“un triste adiós y un doloroso te amo”
Los padres de heren fueron a reconocer el cadáver. Fue impresionante la expresión en los ojos de su mamá al enfrentarse a la más terrible experiencia de su vida, su papá envejeció de repente cuando, con voz trémula y un nudo en la garganta, le dijo al encargado del anfiteatro:
-Sí, este es mi hijo-.
Luego de aquella confirmación se inició con el papeleo y los procedimientos correspondientes a un funeral, los señores volvieron a casa para hacer los preparativos y avisar a los familiares y a algunos otros allegados a la familia, sin embargo al llegar a la casa la señora no pudo soportarlo más, subió directamente a la habitación del chico y se encerró allí. Se paseó por todo el lugar apreciando hasta el más mínimo detalle, todo le parecía tan surreal, aun quería creer que en cualquier momento el chico entraría por la puerta y le contaría sobre su cita con meredith; de pronto, ante esa idea, un pensamiento surgió en su mente: “esa chica… mi hijo ha muerto por su culpa, de no ser por ella mi hijo seguiría con vida”. Se sentó en el borde de la cama y se soltó a llorar desconsoladamente la reciente muerte de su hijo, mientras que, abrumada por el dolor, la desesperación, y la reciente idea que aun daba vueltas en su cabeza, nacía un cierto rencor hacia una chica que no tenía la menor idea de lo que habia acontecido.
El padre del chico habia terminado de hacer los ajustes y as llamadas necesarias, les aviso a los familiares y a casi todas las personas cercanas a ella e incluso a algunos viejos amigos del chico, solo faltaba meredith y su familia sin embargo, a pesar del tiempo que habia compartido ambas familias, heren era el único que tenía sus números telefónicos y su celular prácticamente se habia perdido en el accidente, resolvió mejor no seguirle dando vueltas al asunto, desconectó el teléfono -pues no quería que nada los molestara en esos momentos- y subió a donde estaba su esposa.
Mientras tanto Damián, su otro hijo, estaba en casa de unos amigos terminando un proyecto de la universidad cuando supo lo de su hermano, inmediatamente dejó lo que estaba haciendo, estaba en estado de shock, trato de salir corriendo, subir al auto y regresar a su casa para comprobar que todo era mentira y que su pequeño hermano solo le estaba jugando una mala broma, sin embargo sus amigos se lo impidieron, estaba demasiado alterado y podría provocar otro accidente si se iba solo, por tal motivo dejaron las cosas y acompañaron al chico hasta su casa.
Estaba anocheciendo y como es habitual, la funeraria estaba repleta de flores y veladoras, así como un gran grupo de personas ataviadas en trajes negros, unos llorando, otros en silencio y algunos más orando, además de uno que otro que se atrevía a acercarse al ataúd queriendo confirmar si era verdad o solo una broma de muy mal gusto, los padres y el hermano de heren se hallaban sentados a escasos metros de donde se hallaba el cuerpo, dándose animo entre ellos y recibiendo cada tanto palabras de consuelo y condolencias que iba llegando o en todo caso, retirándose. Sin duda esa sería una larga noche para los Sanders.
A la mañana siguiente, en otra parte de la ciudad meredith se levantaba de la cama con una meta fija: declarársele a su mejor amigo. Salió de la cama y con movimientos torpes se dirigió al baño para darse una ducha, luego de eso se vistió con unos jeans grises, una blusa color morado –regalo de navidad de heren- con el logotipo de su banda favorita “mägo de oz” estampado en ella y una chaqueta de cuero negra con estoperoles arremangada hasta los codos y unas vans del mismo color que la chaqueta, se cepillo el pelo y bajo a desayunar.
En la cocina su padre estaba sentado en la mesa bebiendo café y leyendo el periódico mientras que su madre estaba friendo unos huevos con tocino.
-buenos días- dijo la chica al tiempo que se dirigía al refrigerador para sacar la botella de jugo y servirse un poco en un vaso.
-buenos días- respondieron sus padres.
ESTÁS LEYENDO
LUZ EN LA OSCURIDAD
Teen FictionEsta es la historia de Meredith, una chica que tras la muerte de su mejor amigo -y primer amor- cae en la oscura idea de que nunca podrá volver a encontrar a su chico ideal pues está atorada con ese amor no correspondido. ahora, un par de años desp...