Hay dos temas que abarcan estas preguntas el aborto y la eutanasia
Causas, razones, cuestiones y finalmente decisiones que nos hacen pensar que es mejor y que no, y quien se afecta y quien no se afecta.
Hablemos entonces de las decisiones que son tomadas por alguien más, y en la que la persona directamente involucrada no puede ni tiene derecho de hacer nada, el aborto.
El aborto consiste en la interrupción del embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como inducida. Sea cual sea el caso, el aborto concluye con la expulsión del feto a través del canal vaginal. El aborto es, ante todo, el asesinato de un inocente, pero además supone un riesgo para la mujer que se somete a él, riesgo que se pretende ocultar a las mujeres, muchas veces en situaciones difíciles, por quienes manipulan la información para favorecer la acción criminal.
No obstante, un estudio recientemente publicado por el "Elliot Institute" demuestra que el aborto es más peligroso para la salud de la mujer que la opción de seguir con el embarazo hasta el nacimiento del niño. El documento, escrito por David C. Reardon y publicado en el "Post Abortion Review", apunta cómo con frecuencia los grupos que promueven el aborto afirman que el peligro de muerte durante el parto es mucho más elevado que el riesgo a morir a causa de un aborto. Reardon desmiente esas afirmaciones aprovechando los datos de un nuevo estudio realizado en Finlandia. La investigación se llevó a cabo bajo la dirección del departamento de análisis de estadísticas del Centro Nacional de Investigación sobre la Salud y el Bienestar.
Encontraron que 281 mujeres murieron en el curso de un año desde su último embarazo. Resulta que la tasa de mortalidad por cada cien mil casos era de 27 para las que dieron a luz su niño, 48 para las que perdieron el bebé por causas naturales, y 101 para las que habían abortado.
De las 281 mujeres que murieron en el curso de un año desde su último embarazo, 77 de ellas se habían suicidado. Para las que habían abortado hubo un riesgo de suicidio dentro de un año siete veces mayor, en comparación con las mujeres que continuaron la gestación hasta el nacimiento de su bebé. De hecho, las mujeres que han dado a luz tienen una incidencia más baja de suicidio, en comparación con las mujeres en general. Mientras que el aborto está conectado con un dramático incremento en el suicidio.
Se supone que muchas de las causas por las que las mujeres abortan es por el caso de violación ya que dicen que tener el niño sería un trauma para la mujer que lo tenga, pero como vemos es todo lo contrario es más cuestión de moral de que nosotros no afrontamos o no tenemos la capacidad de cargar con la muerte de alguien más, porque no podemos culpar a una vida por algo que hicimos o nos hicieron, no podemos simplemente zafarnos de una responsabilidad y negarle la vida a alguien más. Es ponernos en la posición en la que nosotros mismos fuéramos él bebe y nuestra madre tomara la decisión de abortarnos porque no quiere recordar, porque no quiere tener una responsabilidad, sí que cruel seria, pero así es.
Ahora bien, que pasa cuando él bebe vienen con malformaciones o con una discapacidad, no podemos hacer nada solo dejarlo que viva, nos hemos refugiado en la idea que para que traerlo al mundo a sufrir, o para que traerlo si se va a hacer dependiente de los demás, se supone que tanto la tecnología como la ciencia han avanzado día a día tenemos nuevas curas para enfermedades incurables aparatos que nos ayudan a realizar actividades, aquí los únicos discapacitados somos nosotros que no podemos vivir sin un celular sin internet, al cambio ellos no; ellos se superan diariamente intentando vivir, porque quien dijo que una discapacidad es un impedimento para avanzar muchas veces se ha visto personas que sus discapacidades son capacidades que hacen poner a limite la fuerza del hombre para prosperar. Cuando te encuentres una persona con discapacidad, no te fijes en lo que le falta; mírala a los ojos, y descubrirás lo que es y sus potencialidades para llegar a hacer.
