¿Cómo enfrentarlo?
Simple, debía de organizar una cita con Christopher o debía de aceptar la que ya le propuso y la segunda opción parecía mucho más fácil de realizar.
"Lo siento, realmente quería decir que si, si acepto salir contigo"
No podía llegar y simplemente decir eso, hasta en su cabeza sonaba tonto. Pero debía de inventar algo mas creíble, algo que Chris pudiera creer y también así llegar a concretar su cita.Así lo pensó, se armó de valor para enfrentarlo y simplemente decir Si, si quiero salir contigo sin explicaciones, sin nada mas, a paso decidido camino hacia donde se encontraba el castaño y estando a unos pocos pasos de el simplemente se dio la vuelta y se echó a corre.
No podía hacerlo.
Había fracasado.
¿Si Chris lo rechazaba por lo que le dijo?
Eso no sería bueno ni nada bonito.
Eso si seria traumante, tal vez podría desarrollar filofobia de manera verdadera, algo que era muy ridículo.
¿Quién le teme al amor?
Nadie.
Es realmente absurdo, como temerle a un sentimiento que era tan dulce y bonito, esa clase de sentimiento que...
"¡Qué demonios! No otra vez" los pensamientos de Joel se cortaron y se fue caminando o más bien corriendo hacia algún lugar que estuviera vacio.
¿De todas las fobias del mundo, no le podía tocar una menos ridícula?
Como la aracnofobia, quien no les temía a esos bichos de ocho patas, o la homofobia, que tal algo como la claustrofobia, estar en un pequeño espacio reducido, si daba miedo. Incluso algo como la hipofotomounstrosisquipedaleofobia parecía una buena opción.
Incluso algo tan ridículo como le gelatina verde era una opción perfecta.
¿Por qué tenerle miedo al amor?
Si el amor solo daba alegría y felicidad a cualquier persona qué lo sintiera, con excepción de él que la simple idea le causaba un ataque de ansiedad.
Pero debía de recordar su misión: Enfrentar su miedo.
"Es algo muy normal" intentó convencerse Joel.
¿Quién no le teme a un posible rechazo?
Todos le tiene miedo a ser rechazados, así que sus miedos estaban fundamentados, solo debía de encontrar la forma de enfrentarlos.
Entonces una brillante idea ilumino su ya de por si depresivo día.
Una nota de papel.
Solo debía dejar una en el casillero de Chris o en su mochila sin que se diera cuenta y así sería más fácil.
Así que su esfuerzo de querer enfrentar su miedo se fue a la basura, no podía enfrentar su miedo pero podía ahorrarse ese paso para saltarse al siguiente y superar mas fácilmente todo eso.
Sin embargo y por lo apresurado que estaba Joel no leyó la ultima parte de aquel párrafo que hablaba sobre enfrentar su miedo.
"Lo que esta claro es que salir huyendo o evitar estas situaciones lo único que provocara es que la filofobia se reafirme mas y siga vivo. Por tanto no nos podemos negar a vivir un amor sólo porque nos produzca miedo."