INTRODUCCIÓN

4 0 0
                                    

En vista de que el fenómeno religioso llamado "cristianismo" persiste en seguir formando parte de un mundo volcado cada vez más hacia la ciencia y el laicismo, es entendible que cualquier obra que busca exponer ese sistema de creencias nunca será un producto de sobra.

A continuación tengo unas preguntas y respuestas que pueden ayudar a entender el propósito de esta obra:

¿Qué buscas con una obra como esta? Busco proveer de material suficiente a cualquier persona que entienda sobre el debate religioso. Busco exponer, a la luz del punto de vista actual, los conceptos religiosos cristianos y cómo contrastan en el mundo cada vez más científico de hoy.

¿Por qué publicar otro libro más sobre el cristianismo? Sucede que me he centrado mucho en debatir acerca de la religión por las redes sociales, pero estas tienen falencias muy claras para divulgar el librepensamiento. Las redes sociales están enfocadas en la viralidad, la inmediatez, el cortoplacismo y la distracción; impidiendo así que conceptos que deben ser entendidos de una manera profunda no puedan ser tratados de la forma que se necesita. Los libros, por otro lado, son atemporales, imperecederos, permanentes. Un libro es un lienzo donde el escritor puede pintar todos los temas que requiera sin preocuparse por resultar atractivo para las masas.

¿Por qué elegir una herramienta como Wattpad? Como pienso escribir una obra que puede tomar años, no le veo sentido que sea al final de todo ese tiempo cuando pueda ser publicado mi escrito. Herramientas como Wattpad me permiten publicar de forma paulatina las actualizaciones que vaya haciendo a esta obra. Esto es así, porque analizar toda la Biblia es un trabajo tedioso, largo y complicado, de manera que si en el camino tengo que desistir, ya estará publicada una parte de este material.

¿Por qué publicar en español? Porque a pesar de que el inglés es la lengua vernácula del Internet y a la vez se ha convertido en un idioma ubicuo en estos años, no es menos cierto que en español no hay suficiente material como este. Lo que crea una barrera de idiomas, ya que quien no sabe inglés se pierde de muchas informaciones que son sumamente importantes para su entendimiento del mundo. Eso no significa que en lo adelante surja alguna traducción en inglés, pero mientras tanto seguiremos usando nuestra lengua materna.

¿Por qué usar la Reina-Valera 1960? Esta es la traducción más difundida de la Biblia en el habla hispana. Cuando sea necesario voy a citar otras versiones, pero mientras tanto nos vamos a atener a la Reina-Valera 1960.

Dicho todo esto, comencemos...

COMENTARIO BÍBLICO JBWhere stories live. Discover now