"La comunicación es un factor clave en toda relación y para podernos sentirnos fuertes a la hora de afrontarlo, debemos hacer partícipe a nuestra pareja o familiares de lo que nos sucede. Hacer conocer nuestros miedos a otra persona e confianza, nos ayudara a que entiendan mejor nuestras reacciones y por lo tanto la tensión emocional se verá reducida."
Hacer partícipe a nuestra pareja.
Hacer partícipe a nuestra pareja.
Hacer partícipe a nuestra pareja.
De nuevo Joel encontraba ideas contradictorias en ese paso, como era posible que alguien que tuviera filofobia pudiera estar en una relación.
¿No se supone que tienen miedo al amor?
Tal vez esa llamada filofobia simplemente era un invento de la gente, tal vez solo había estado exagerando demasiado todas las cosas lo que lo llevó al borde de la locura.
O Tal vez no.
Después de todo no podía dejar de pensar en cómo estaba ayer, su primera cita había sido un completo desastre, la mitad del tiempo que duró estuvo al borde de un colapso nervioso y Chris no era de mucha ayuda al momento de controlarse, tal vez siempre estaba demasiado cerca, incluso invadiendo su espacio personal.
Entonces, si había arruinado esa cita ¿Qué sentido tenía querer ayudarse con eso de la filofobia?
Era posible que Christopher ya no le hablara nunca más, era muy posible así que no tenía que ni enfrentar sus temores y mucho menos expresarlos.
A partir de hoy viviría en una caja de cartón, muchas gracias.
-¿Joel?- alguien chasqueo los dedos frente a él haciendo que saliera de su ensoñación.
-Lo siento, estaba algo distraído-
-Sí, lo noté- Chris soltó una pequeña risa y Joel tuvo que contenerse para no querer salir corriendo -Lo de ayer estuvo genial- comento muy divertido.
-¿Lo dices de verdad?- preguntó demasiado intrigado, que esa cita hubiera salido bien era una total mentira, o probablemente no estaban hablando de la misma cita.
-Sí, no me había divertido así desde hace mucho- Chris se acercó mucho mas a Joel -Te parece si vamos hoy a otro sitio, saliendo de clases-
Joel quiso asentir pero de nueva cuenta aquella presión en su pecho l impedía estar tranquilo, solo quería huir.
“Enfrentar tus miedos, o era expresarlos”
Asintió mostrando demasiado su nerviosismo, Chris le veía de manera curiosa pero finalmente termino por asentir.-Genial te veo saliendo de clases- el castaño se despidió de Joel asegurándole que deberían verse en la puerta del instituto.
-Eso estuvo cerca- murmuró Joel en voz baja soltando un pesado suspiro.
A pesar de que sabía que tenía razón y de que si de alguna forma terminaba en algo más serio con Chris el debería saber sobre la posible filofobia, pero nunca se lo diría.
Después de todo quien se quedaría con alguien que tiene miedo al amor o tiene a huir del compromiso, al menos por ahora lo estaba haciendo bien, pero en un futuro...
"Vivir el presente" se repitió.
Porque intentar arreglar todo parecía tan difícil.