capítulo II

777 81 2
                                    

Advertencia : lenguaje despectivo.

⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️

- No...no me importa, ya tuve suficiente de ti y de todos esos burócratas de mierda. Creí que con lo que sucedió habrían cambiado su actitud retrograda

Los gritos de la discusión se oían a través de las paredes del complejo.

- Entiende, la gente está temerosa después de lo sucedido, tenemos que brindarles seguridad y el aceptar a los renegados en el complejo y que les des asilo a los Asgardianos sólo hacen las cosas más difíciles 

- Así sea pie grande, renegados o Asgardianos son mis tierras y yo decido a quiénes les permito vivir ahí, así que no vas a venir a decime qué puedo o no hacer .

- Te recuerdo que todavía están vigentes los acuerdos. Ordenare que arresten a todos a los fugitivos y a ti por encubrir a estos criminales 

- Por si no te acuerdas, todo esto empezó por el sargento Barnes y el rey de Wakanda y adivina qué, ahora no existe ninguno de los dos, así que poco falta para que los acuerdos sean obsoletos, además nadie en su sano juicio ordenará el arresto de los vengadores, justo ahora que somos vulnerables, y será mejor que cortes el tema en este instante

- No me amenaces, recuerda que soy el secretario de estado de los estados unidos

- Lo sé Ross, como  también sé que la mitad de la humanidad desapareció, y eso quiere decir que eres responsable de esta catástrofe.

- A mi no me vas a echar la culpa de lo ocurrido, no cuando perdí a mi única hija.

- Te recuerdo que yo traté de evitar este apocalipsis y tú sólo te dedicaste a cazar a gente inocente y bloquear todas mis ideas e ignorar mis advertencias tachando me de loco. Pero es suficiente ya no dejaré que sigas interfiriendo.

- Tú no eres nadie para amenazarme Stark

- Se te olvida que aparté de ser Ironman, soy un genio multimillonario. Y que a diferencia de ti tengo poder y contactos, los cuáles me deben muchos favores que no dudaré en cobrar para deshacerme de tí.

- Esto no se quedará así Stark - Hemos escuchado toda la discusión, impotentes, ninguno tiene los argumentos para refutar lo dicho por el General Ross.

El secretario sale el cuartel sin siquiera dirigirnos la mirada, sabe que Tony no cederá, ni permitirá que nadie nos toque, lo cuál agradezco infinitamente.

Pensé que ya se habían terminado los problemas, creí que seríamos bien recibidos, parece que nuevamente  me equivoqué.

- Nat ... - el grito que se escucha por todo el complejo es de Barton, acaba de llegar, el alivio que sentimos de verlo con vida nos dura muy poco.

- Clint, gracias a Dios !! - Natacha lo abraza fuertemente ya no puede evitar las lágrimas y se quiebra ante la presencia de su amigo más querido.

- Mis hijos Nat... mi familia...Laura, desaparecieron - Su rostro está deformado por el dolor y bañado en lágrimas, exige respuesta y ha venido al único lugar dónde las obtendrá - Ustedes deben de saber que fué lo que sucedió? 

-  Si, lo sabemos, fue Thanos él tenía como meta la aniquilación de la mitad del universo - Nos llevó media hora explicarle lo sucedido desde la búsqueda de las gemas hasta el ataque a Wakanda - Matamos a todos sus seguidores, pero el logro escapar por un portal.

- Pero podemos revertirlo ... Verdad Cap? iremos a buscarlo y conseguiremos las gemas -  Su mirada esperanzada nos rompe al alma, nadie tiene el valor de enfrentarlo y decirle la verdad -   Verdad ? ... Nat vamos a regresarlo a todos, no pongas esa cara, Lo niños te han extrañado y ... Laura.. Laura ya no está molesta los recibirá sin problemas, volveremos a ser familia.

 - Ya está muerto, pero lo hicimos demasido tarde  - El capitán sin mirarlo a la cara le hace ver la realidad - Destruyó las gemas y sin ellas no se puede revertir lo sucedido.

- Nooo... Es mentira, le prometí a Laila llevarla al campo de entrenamiento de Shield, ahora que el arresto domiciliario terminó, la próxima semana Cooper va a entrar a la escuela, yo lo iba a llevar ... Y Nathiel le tiene miedo a la obscuridad... Y ahora.. está ... Está... Mis niños Nat !!. - Su gritos atraen a Rodney y Tony, el cuál llega apoyado en Nebula.

- Barton, que bueno que estés bien... - Tony no pudo terminar lo que iba a decir, cuando Barton desquiciado se le fué encima, apenas logramos evitar que lo dañara, parece un perro rabioso. 

Se retuerce y grita colérico.

- Maldito traidor!!!... Fué tú culpa! , tú deberías estar muerto, tú en lugar de tantos inocentes - Los insultos son igual de dolosos que los golpes, y Tony ante ellos, solo se encoge - Por tú culpa nos arrestaron y exiliaron, eres un perro del gobierno, un maldito egoísta, de no ser por tí los hubiéramos detenido.

- Basta Clint, es ahora cuando debemos estar unidos - El Capitán es el que trata de tranquilizar con sus palabras y acciones a Barton.

Se acerca lentamente a Stark y extiende su mano en clara muestra de buena voluntad.

- Tony ... Quiero que volvamos a ser amigos, el mundo nos necesita, yo te necesito, eres uno de mis mejores amigos, tú me diste un hogar y quiero empezar de nuevo y....

- Mejores amigos, dices. Eres un cínico Rogers, ahora que murió tu amigo el manco vuelvo a ser tu "amigo" - Corta sus palabras con un toque de ironía y resentimiento - No gracias, hubo un tiempo en el que los necesité, ahora ya no, ya me demostraron su amistad, Yo para ustedes soy " sacrificable" , alguien que puede ser desechable y que tiene que dar la cara y recoger su desastre, pero ya no, me cansé.

El golpe fué duro y certero y el rostro del capitán lo demuestra, ante este ataque Barton nuevamente trata de atacar a Stark.

- Todavía te burlas del dolor de la gente? Eres despreciable Stark - 

- Tony debería de recapacitar y superar el pasado  - Es Natacha la que ahora trata de ser la mediadora entré ambos bandos - Todos hemos tenido perdidas.

- Seré muchas cosas Natacha, pero no hipócrita, y me alegro que ese asesino este muerto.

- Basta Tony, por favor, no puedes estar diciendo esto en estos momentos - Rodney trata de hacer entrar en razón

- Si, me alegro que esté muerto, él asesinó a mi Mamá y a Howard!! Y el honorable capitán lo sabía, lo sabía y nunca dijo ni hizo nada - La voz de Tony está cargada de rencor y dolor - No perdón, si hizo algo, dejarme medio muerto en Siberia.

Nadie en la sala dice nada, ante esta revelación, sólo Clint al escucharla arremete nuevamente contra Tony.

- Mientes, el capitán nunca lo haría, solo estás molesto por qué no estuvimos de tú parte en los acuerdos - 

- De verdad creías que todo esto fué por los acuerdos Barton? - Está vez en Tony el que encara directamente al arquero - Está aquí, preguntarle, dudo mucho que en mi cara sea capaz de decir que soy un mentiroso, vamos pregúntale.


Alma por AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora