~Beep Beep Beep
Maldigo entre dientes y toco con furia el claxon de mi auto, el tráfico está totalmente en mi contra esta mañana.
Anoche fue la despedida de soltero de mi mejor amigo, Lucas. Fue bastante complicado explicarle que debía irme antes de las doce. No soporto levantarme con sueño para luego andar amodorrado en el trabajo, pero fue tan complicado que de hecho desperté en el sofá de su departamento con una resaca épica hace apenas dos horas, cuando hace hora y media debía estar en la revista. Gracias a Dios mi cámara y mi mochila estaban en mi auto, de lo contrario habría estado en problemas mayores, suficiente tengo ya con irme a trabajar con la misma ropa de ayer.
__Ahh Lucas como te odio hijo de...
~Beep Beep Beep Beep
__¡Muevan el culo cabrones!_ le grito furioso a los conductores que me impiden el paso sacando la cabeza por la ventanilla, y agradezco a toda entidad divina cuando el tránsito avanza y logro abrirme camino.
Cada mañana paso por la cafetería que está cerca del trabajo para comprar dos cafés extracargados, uno para mi y otro para Paulo, mi jefe. Pero puesto que ya son casi las diez, estoy seguro de que Mavis se ocupó de eso asi que, omitiendo la enorme necesidad de cafeína en mi sistema, me dirijo directamente al aparcamiento del edificio donde está la sede de LL.
Luego de estacionarme corro hacia la entrada, me dispongo a pasar de largo la portería y apresurarme al ascensor.
__Buenas tardes, Anselmo_ me llama erróneamente en tono burlezco el joven rubio de uniforme.
__ Ja ja ja, que gracioso Nick, no sabía que tenías sentido del humor_ le respondo con sorna.
__ Pues fíjate que si, el que no tiene mucho de eso es Paulo. Ha llamado más de seis veces preguntando si ya habías llegado, y no parecía para nada contento.
__ ¡Mierda!_ me doy media vuelta apresuradamente.
__ Por cierto, el ascensor está averiado, así que te toca subir las escaleras_ me suelta risueño.
__No, tiene que ser una broma_ me digo por lo bajo mientras compruebo que efectivamente el elevador está fuera de servicio_Maldita sea, esto es el colmo.
Luego de subir los cinco pisos y llegar al fin a la oficina al borde de la muerte, una nerviosa chica morena se acerca a mi con cara de pocos amigos.
__ ¿Dónde demonios estabas, inútil?_ me reprocha entre dientes, tomándome de la oreja.
__¡Auch, Mavis! ¡Ay! ¡Ay!_ protesto y ella me suelta_ Esto es abuso de poder.
__Que abuso ni que nada_ dice levantando la mano simulando pegarme_ Sabes que Paulo no tolera los retrasos y tu llevas uno gordo ¡Dos horas Ansel! ¿Dónde carajos estabas?
Apenas abro la boca para escusarme cuando noto un peso en la nuca. Mavis me hace una seña de que mire detrás de mi. Me giro despacio sobre mis talones, cuando me encuentro con él cruzado de brazos y mirándome escrutadoramente.
__ Buenos días, Paulo_ le saludo con una sonrisa demasiado grande para ser sincera.
__¿Se puede saber por qué llegas tan tarde?_ me interroga frunciendo el ceño.
__Es que... ehem... bueno...
__¿Y esas fachas?_ me interrumpe con una mueca de desagrado
__Es que ayer fue la despedida de soltero de Lucas y...
__ Ansel, no me importa lo que hagas fuera de aquí, pero el horario de trabajo se respeta, has llegado dos horas tarde y sabías que la sesión de hoy era importante. Gracias a dios la modelo no pudo venir y no tuve que pasar la vergüenza de no tener un bendito fotógrafo.
ESTÁS LEYENDO
Por Una Foto Tuya
Romance... Por volver a repetir ese minuto en un bucle infinito, volvería a levantar la cámara y volvería a enfocar tu silueta cada vez. No sin pensar en las consecuencias, sino sabiendo perfectamente que mi destino es perderme en tu mirada.