Miriam se quedó mirándome como si hubiese dicho la tontería más grande del mundo, pero al de una rato reaccionó, se atusó su melena y con una carcajada me dijo:
-. ¿Pero qué dices? Yo canto para tranquilizarme y porque me gusta, la música me da paz, pero de ahí a dedicarme a ello.....va mucho.
-. Pero quizás podías intentarlo, se te da muy bien Miriam, de verdad.
Sé que soy tu profesora y pensarás que lo hago porque tengo la obligación de animarte, pero no, quiero que seas feliz con lo que haces Miriam, no me gustó lo que vi anoche en la fiesta, no me gustó ver esa carita triste y muchísimo menos lo mal que te sentó el ponche, aunque bueno.....gracias a eso, he descubierto lo bien que cantas.
Miriam se metió al baño a ducharse, ya era la hora de volver a su casa y había prometido llevarla para hablar con sus padres sobre la razón por la que no había dormido en su casa, obviamente, no iba a decirles la verdad, pero eso Miriam tampoco se lo esperaba.
Cuando salió de la ducha ya vestida con un vestido playero mio que le quedaba muy corto, yo soy mucho más baja que ella, nos encaminamos al coche para dirigirnos a su casa.
No dejaba de darle vueltas a cómo les iba a explicar a sus padres que no había dormido en casa, no les gustaba que pasara las noches fuera sin avisarles, pero lo que no sabía ella era que sus padres ya estaban avisados de que Miriam (aunque con el sabotaje del ponche, ella no pudo quedarse) y otros compañeros se quedarían esa noche en el colegio preparando la noche del terror que tenía lugar todos los años al final de curso.
Yo no podía más que tranquilizarle, diciendo que no iba a pasar nada, que estuviera tranquila, que estaba solucionado, pero ella no se lo creía, hasta que llegamos a su casa, su madre nos preguntó qué tal había ido la noche, Miriam se puso de todos los colores, no sabía nada de lo que estaba sucediendo, estaba perdidísima, yo la miré y no pude evitar reírme, le hice un gesto para que disimulara y al momento me hizo caso
-. Anaaaaaaa ¿qué está pasando aquí?, ¿por qué mi madre está tan tranquila? o sea, a ver....o sea...he pasado la noche fuera....no les he avisado....¿y no está enfadada?
-. Miriam, relájate, tu madre piensa que estuviste en el colegio con tus compañeros preparando la noche del terror, no sabe nada de lo que pasó.
Yo misma me encargué de llamarle por teléfono para comunicárselo y que no se preocupase.
Por cierto Miriam.....hay algo.....bueno....da igual.