capítulo III

790 97 15
                                    

- Nada... Si, eso imaginé.


El ambiente en el cuartel se siente rancio, cargado de una gran tristeza y decepción.


- Sabes te entiendo, tú no pediste ser mi héroe, ni el sustituto de mi figura paterna, ese fué mi error. Yo te dí ese valor, inconscientemente, te veía y veía a Howard, los mismo principios, las mismas críticas, las mismas vivencias, sin cavida para mí. Por eso te retaba, quería tu atención y aprobación, porqué era como si él me la diera.

- Con el tiempo conocí a Steve Rogers, y me di cuenta de mi error, no eras Él, y así dejaste de ser mi héroe y pasaste a ser mi amigo, un amigo al cuál apreciaba, Yo quería que fueras feliz, por eso traté de apoyarte, no soy muy bueno en eso, tal vez por eso no confiaste en mí.

Camina lentamente ya qué por la intravenosa que tiene en su brazo no puede hacerlo libremente y se detiene frente a el espía.

- Barton, sin tener conocimiento de los hechos siempre eres el primero en atacarme

- A mí me pidió el Capitán ayuda, además no tenías ningún derecho a encerrar a Wanda - Empieza a rebatir el espía.

- Wanda era una extranjera, ex agente de Hydra, que ya había ocasionado varios desastres con sus inestables poderes , estaba tramitando su ciudadanía y cualquier insignificante problema hubiera echado a perder ese avance - Empieza a responder tranquilamente Tony - Ya era mayor de edad, no iban a ser indulgentes con ella, el gobierno quería encerrarla, controlarla, la tomé bajo mi protección y por eso el gobierno no podía tocarla.

La respuesta que brinda es bastante congruente y no hay forma de objetarla.

- Me acusas de ser un traidor, pero te pregunto, leíste los acuerdos?. Porque no lo entiendo, eran en tú beneficio - Su rostro lleno de confusión le da la razón - Peleé porque los héroes tuvieron una jubilación honrosa, que sus familiares quedarán protegidas ante cualquier contingencia. Pero sobretodo, se podían modificar si así nos convenían.

Su mirada vaga por los rostros de los que nos encontramos ahí, hasta detenerse en Romanoff.

- La única que los leyó fue Natasha, pero jugo a la doble agente, Ella tomaría partido dependiendo de dónde le salieran mejor las cosas. La pregunta es, porqué lo hiciste?

Su mirada se torna más seria, lejos de esa chispa bromista y cálida que siempre tenía para nosotros.

- Yo...

- No, lo siento, no quiero escucharte - La corta Tony antes de siquiera empiece a hablar - Ya todo lo que salga de ti, lo considero mentira, sólo espero que la decisión que tomaste haya sido la correcta.

Esto es muy doloroso, todos tienen lágrimas en sus ojos, pero su orgullo puede más , no se van a disculpar, siguen aferrados en a buscar a quién culpar, pero también soy parte de este equipo y debo de exponer mi punto de vista, tratar de arreglar esto.

- No sé que fué lo que realmente pasó, pero el que dividieran al equipo nos hizo débiles, y por eso nos derrotaron, sus egoísta acciones lo consiguieron. Stark no debiste darle el poder al gobierno sobre tus amigos de...

- No, no ricitos, no me salgas con esas. Tú no, tú más qué nadie debería de darme la razón.

- Yo, porqué?

- Eres un jodido Rey !!, Tú prioridad es tú pueblo. Eso te lo enseñaron desde bebé o no?, O creías que aquí no aplicaba lo mismo?. Dices amar a Midgard es eso cierto o sólo nos veías como tú patio de juegos?.

Estás palabras me dejan sin aliento, porque tiene razón Odín me lo inculcó desde el vientre de mi Madre la seguridad y su prosperidad de mi pueblo, es lo que nos hace unos dignos gobernantes, no las glorias bélicas.

- Y yo, por si lo olvidaron ya me había retirado - continúa explicando su proceder - Me buscaron, fueron 119 países los que recurrieron a mí, los que me confiaron su seguridad, por ellos es que firme. Ya éramos el problema y no la solución, la gente nos tenía miedo.

El capitán da pena, no ve a nadie la cara, solo está escuchando Tony, tal vez por primera vez, todos lo escuchamos.

- Sólo quiero que quede claro, aquí no hay víctimas ni victimarios, ya no, cada quien tomó su decisión.

- Fue mi decisión firmar. Y para que lo sepan, NO ME ARREPIENTO!! , no voy a pedir disculpas por mi proceder. - Su voz puedo sentir una gran convicción, prueba de que no está mintiendo.

- Así cómo también fué su decisión seguir a un anciano de 100 años al que le llegó tarde la pubertad - Un mal intento de chiste, que a nadie causa gracia por lo dolorosa situación.

- Ya no existe Shield, sé que no tienen a dónde ir, pueden quedarse, todo aquí es suyo, no dejaré que el gobierno los moleste - Estás palabras es las más desoladoras, porqué son nuestra realidad - Friday se irá conmigo, pero la tecnología, sus armas y todo lo que necesiten se les abastecerá. Preciosa, activa protocolo volver a casa.

-Sólo nos resta vivir con el resultado de nuestras decisiones.

Al terminar Tony se sostiene en Nebula y sin dirigirnos la mirada, se retirara dejándonos con las heridas abiertas y a flor de piel.

Alma por AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora