El Botín Atrapado.
»«
Runaan; continente de Waterland, isla de Valoran.
-¿Qué es lo único que tenemos? -pregunté una vez más a mi hermano.
-''Valogan''. -respondió. -Sólo eso, nada más. Tal vez se equivocó al decir el nombre.
-No, no lo creo. -guardé silencio. -A lo mejor se trata de un local o algo así. -mi hermano negó con la cabeza.
-No hay nada que se llame así en la isla. No hay nadie que diga mal el nombre... -mi hermano y yo nos miramos con una sonrisa.
-¡El viejo Jenkins! -dijimos al unísono.
Jenkins era un viejo muy amable que era forastero, provenía de el continente de Sherador y creo que me dijo que era de una de las islas del país de Deciam. Tiene una taberna a unos minutos de la plaza principal, donde está la horca, pero hay que saber llegar y por suerte nosotros lo sabemos, nuestro padre solía ir allí a beber, hasta que lo echaron por mala conducta.
-¡Tenemos que ir al Botín Atrapado! -dijo mi hermano entusiasmado. Así era como se llama su taberna.
-Pues no perdamos el tiempo, como el viejo Jenkins esté en su cama nos sacará la escopeta y tendremos que irnos corriendo de allí. -le advertí mientras aumentaba el ritmo del paso.
-Tienes razón, demonos prisa.
A los pocos minutos llegamos a la taberna, estaba con las luces encendidas y salía ruido de dentro. Mi hermano entró primero y yo me quedé detrás de él. Nada más entrar un fuerte olor a tabaco nos inundó. Todo el local estaba lleno de humo y de hombres fumando y bebiendo, había un par de chicas que eran las camareras. Los dos nos acercamos a la barra, donde estaba Jenkins y nos sentamos en dos taburetes que estaban vacíos. El hombre se acercó a nosotros y nos miró con curiosidad.
-¡Vaya! -exclamó. -Pego si son los hijos de los Losey. Espego que vuestgo padge no esté aquí, no es bienvenido. -nos dijo con su típico acento de forastero.
-Si, lo sabemos. -respondí.
-Si venís de su pagte decidle que paso de dejagle entgag aunque sea el jefe de la Bgigada 13. -se dio la vuelta para marcharse.
-¡No venimos por eso! -le gritó mi hermano para que no se fuera y le pudiera escuchar, realmente había mucho ruido allí.
-¿No? -se dio la vuelta para mirarnos. -Bueno, decidme que quegéis de bebeg y me contáis. -me miró a mí. -Lo siento, pego no tengo nada paga ti, aún eges menog, ya sabes, si tus padges se entegan me llevagían a Magina y nadie quiege que el viejo Jenkins vaya a Magina, ¿lo pillas? -yo asentí sin decir nada y crucé mis brazos. -Dime que te pongo, Kenny.
-Ponme algo de ron. -le contestó y el viejo fue a buscarlo.
-Que injusticia. -solté mirando a mi hermano.
-Es lo que te toca, suficiente que estás aquí y eres la hija de un respetado jefe de Brigada, sino, estos buitres irían a por ti, ya sabes como se ponen los marines por las noches.
-Si, ya. -dije rodando los ojos. -Y estos son los ''respetables'' marines. -hice las comillas con mis dedos.
Jenkins volvió y sirvió a mi hermano un vaso de ron mientras dejaba la botella al lado.
-Dadme un momento, tengo que atendeg a unos clientes que están dando pgoblemas. -se fue como volvió.
De un trago se bebió lo que había en el vaso.
-No está tan fuerte. -dijo y volvió a echarse otra vez.
-Dame. -miré a mi hermano.
-Hoy no es ese día. -sonrió y yo crucé mis brazos.
El viejo terminó echando a dos borrachos que estaban peleando en el bar y volvió con nosotros.
-Bueno, decidme. -finalmente nos habló apoyando sus manos en la barra.
Mi hermano y yo nos miramos sin saber como empezar, me acerqué a Jenkins mientras mi hermano se llevaba el vaso a los labios.
-Se trata de Shanks. -susurré tapando mis labios para que nadie pudiera leerlos. El viejo Jenkins me miró con una cara severa, con ninguna pizca de sorpresa y asintió.
-Venid conmigo. -salió de detrás de la barra y mi hermano dejó el vaso en la barra y le seguimos.
Fuimos a la cocina, que estaba vacía y habló mientras buscaba algo.
-Me habló de vosotgos, me dijo que egais de confianza y que si veníais pgeguntando por él os llevaga a donde está. -encontró una llave que estaba muy bien escondida entre algunos cacharros. En un lugar de la cocina se paro y se agachó, quitó unos tablones de madera y debajo de ellos había una trampilla, la cuál abrió con la llave. -Está ahí abajo.
Mi hermano miró con desconfianza la trampilla y luego me miró a mí.
-No se si deberíamos. -me susurró. Me giré para mirarle.
-Si nos pillan por lo que hemos hecho estaremos muertos, Ken. Esto es mejor que nada. -le susurré de igual manera y asintió.
Mi hermano suspiró.
-Iré primero. -me dijo acercándose a la trampilla.
Fui detrás de él y vi como bajaba unos palos de madera mal colocados, fingiendo ser una escalera. Cuando llegó abajo me gritó que podía bajar y bajé después de él. Se me hizo complicado por culpa del vestido, pero cuando finalmente estuve abajo, Jenkins cerró la trampilla, dejándonos en oscuridad.
Agarré el brazo de mi hermano y comenzó a andar hacia el frente.
-Con la luz poca luz que había he podido ver que había una puerta, mira, fíjate bien, se ve algo de luz por abajo de algo. -me señaló un lugar.
Los dos nos acercamos a esa puerta y mi hermano la golpeó con suavidad, llamando.
-Os estaba esperando, pasad. -dijo la inconfundible voz de Shanks.
ESTÁS LEYENDO
La Tierra de Runaan.
AdventureNací en el continente de Waterland, en una isla al este, llamada Valoran. La isla más temida por los piratas en toda Runaan. Mucho de los grandes piratas han sido asesinados aquí, en esta pequeña isla. Procedo de una familia adinerada. Los Losey. Mi...