Naturaleza helada.

6 1 0
                                    

El Charizard estaba derrotado, pero, Fu se desmayó segundos después de haber obtenido la victoria —Fu, bien hecho amigo... regresa —le dije.

—Bravo niñito, me has vencido, toma la última medalla que daré en esta liga de inútiles y débiles —dijo en un tono molesto y arrogante.

—Oye rojito, no hablaras enserio, o ¿sí? —dijo Jorge sorprendido.

—Sí, así es Jorge y no me llames así de nuevo... —dijo seriamente, uso un Max revivir en Charizard—. Charizard vuelo, y tú, niño, me vengaré la próxima vez... —dijo mientras se iba volando.

—Vaya, Carlos habla enserio, yo que tú Alex, me cuidaba, una cosa es su gym y otra un team fuerte —dijo preocupado.

—Tranquilo, ni que se fuera a hacer del team GRAM, jajaja —respondí bromeando—. ¿Qué gym sigue Jorge? —le pregunté a Jorge.

—El más cercano es el gym planta, ese líder me cae mal... destrózalo, por favor —me respondió.

—Lo haré —dije confiado mientras poníamos marcha al siguiente gym.

De pronto una explosión sucedió —¿Otra vez tú? —dijimos con un tono aburrido.

—¡Ya cállense los dos! Esto lo hago para comer, es más, Tsareena usa patada salto en esa cara bonita —lo logre esquivar—. Tsareena, regresa —dijo en tono desanimada.

—Muy bien Alex, sigamos —cuando iba a preguntarle algo a la del team GRAM, ya no estaba.

—¿Qué sucede Alex? —preguntó Jorge.

—No, nada... sigamos Jorge —respondí confundido.

Pasaron unas horas de viaje y llegamos en la noche.

—Vaya, vaya, vaya, miren quién llegó a mi ciudad... sí es el imbécil que abandonó su puesto de líder por un niñito estúpido que planea convertirse en campeón... bienvenidos a mi ciudad —dijo de manera burlona y fastidiosa mientras se reía.

—Y él es Peter, Alex, el líder planta de esta liga, es un pedante que se cree la gran cosa cuando en realidad solo busca atención —dijo Jorge en forma de respuesta.

—Soy Peter y el gusto es tuyo, no estoy encantado de conocerte —dijo mientras extendía su mano.

Le estreché la mano mientras le sonreía —Muero por retarte Peter —le respondí de manera sarcástica.

—Mañana te espero en mi Gym, quiero ver todo ese potencial que mis compañeros dicen que tienes... —dijo seriamente.

Jorge y yo fuimos a buscar el centro pokémon para pasar la noche.

A la mañana siguiente...

—Destrózalo y dale una lección Alex... —me dijo Jorge mientras íbamos al gym.

Cuando llegamos al gym ahí estaba Peter —¿Listo? Adelante, te destrozare —me dijo Peter confiado— será una batalla uno vs uno, ¡Sceptile, ve! —sacó a un sceptile.

—Chandelure, sal —llamé a Chandelure por la ventaja de tipo.

—Sceptile, cola dragón, ¡ahora! —sonreí mientras él ordenaba.

—Esquívalo y usa lanzallamas, ¡por fa! —su sceptile cayó derrotado al instante dándome la victoria.

—¡Toma tu potencial, imbécil! —grito Jorge desde su lugar

—¡Sceptile! —se agachó con su poke.

Me acerqué y le di la mano —Buena batalla —le dije en plan buena onda.

—Toma la medalla y no pierdas contra el alto mando... aunque si no me equivoco te falta Jonathan, el líder hielo, ¿no?...

Lo que dijo Peter, me intimidó el cómo lo dijo, entonces le pregunté a Jorge: —Jorge, ¿en serio es muy fuerte ese tal Jonathan?

—Tú lo viste en acción una vez... ya deberías saberlo... —me respondió de una manera tan fría que creí que no era él—. Muy bien, sigamos avanzando Alex, no quiero dormir en suelo hoy —dijo Jorge ansioso por llegar.

—Muy bien, ¡corramos! —le dije a Jorge.

Unas horas después habíamos llegado a la ciudad —llegamos al fin —dijo Jorge emocionado.

—Síp, tengo sueño —respondí cansado.

—Te he estado esperando... —me dijo una voz fría y seria—. Yo soy Jonathan, pero ve a descansar, luego dirás que te derroté por el cansancio... —dijo fríamente mientras desaparecía entre la niebla...

—Jorge, ese líder da miedo —le dije a Jorge asustado.

—lo sé, me dieron escalofríos... —me respondió mientras entrábamos al centro pokémon.

A la mañana siguiente decidí salir a entrenar con mis pokes.

Pasaron horas y por fin decidí ir al gym...

—Yo soy tu último obstáculo para retar al alto mando... veamos si lo que dicen los demás líderes es cierto, demuestra lo que tienes en esta batalla 4 vs 4... —(qué gran bienvenida a un gym) pensé.

—Chandelure, ve por favor.

Sonrió y dijo: —Cloyster, ve, y usa rompe coraza.

—Chandelure, bola energía, ¡ahora! —sorpresivamente lo aguantó.

—Cloyster, carámbanos, y acabalo —mi Chandelure no pudo con eso.

—Regresa Chandelure, ve, Meowstic y usa reflejo —tenía un plan.

—Cloyster, chuzos, ahora... —no lo aguanto... era demasiado Fuerte...

—Garchomp, ve, y usa roca afilada —yo estaba desesperado en ese momento... pero le di en el blanco y su Cloyster cayó debilitado...—. ¡Muy bien Garchomp! —estaba celebrando.

—Yo no celebraría eso si fuera tú... usaste tres pokémon para derrotar uno... Avalugg, ve y usa chuzos —dijo muy confiado y mi Garchomp no resistió mucho.

—Regresa... —(diablos, tiene razón, me queda uno y a él tres, ¡diablos! ¿Ahora qué hago?) Pensé...

—Pareces desesperado... eso no es bueno... para ti.

Él tenía razón... estaba desesperado... pero luego me di cuenta de que tenía un arma...

—Tyranitar, ¡ve y usa roca afilada! —di en el blanco y cayo—. Yo no estoy desesperado... —le dije mientras él sacaba un Ninetales de alola.

—Ninetales fuerza lunar y acábalo —dijo preocupado.

—¡Tyranitar corre y usa cabeza de hierro! —el ataque del Ninetales no le hizo nada a Tyranitar, pero la cabeza de hierro lo acabó.

—E--esto es imposible... muy bien, Glacy ve... ya veo por qué los lideres dicen eso de ti... ¡pero aquí se acaba esto! —me dijo mientras sacaba a su último poke.

—Glacy, rayo hielo, ¡ahora! —dijo con cierta emoción.

—Tyranitar, ¡roca afilada y corre! —las rocas levantadas con el hielo hicieron niebla y Tyranitar aprovechó para ponerse detrás.

—Glacy, atento... —dijo esperando a que la niebla se disipara.

—¡Ahora Tyranitar, usa cabeza de hierro!

El Glaceon se desmayó del impacto... —Bien... los otros líderes tenían razón contigo... toma la medalla y ¡ve por el alto mando!

LLSDIA: El gran viaje.Where stories live. Discover now