CAPÍTULO I

127 11 0
                                    

        El maestro  jedi Opoo Rancisis dio por terminada la reunión y todos los oficiales clon volvieron a sus respectivas unidades .
El capitán clon BR- 34789-Y conocido  por Bary se encamina hacia su vehículo Ejecutor Táctico Todoterreno THX-1138  o tanque en la jerga del GER ( gran ejército de la República) . Aunque él lo ha bautizado como el pequeño Krayt , porque su vehículo cuando  entra en batalla parece un dragón Krayt , causando graves daños a los separatistas y resistiendo muchos daños .
       Miró el exterior del vehículo acorazado . A lo largo de su casco se veían agujeros y restos de carbono , pruebas de la dura batalla en el planeta Duro .
También había costado vidas .
       Al entrar ve a su mecánico y artillero secundario Dereg  ( DR- 4321-G reparando el motor con ayuda de Moky ( MK- 70543-Y) su observador . Los dos llenos de grasa y aceite de motor .
        - ¿ Qué tal va la reparación ?
        - Como el culo . Necesitamos suministros nuevos - dijo Dereg .
        - Y a los reemplazos - terminó Moky .
        El capitán Bary asintió , comprendiendo las necesidades acuciantes .
        - Tengo una buena y dos malas noticias . ¿ Cuál queréis oír primero ?
        Tanto Dereg como Moky se miraron y ambos se escogieron de hombros .
        - Las malas primero - dijo Dereg , hastiado .
        - Aún no han llegado los suministros . Y tenemos una nueva misión , dentro de 24 horas.
        Dereg puso los ojos en blanco y luego lanzó varias maldiciones e improperios qué hubiesen escandalizado a un Hutt , si es que eso era posible .
         - Capitán , el tanque no va a estar listo . ¡ No sin suministros !.
         - Haz un apaño . Como siempre haces . Eres el único que puede arreglar al pequeño Krayt , y lo sabes .
         - ¿ Y cuál es la buena noticia ?
         - Los reemplazos están a bordo de esté destructor . Habrá que ponerlos a punto .
         - ¡ Vírgenes ! ¡Es qué no pueden mandarnos a gente fogueada para variar !
         - Deja ya de llorar por todo y haz tú magia , Dereg .
         -¡ Ehi ! Soy un clon , si quieres milagros , busca un jedi .
        
         Los cuatro recién llegados se acercaron en perfecta formación y se alinearon de forma sincronizada , tal como se les había enseñado en Kamino .
Portaban la armadura clon de fase 2  , y se veía recién salida de fábrica , brillantes y con colores marrones claros distintivos , a diferencia de la suya llena de abolladuras y señales de carbono .
         - Quitaos los cascos . Quiero ver vuestros rostros .
         Los clones aunque extrañados por la orden , obedecieron sin vacilar . Cuatro jóvenes rostros iguales ,  con ADN  de  Jango Fett se mostraron .
         < Son más jóvenes que cuando yo , Dereg y Moky entramos en combate por primera vez en la primera batalla de Geonosis >
         - Cuándo me acerqué , me diréis nombre y puesto designado para el tanque .
         Empezó por el primero de su izquierda .
         -  VL- 490564-R , Valru , artillero principal , señor .
         < El puesto más expuesto en combate . Espero que tengas nervios de acero .>
          -  Tl- 17000456-W , Tolwer , artillero secundario y experto en comunicaciones .
          -  QR-670432-I , Qurii , artillero secundario .
          -  PL-589004-Y , Play , artillero secundario y encargado de vituallas .
           - Me alegro de verte , Play , espero que sirvas de ayuda , para  conseguir suministros .
          Luego se dirige a los cuatro reemplazos de su tripulación .
            - Ahora formáis parte de la tripulación del Ejecutor Táctico Todoterreno THX-1138 , bautizado  por mí , como el pequeño Krayt . Esté no es un Ejecutor Táctico más , ha sobrevivido a muchas batallas .
Haced lo posible por cuidar del pequeño Krayt , y él hará lo propio con vosotros .
Entrad , os presentaré al  resto de los miembros . Son buenos chicos  y  también buenos soldados . Seguid su ejemplo .

          El capitán Bary estudia en su datapad el planeta objetivo de la siguiente campaña . < No me gusta . El pequeño Krayt va a ser sometido a duras condiciones climáticas . Y luego va a estar el problema del agua y los suministros , si la campaña se alarga >
         Escucha a los hombres de su tripulación hablar sobre la ofensiva general desatada por el GER . Los soldados novatos comentan que la guerra está a punto de terminar . En cambio Dereg y Moky sin rechazar esa posibilidad , les advierten que los separatistas no se van a rendir tan fácilmente .
         < No mientras tengan millones de hojalatas luchando por ellos >
        - ¿ Usted qué piensa capitán ?
        - Qué mañana va a ser un día de trabajo . Descansar . Puede que más adelante se convierta en un lujo .
        Apaga su datapad y se echa en la litera qué hay dentro del pequeño Krayt .

        Star  Wars  :  EL TANQUE - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora