotado - Guau, no me esperaba que tu Grovyle fuera tan fuerte - Guardo a su Wartortle en la pokeball y se acercó a mi - Enhorabuena.
Iago: Gracias - Y me fui a ver a mis amigos - Cómo os ha ido?
Sergio: Bien, aunque no pude hacer nada contra Jairo - Y miró al castaño de su izquierda con aspecto ausente - Jairo, Jairo... JAIRO!!!
Jairo: Eh? Ah, lo siento, estaba pensando en mis cosas.
Sergio: No, ya veo.
Iago: Y vosotras? - Dije dirigiéndome a Andrea y Paula - Cómo os ha ido?
Paula: Bueno, habría preferido luchar contra alguno de vosotros, pero es lo que toca.
Iago: Creo que intuyo quien ganó, pero bueno, vamos a curar a los pokémons - Y me fui a el centro pokémon interno del Laboratorio -
Mientras curaba a mis pokémons una persona me dijo que fuera a él callejón que estaba cerca del restaurante más cercano y luego se fue del recinto.
Iago: Qué querrá de mi esa persona? - Y fui tras ella, pero al salir no había nadie, así que le pregunté a la gente dónde estaba el restaurante -
Tras una media hora llegué al restaurante y me metí en el callejón de al lado. Era bastante estrecho y oscuro, dado un tiempo llegué a una especie de sala y vi a una chica de pelo rubio y ojos verdes.
Chica: Veo que has venido.
Iago: Era una oferta irresistible la petición de que una chica me diga que me esperará en un callejón.
Chica: Bueno, mostrada tu estupidez, veo que eres amigo de la panda de mongolos del laboratorio.
Iago: Lo siento, pero te has equivocado de grupo - Dije un tanto mosqueado por su tono burlón - Y para que querías citarme aquí?
Chica: Pese a tu poca masa cerebral eres bueno en los combates pokémon - Y sacó una pokeball - Quiero desafiarte.
Iago: Una gran propuesta, acepto - E hice lo mismo que mi contraria -
Craiper: Siento la tardanza, pero con las recuperaciones, las clases y la academia no tengo mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
El diario de un entrenador
AvventuraSoy Iago. En la región de Kalos hay unas criaturas llamadas Pokémon y yo entreno a estas asombrosos seres. A lo largo de mi viaje he hecho amigos y he visto desaparecer a otros.