Hay muchas partes de mi que no me gustan, mi cabello por ejemplo, pero con el tiempo he aprendido a amarlo, más allá de lo físico hay algo que no me gusta y sí. Siempre he sido un alma inquieta, es decir; quiero hacer de todo, empecé diciendo que quería ser veterinaria porque amo a los animales, me fascinan pero cuando supe que en algún momento uno moriría en mis brazos... deserté. Después el tiempo pasó y mi nuevo amor fue la danza, ¿más especifico? Por años (10 años exactamente) fui bailarina de danza Polinesia con la que era mi mejor amiga y mi maestra, ¡era la mejor! Yo en verdad fui a eventos y recibí varios diplomas, es más... ¡fui maestra y tuve mi propio grupo! y a pesar de ser increíble bailando descubrí que era muy difícil emprender en ese medio.
Los años pasaron y comencé a enamorarme de la Gastronomía por mi mamá, ¡ella es una diosa culinaria! todo le queda bien, así que mis padres me metieron a un colegio particular para que yo fuera !una gran Chef! mis padres hacían un esfuerzo ¿y que creen? ¡ERA LA MEJOR! el profesor me amaba, yo era popular y comía riquísimo! pero... el destino no quería que siguiera ahí, yo de nuevo era buena en ello pero solo me especialicé en comida Italiana y preferí salirme después de darme cuenta que mis papás no tenían mucho capital, así que volví a desertar, el ultimo día en mi escuela de Gastronomía fue increíble, yo quería hacer mi debut y despedida pero sin decirle a nadie que me iría, yo no lo soportaría, así que ese día di lo mejor de mi, como siempre mi profesor me felicitó y todos me aplaudieron, al final tome mis cosas y no regresé.
No tienen idea, pasé la peor racha de mi vida, llegué a mi casa y deprimida no supe que hacer, por casi siete años me encerré en mi burbuja, no tenía pareja, no tenía amigos, ya tenía harta a mi familia y yo... bueno... yo no avanzaba. ¡estaba perdida y no sabía que hacer! Hasta que de nuevo una chispa creció... Una carrera de Enfermería, de nuevo mis papás querían hacer un ULTIMO esfuerzo, por mí. De nuevo... ¡ERA LA MEJOR! yo sé inyectar, tomar signos, primeros auxilios, formulas, técnicas, extracción de sangre y mucho más, ¡me gradué! Todo el mundo estuvo conmigo, forjé amistades GRANDES, me sentía feliz pero por alguna razón no me sentía preparada como para estar en un hospital, la escuela no me dio varios documentos y solo tuve poco tiempo mis practicas, me enviaron al Hospital más caro con los médicos mas sexis y crueles que pueden existir, yo me sentía en "La anatomía de Grey" quería encontrar a mi Dereck, pero lo único que hallé fue que mi jefa de enfermería me arruinaba el trabajo y después para que no le quitara su puesto movió papeles y me sacaran de mi clínica. No me quejé, estuve en Psiquiatricos, Asilos y fue bello mientras duró, si no me sentía segura antes... con el poco tiempo de practica ¡menos!
Pero regresando a lo que no me gusta de mi y sí... es que yo me he tardado mucho en salir al mundo, no he tenido grandes trabajos ni grandes amoríos de película, y bueno... sé que el amor de mi vida me esta buscando o esperando, quiero mantener esa fe. Pero... al tardarme y me di cuenta de que todo lo que he sido o intentado ser ha valido la pena. Bailarina, Chef, Enfermera... y a pesar de ser buena algo me faltaba, en todo tenía talento pero en ninguno tenía la PASIÓN.
De nuevo estaba perdida y un día dije... —¡ya basta! estoy a unos años de los treinta y no soy nada! —Literalmente lo dije así, entonces surgió una idea... ¿y si continuaba escribiendo? es decir... la misma novela que empecé a los trece años en mi habitación? Y la recapitulé, ahora tenía más lógica pero necesitaba compartir mi talento, y apareció WATTPAD un día hace cinco años a las 3:00 am lo probé inventando una historia en el momento y compartí mis loqueras.
—¡que la protagonista se llame...—Miré a mi gata y sonreí...—sí... se llamará Luna, Luna Black—Ya saben por que mi gata se llama Luna y es negrita.—Que esté enamorada de un pirata y que este aparezca a su puerta y ella lo cure.
Si bueno, así empecé escribiendo "TODO ES REAL" a la gente le gustaba pero... después surgió otra idea y esta incluía gatos, ¡me pareció la idea más estúpida del mundo! en verdad, jamás la iba a publicar, ¿a quien le gustaría la historia de una chica que se enamora de un hombre híbrido gato? Lo olvidé por varios meses pero algo me decía que ese era mi camino correcto, y entonces... Todo comenzó bajo una luna llena de Octubre, yo y un cuaderno, tenía que distraerme con algo por que mi mamá estaba enferma de hipotermia y estaba internada, así que apareció en mi mente Eleonor Read, yo quería contar su historia, y mientras esto ocurría yo sufría por que mi mamá estaba internada, yo escribía a un lado de su cama del hospital y la cuidaba, hasta que la dieron de alta una semana después y decidí publicar los primeros nueve capítulos en WATTPAD, y pasó lo que jamás esperé...¡EMPEZARON A LEERLA! Yo jamás había llamado la atención de alguien, nunca, ni de una mosca... pero de repente la gente me leía y me decía cosas maravillosas, un día no era nadie y al siguiente ya era la escritora favorita de muchas personas, mi vida cambió y descubrí al fin MI PASIÓN, eso que me hace sentir viva, con cada letra que mis dedos escriben me lleno de energía, de amor, de gratitud. Lloro, rio, sueño y mis ojos brillan como jamás lo hicieron por nada ni por nadie, pero por escribir iluminaban más que el mismo sol en mi oscura habitación.
Hoy en día se mi valor, sé lo que quiero y nadie me puede decir lo contrario, hoy me amo, para ustedes soy Ann Ramírez, pero sé que en el fondo Stephanie Daniela Ramírez Mendoza está orgullosa de en lo que nos hemos convertido.
ESCRIBIR ES MI VIDA, MI PASIÓN... ¿CUAL ES TU PASIÓN?
(Yo de cinco años, cuando solo era feliz usando mi corona de Buganvilias <3)
ESTÁS LEYENDO
De Júpiter hasta a tí
De TodoSiempre he pensado que tengo una mente rara y es difícil encontrar ese tipo de alma a fin a la mía, una que esté llena de locuras y que comparta mis traumas o mis locas teorías de la vida. En mi mente soy de Júpiter por la soledad de mis ideas y e...