Día de excursión

150 11 3
                                    

Cada año, nuestra escuela organiza una salida a cualquier lugar cercano en donde podamos aprender nuevas cosas, esta vez, tocaba la playa, o el mar más bien. Ese era un lugar que no conocía muy bien, en toda mi vida, solo lo había visitado una vez y eso cuando era muy pequeña, así que se me hacía un lugar hermoso y misterioso.

Al llegar a la escuela, los autobuses ya nos estaban esperando y mi amigo estaba buscándome con el celular en mano. Me acerqué a saludarlo.

-¡Hey!, por aquí.- Estaba buscándome con la mirada, hasta que ésta se cruzó con la mía.

-¡Hola!.- Me dirigí hasta donde estaba él.

-Te tardaste mucho.

-Perdóname, es que me quedé dormida.- Dije con la mirada en el suelo y rascándome la nuca avergonzada.

-No me digas, ¿Te quedaste viendo el anime hasta la madrugada?.

-Si...- Él soltó una leve carcajada y me llevó hasta el interior del autobús.

Iba del lado de la ventana, mirando todo el paisaje, con mis audífonos escuchando música de Charlie Puth.

-Préstame tu celular.- Dijo mi amigo susurrándome al oído y con el auricular en la mano.

-¿Cómo para que?.

-Te mostraré una canción, te ves muy melancólica, así que te pondré música para ambientar.- Soltó una risita y le entregué el teléfono.

"cóunter • attàck-m'ænkáind" Hiroyuki Sawano"

Al comenzar la canción, pensé que iba a ser algo tranquila, pero el ritmó aumentó y el sonido de la batería era increíble. Los violines producían una melodía que me sacó una lágrima, por alguna razón, esa música me traía varios recuerdos. Alcancé a escuchar una guitarra, que me pareció perfecta para después, escuchar a la batería, los violines y otros instrumentos tocar en perfecta sincronía. El ritmo bajó, pero eso no quiso decir que la canción había terminado. Un toque más oscuro comenzó a sonar, la tragedia y la muerte empezaron a hacerse presentes, pero la acción no tardó en aparecer, era como ver un episodio en ese momento. Estaba tan perdida en lo que estaba escuchando que no me había dado cuenta que ya habíamos llegado, el infinito contenedor de agua y vida estaba frente a nuestros ojos.

Todos llegaron emocionados. Nos dividieron en grupos, hombres y mujeres, unos en una cabaña y otros en otra. Yo seguía con mis audífonos en las orejas, me salté varias canciones de anime que no conocía, hasta que me topé con una que por una razón que desconozco, dejé que se reprodujera.

"The Reluctant Heroes <MODv>" Hiroyuki Sawano.

Una voz tan melodiosa, una armonía tan rápida, pero a la vez, triste con un sentimiento de impotencia. Me terminé enamorando de una voz que tan solo con escucharla, me transmitió miles de sentimientos.

-Oye, ¿No vas a salir?.

-¿Eh?.

-¿Te vas a quedar ahí sola?, no creo que a los maestros les guste la idea, mejor ven, si no quieres que te confisquen el celular.- Eran mis compañeras, estaban muy entusiasmadas por jugar volley de playa todas juntas.

Decidí cambiarme y salir a la playa, para encontrarme con las niñas jugando y a los niños solo viéndolas.

Me paré en medio de la línea que divide la tierra de el océano. Sentía como las oleadas de agua empapaban mis pies y una tranquilidad recorría mi cuerpo, una sensación que creía extinta volvió para jamás ser olvidada.

-Me pregunto, ¿Qué habrá del otro lado?.

-Pues varias Islas.- Una voz me liberó de mi trance.

-¿Qué dijiste?.- pregunté.

-Me preguntaste que había tras el océano, y yo te respondí.

-No, no recuerdo haberte dicho nada.- Estaba muy confundida, no me acordaba de haberle dirigido la palabra siquiera.

-¿Estás bien?, ¿Te mareaste en el camino?, ¿Quieres que te traiga algo?.- Me respondió muy preocupado.

-N-no, estoy bien, solo que el mar me trae recuerdos.

-Bueno, la niñez es algo lindo de recordar.- Dijo para sentarse a mi lado.

-Supongo que sí.- Imité su acción y ambos quedamos admirando el bello azul que reflejaba el agua bajo el cielo. Sentía que al mirarlo, mi mente se llenaba de memorias, pero no parecían de mi niñez, sino, de un sueño muy largo del que acababa de despertar...

Detrás de la pantalla  (Eren&Tu) A.U.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora