Los cinco tripulantes del pequeño Krayt se reunieron para dar el último adiós a su hermano clon Tolwer .
El capitán Bary pensó en la lista de bajas qué se había cobrado la guerra en su tripulación . Demasiado larga para su gusto . < La gente piensa que por estar dentro de un tanque eres invulnerable . Qué estás a salvo . Nada más lejos de la realidad >
Miró las caras de su tripulación llenas de dolor , y no sólo por la muerte de un compañero . Una tripulación sin tanque , pues el pequeño Krayt había recibido tantos daños , que ya estaba considerado fuera de servicio . A Bary también se le parte el corazón al saber que el pequeño Krayt va a quedar abandonado en ese planeta , rodeado de restos de vehículos por décadas , puede que siglos .
Esté último pensamiento le hizo cuestionarse el para que luchaba . < La historia de está galaxia está repleta de guerras , algunas ya olvidadas . ¿ Será esté nuestro destino ? ¿ Arriesgar la vida en una guerra qué dentro de unos siglos , a nadie le importará?
En su mente se dibujo la escena del pequeño Krayt cubierto de arena , y óxido . Siendo el refugio o madriguera de algún animal salvaje . Quería revelarse ante ello , pero órdenes son órdenes .
Terminada la ceremonia fúnebre en memoria de los caídos , los clones se reagruparon en sus unidades .
Se despidió de sus compañeros informando qué iba al puesto de mando , para saber qué órdenes tendrían a partir de ahora .
El capitán Bary se dio la vuelta y como les había dicho a sus hombres , se dirige al cuartel de campaña . < En situaciones como esta , lo más rápido y fácil es disgregar la tripulación y recolocar a los hombres , para cubrir bajas entre otros tanques .
Más fácil que conseguir otro tanque , sobretodo en zona de guerra >
Su observador Moky era un ejemplo de ello . Un repuesto para Welly , el observador del pequeño Krayt qué murió por el proyectil disparado por un tusken en el planeta Tatooine , un ataque realizado al amparo de la noche , una vez la compañía e caballería acampó , con todos fuera de los tanques . Un error , qué no volvieron a cometer .Montaron su tienda de campaña en silencio . Después , durante la comida , Play , Qurii y Moky hablaron sobre lo que podían esperar .
- Nos destinarán a otros tanques , con otros compañeros .
Es una pena . Me empezabais a caer bien - al decir esto Play se encogió de hombros .
- Se supone que yo estoy acostumbrado . Pero voy a echar de menos luchar dentro del pequeño Krayt .
- ¡ Pues no le eches de menos tan pronto , Moky !
Dereg se había levantado como un resorte , incapaz ya , de quedarse callado . Incapaz de aceptar lo inevitable .
- ¡ Vamos a recomponer el pequeño Krayt ! ¡ Y volverá a la lucha !
- ¡Dereg , lo han dado de baja !
¡ Asúmelo ! Son órdenes .
- ¡ A la mierda las órdenes !
¡ Nunca he tirado la toalla con el pequeño Krayt ! ¡ Y no pienso hacerlo ahora !
- Amigo mío . Creo que has bebido demasiado . El pequeño Krayt ahora está en tierra de nadie . No se puede arreglar en medio de una batalla - dijo Moky .
- Lo haremos de noche .
- Sin olvidar el detalle , no menor, de qué carecemos de piezas y repuestos - dijo Play .
- Haremos lo mismo que hace dos días .
- ¿ Y qué hay del consejo de guerra y de la prisión militar ?
No nos han permitido recuperar el tanque - aludió Qurii .
- No va a pasar eso . No nos han prohibido expresamente , realizar una operación de recuperación .
- ¿ Las palabras "fuera de servicio" no te dicen nada ? - contraatacó Qurii .
- Nuestros generales son jedi . A veces vienen bien en una dura pelea , o para encontrar una ingeniosa estrategia . Pero no tienen interés en mantener nada con ellos de forma permanente . Están acostumbrados a que , si pierden algo , lo piden y se les da .
- A eso se llama no tener apegos .
Todos miraron a Moky , sorprendidos de qué supiera cosas sobre los jedi .
- Tuve la suerte de escucharles hablar a dos de ellos , sobre el apego . No quieren tener apegos con nada , ni con nadie .
Así les resulta más fácil servir a lo que llaman la Fuerza y despedirse de las cosas o de los amigos .
- Bueno . Pues nosotros no somos jedi . Tengo un plan .
ESTÁS LEYENDO
Star Wars : EL TANQUE - escrito por Jesús Quintela Navazo
FanfictionSe está en el tercer año de las Guerras Clon , y no se divisa el final. La guerra de la República y la Federación de Sistemas Independientes ha causado billones de muertos y heridos , cientos de planetas arrasados , cientos de millones de desplazad...