UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS
SINOPSIS:
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
OPINIÓN:
Primero no encuentro manera de expresar cuantas ganas he tenido por un tiempo de leer este libro. Mi principal motivo ha sido sin duda su portada, tan hermosa y espectacular; Charlie Bowater, ha vuelto a desplegar su arte que invita de inmediato a la lectura de esta novela. Al menos yo, no necesite nada más para adentrarme a esta lectura
Es una Novela autoconclusiva, y como escritura tener el debut de Margaret Rogerson, debo agregar que sin importar los fallos de la novela, su pluma es espectacular. El libro se da conocer de forma lenta pero tan fluido que es imposible parar de leerlo, supongo que nuestra curiosidad humanas no exigen continuar hasta el final, acompañados de unas fascinantes descripciones, y una estupenda narración contado desde el punto de vista de nuestra protagonista Isobel.
Isobel cometo un error imperdonable para los elfos, volverlos débil, retratar al príncipe del otoño con emociones humanas, y no cualquier emoción: Tristeza. Grajo, príncipe de los elfos del otoño y futuro rey, considera este acto como traición y en búsqueda de salvar su reputación y su orgullo, se embarca junto a Isobel en una aventura. Esto te inmerze en un mundo nuevo lleno de magia; magia que se esparce con una sola gota de sangre, las primeras pincelas de nuestra aventura, y sus peligros empiezan a conocerse.
PERO VAYAMOS AL GRANO, no es un mal libro, pero tampoco ha sido bueno. Yo lo describiría como "aburrido"
Esta plagado de intensas escenas que no ofrecen nada interesante, giros y giros de la trama, como lo haría un ratón atrapado en una caja en búsqueda de un queso que no existe. Toda esa intriga que teníamos al inicio de la novela, simplemente desaparece, después de largas páginas donde esperas, con ansias ese giro brusco que nos cautive y nos llene de emociones, todo toma fuerza otra vez, rápido y directo "como si la escritora se hubiera dado cuenta que el libro se estaba acaban y tenía que darle sentido a su trama" aunque las escenas son hermosa, y tienes muy buenos argumentos como para volver esta novela, en quizás, una de las más fascinantes del año. Realmente se queda corto.
Debo agregar que sus personajes han sido muy buenos, Isobel capto mi atención apenas conocerla, aunque mis personajes predilectos han sido Mayo y Marzo. Grajo, pues igualmente me ha gustado no mentiré, pero sentí, que nos faltó mucho por conocer de él, de nuevo quizás el error de esta novela es sin duda su falta de profundidad, y que te pone a ti como lector a dar vueltas como un cachorro que persigue su propia cola. Esto sin duda trae consecuencias, en el libro se menciona la existencia de un lugar al que llaman "EL OTRO MUNDO" más, como lector es lo único que sabrás, no hay nada, solo un nombre en algunas páginas, tan poquitas que te aseguro que no llegaras ni a 5 menciones. Lo único que sabes es que de allí se hace la exportación del vino, y eso amigos es todo. Se nos habla de un rey poderoso tanto así, que la solo mención de su nombre te herriza la piel, que aparece ya por el final y así repentino como llega, desaparece igualmente. Tan poderoso que una mortal no solo lo hace llorar si no que lo asesina; WHAT? Un evento conocido como "Cacería salvaje", saben que;.. Ni me preguntes de qué trata, realmente ni sabes como nació o porque existe. Solo está en el libro, como un relleno mas, cuyo potencial se ve desperdicia página tras página.
Creo que mi mayor decepción a sido a todo lo relacionado con el título de la novela, UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS.
"uno para un peligro incierto, seis para uno inminente, doce para la muerte; el encantamiento queda sellado"
Una idea magnifica no! Lástima que solo la veras actuar en dos ocasiones.
No obstante, el libro si aporta cosas buenas, aunque son una gran minoría. Lo que más destaca es la pluma de la autora, te engancha. Fastidia realmente que cuando lo tenía todo: idea magnificas para triunfar, pues, sea solo su prosa quien salve el libro. Su forma de narrar a estado la altura, pero su miedo a profundiza, describir, de crear una VERDADERA razón por la cual te embarcarías en una aventura que pueda acabar con tu vida. Pues, no esta bien.
EN RESUMEN: UN ENCANTAMIENTO DE CUERVO, ha tenido todo lo necesario para convertirse en una auténtica obra de arte, pero a causa de que realmente no tiene trama, pues es aburrida, y sus pilares se tambalean y caen, la historia decae, no genera emociones profundas en el lector, quieres llegar al final solo por mera curiosidad, no porque el libro te atraiga realmente, y si lo hace, no es mas que la prosa exquisita de Margaret.Un escritor dijo: "no necesitas encantamiento para amar este libro"
Hombre...
Yo creo que sí, es lindo; entretenido; pero eso es todo.
MI PUNTUACIÓN:
3/5
YOU ARE READING
RESEÑA LITER-DEYMEL
Ngẫu nhiênBienvenido a la página de literatura más variada que puedas encontrar!!! En Liter DeyMel podrás tener acceso a las mejores recomendaciones de todo tipo de historias, fanfics, libros, cuentos... Desde mejores los clásicos de la literatura hasta las h...