• ──── INTRODUCCIÓN ──── •
El Instituto Durmstrang es un Instituto de Magia y Hechicería que forma parte de la lista de los mejores centros educativos de toda Europa y cuenta con más de 700 años de historia. Este Instituto se encuentra al norte de Europa, tan al norte que los días son muy cortos en invierno. Los alumnos de Durmstrang visten túnicas de color rojo sangre y negro oscuro, capas de algún tipo de piel muy tupida para los climas fríos.
Es claramente notorio por su oscura reputación, al verse inclinado al aprendizaje de Artes Oscuras. El hecho de que sus más reconocidos alumnos y directivos hayan sido atraídos por movimientos supremacistas, no ha ayudado a apaciguar las malas creencias que se tiene desde cualquier persona exterior a la escuela. Todas esas ideas pueden ser producto de que Durmstrang no admite a los nacidos de muggles. Sin embargo, se muestra que los estudiantes pueden no necesariamente compartir esta idea, ya que Viktor Krum asistió al Baile de Navidad con Hermione Granger, quien es nacida de muggles y no habría sido admitida en su escuela.
Como solo alumnos de sangre pura son seleccionados para entrar en esta escuela; solo propias familias de sangre pura y fines conservadores son quienes inscriben a sus familias para que sus generaciones estudien en esta escuela. Si por ejemplo, una familia está inscrita en Durmstrang, todas sus generaciones recibirán la Carta de Acceso a la escuela.
La Carta de Durmstrang es un pergamino, a diferencia del tradicional sobre que traen las lechuzas en Hogwarts. Las Lechuzas de la Escuela son todas lechuzas de las nieves, propias en los bosques Noruegos.
En esta carta, los alumnos encontrarán, además de su permiso de acceso a la reputada escuela mágica, una lista de libros y enseres que necesitarán para ingresar en la escuela. Todas estas cosas, las podrán comprar en el Merkadgal (Mercado Loco); un mercadillo oculto tras un almacén en una lonja de Oslo. En este mercadillo varias tiendas y puestos tienen todo lo que necesitan los alumnos de Durmstrang para su llegada a la escuela. En este puerto del Merkagdal, se encuentra la gran nave que trasladará por mar a los alumnos a la escuela, en el Norte del País, que saldrá el primero de Septiembre con todos los alumnos.
La escuela de Durmstrang busca un cierto tipo de estudiante: fuerte, habilidoso y cooperativo. A los estudiantes se les imparten ideologías de unidad y estructura desde el momento en que entran por las puertas. Cada estudiante comparte un dormitorio con otros tres y se espera que cultiven una relación fuerte entre ellos. Incluso fuera de sus compañeros de dormitorio, Durmstrang fomenta lazos profundamente arraigados entre compañeros, que generalmente duran más allá de sus años escolares.Para fines recreativos, los estudiantes deben unirse al menos a dos clubes. Con la escuela organizando cinco facultades para que los estudiantes se unan, la cultura de Quidditch sigue siendo una fuerte identidad de un estudiante de Durmstrang. Anualmente, al final de la temporada de juegos, los estudiantes celebran una gran celebración en las aguas termales naturales de la escuela, que también es un lugar popular dado el terreno helado.
El castillo de este instituto consta de cuatro pisos. Los fuegos de este castillo sólo son encendidos para objetivos mágicos. Los terrenos son de gran extensión, pues comprenden de lagos y montañas. Este Instituto, gracias a poderosos encantamientos de protección contra muggles, es incapaz de ser localizado en un mapa. También, si es posible que algún humano no mago lo encuentre, el castillo esta encantado para que no se vea nada mas que las ruinas de una vieja construcción. La única forma de llegar a esta escuela es mediante un barco (conocido como the shadow falcon), por lo que implica que Durmstrang está en algún lugar en la playa, en un río o lago principal.