Bueno ya hablamos que no debemos tomar decisiones por otras personas porque no es nuestra vida sino la de alguien más pero que pasa cuando la decisión la tomamos nosotros.
En la Antigua Grecia la eutanasia no se planteaba como un problema moral ya que la concepción de la vida era diferente, para este pueblo una mala vida no era digna de ser vivida y por tanto ni el eugenismo, ni la eutanasia complicaban a las personas. Cicerón le da significado a la palabra como muerte digna, honesta y gloriosa. Hipócrates representa una notable excepción: él prohíbe a los médicos la eutanasia activa y la ayuda para cometer suicidio. Platón dice: se dejará morir a quienes no sean sanos de cuerpo.
En la Edad Media, bajo la óptica de creencias religiosas cristianas, la práctica de la eutanasia es considerada como pecado, puesto que la persona no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada por un ser sobrenatural. Las religiones monoteístas como la católica, entienden que el privilegio de la vida, implica conocer la muerte, por lo que se debe estar plenamente consciente del momento final para despedirse de familiares y amigos y poder presentarse en el más allá con un claro conocimiento del fin de la vida.
Y en la época actual se ha dejado de lado estos ideales y se va más enfocado hacia los aspectos científicos y la medicina Francis Bacon en 1623, defiende que la muerte de un enfermo ayudado por el médico no constituye un problema religioso ya que es al científico a quien le corresponde determinar cuándo un hombre enfermo debe morir o no. Tomás Moro 1516, presenta una sociedad en la que los habitantes justifican el suicidio y también la eutanasia activa, sin usar este nombre. A fines del siglo XIX, en América del Sur existía la persona del despenador o despenadora, encargada de hacer morir a los enfermos desahuciados a petición de los parientes.
Quiero poner el caso de Stephen Hawking quien después de su enfermedad, después de quedar dependiente a sus familiares y a una silla de ruedas no paro, salió adelante y no se dejó abatir por la enfermedad, sino siguió pensando, siguió estudiando, poniendo su cuerpo y sobre todo su mente al límite y nos dio a saber sus conocimientos nos sigue aportando a la sociedad, porque supero su enfermedad y al final murió dignamente.
Y me parece muy egoísta aquellas personas que nos dicen que ese medicamento se lo pudieron haber dado a otra persona, es que acaso no todos somos iguales y merecemos recibir las atenciones necesitarías, es que no estamos pagando por ese tratamiento, es cierto la salud es para todos y tristemente no es la suficiente para abastecer a toda la sociedad. Pero no debemos dar por en vano todo lo que han invertido en vosotros porque debemos así sea luchar por no desperdiciar todo los que ya han invertido en nosotros.
Pero esto ya es más una decisión que debemos tomar y yo tomaría la eutanasia como un suicidio como la salida fácil, a decir verdad una persona que se suicida es porque cree que no tiene opción, que no hay salida y que todo el mundo está en su contra y su única salida es morir, no es acaso esto mismo lo que está haciendo una persona que decide suicidarse; decirle a los doctores que dejen de ayudarlo, que para él no hay otra solución y que es mejor morir, cuando una persona se suicida lo primero que dicen es: ¿porque no nos dijiste?, te podíamos ayudar, no pasa lo mismo con los enfermos se mueren, pero los doctores días después pueden encontrar una cura. Y su escudo protector, es decir: ya está sufriendo mucho, pero luego no todos vivimos sufriendo diariamente y cargamos con ese sufrimiento y no por eso nos suicidamos o nos practicamos la eutanasia, no porque ponemos la otra mejilla para que nos siga abofeteando la vida, porque nos paramos y seguimos caminando, porque decidimos vivir.
ESTÁS LEYENDO
el caos en el silencio
De Todoun libro mas un libro menos a quien le va a importar. si quieres armar controversia en tu cabeza bienvenid@ eres de l@s nuetr@s ya que aquí tu opinión vale, tu punto de vista se tendrá en cuenta, porque de eso se trata este libro de opiniones que...