Capítulo Dos. Las grabaciones

227 26 2
                                    

— Muy bien. Vamos a guardar la calma — Tauro trataba de tranquilizarnos.

— No sabemos si estamos encerrados con un psicópata que trata de matarnos — dramatizo Cáncer.

― Si nos quisiera muertos, ya lo estaríamos ― Leo se encogió de hombros y siguió hablando ― es solo, que no tiene sentido ― añadió al ver que sus palabras no habían tenido un efecto positivo ― ¿Para qué despertarnos? Puedo solo ir y abrir caja por caja, enterrarnos un cuchillo en la garganta y fin.

― Tal vez no va a matarnos, tal vez nos necesita para algo ― comentó Acuario.

― Creo que la pregunta que nadie está haciendo aquí ― Sagitario decretó ― es: ¿Cómo pudiste vivir catorce años con un tipo sin darte cuenta? Digo, solo estaban él y tú en la nave. ¿Estás seguro que no tienes nada que ver con ese loco Aries?

― Ya te dije que no ― replico Aries molesto.

La tensión entre los dos era palpable, así que de inmediato, un silencio incomodo inundo la sala.

― Tal vez solo es un fantasma ― dije encogiéndome de hombros tratando de acabar con el silencio ― ya saben, de esos espíritus que no pueden descansar y andan por ahí.

― ¿Estas sugiriendo que creamos en fantasmas? ― Gruño Tauro.

― Tal vez ― murmure no muy segura por la forma en la que todos me miraban.

De nuevo otro silencio incómodo. Mientras algunos tenían expresión de estar pensando en una respuesta lógica, otros solo tenían semblantes de angustia y miedo. No voy a decir de qué lado estaba yo.

― Hay cámaras de seguridad ¿no? ― dijo Capricornio rompiendo el silencio ―. Podríamos ver quién es el que la máscara, donde esta y si es el responsable de despertarnos.

Libra rápidamente se puso a teclear iconos holográficos. Algunos ojos curiosos solo observábamos expectantes, sin decir o hacer nada, mientras mentalmente me auto ayudaba a no pensar que estábamos encerrados lejos de la tierra, con un extraño que usaba una máscara, que podía estar asechándonos como en the purge.

Varias pantallas se abrieron simultáneamente sobre el aire, cada una mostrando un ángulo diferente de los pasillos, la zona de carga, laboratorios, básicamente de toda la nave. Libra empezó a descartar una por una.

― Es más escalofriante el que no lo podamos ver ― comento Leo.

La mayoría seguía al margen, sin decir nada, el silencio empezaba a incomodarme. Prefería oír a todos gritar tonterías como hace un rato que tenerlos callados y con miedo. Por mi parte, no tenía miedo, solo estaba algo nerviosa de sentirme atrapada como en the cube. Solo quería volver a mi capsula en la pared y dormir los 150 años que nos faltaban para después olvidar todo como si hubiese sido un mal sueño.

― ¿Qué haremos ahora? ― cuestiono Virgo ― ¿Vamos a salir a buscarlo por toda la nave? ¿Cómo en la purga?

― Es una opción ― comento Sagitario.

― No lo es ― replico Leo ―. No tenemos ni idea de quien es o si hay más personas con él. Puede haber una sociedad secreta escuchándonos ahora mismo, mientras piensan como desollarnos vivos y nosotros solo hemos visto la punta del iceberg.

― Eres la peor dando charlas motivacionales ¿lo sabias? ― Tauro la miraba colérica con los brazos cruzados ― no necesitamos generar pánico ― su voz sonaba monótona y pausada ―. Solo pensemos en cómo protegernos de ese tipo y volver a dormir. Nos falta muchísimo viaje por recorrer y deberíamos estar todos dormidos en las capsulas.

||ZODIAC🌍|| La Primera GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora