Margared Mahler

144 1 0
                                    


Mahler propone una clasificación de la psicosis; según el modo de defensa predominante que es la Psicosis Autística y la Psicosis Simbiótica.

Tengo dos conflictos sobre la mesa, por un lado se puede notar que la madre de Nina ejercía mucho control sobre ella, haciéndola dependiente, además presentaba comportamientos obsesivos al igual que Nina, lo que nos lleva a suponer que fue una madre demasiado gratificante. Por otro lado existen momentos en los que se puede percibir una madre agresiva y frustrada por el nacimiento de Nina, ya que tuvo que sacrificar su carrera como bailarina de ballet, con esto se puede suponer que tal vez existió demasiada frustración en el nacimiento.

La sobreprotección es una manera de agresión. Por lo que me quedo con una gratificación excesiva. Entonces Nina Sayers presenta una defensa predominante de Psicosis Autística, la madre no se logró percibir como un objeto externo al infante, si no como una extensión del mismo.

Sabemos por Mahler y Melanie Klein que dependiendo de cómo se dé la vinculación madre-hijo en los primeros meses de vida definirá como serán sus relaciones con otros.

Nina era una persona aislada, no interactuaba mucho con otras bailarinas, se notaba que tampoco podía sentir atracción por una persona. Le era difícil el coqueteo y la sensualidad. Cuando le ocurría alguna situación que le causara tristeza o felicidad a la primera persona que se lo comunicaba era su mamá.

Su falta de relación con los demás y su dependencia con la madre, son indicativos de un mal desarrollo en la relación madre-hijo en el nacimiento. Dando motivos para efectuar que Nina tenía una Psicosis Autística.

Análisis El Cisne NegroWhere stories live. Discover now