Para Melanie Klein él bebe nace con un YO desorganizado.
Una persona que desarrolla psicosis, tiene una personalidad esquizoide, en donde la persona no puede identificar la realidad externar de las fantasías internas. La personalidad esquizoide se origina en la posición esquizo-paranoide.
Al principio el Yo desorganizado esta escindido, lo cual provoca que los objetos externos de igual forma estén en pedazos, a medida que el infante crece va integrando estos objetos percibiéndolos como uno solo y no como partes de él. Una etapa normal de posición esquizo-paranoide se caracteriza por la escisión de objetos buenos y malos, en la que las experiencias buenas predominan. El conflicto principal es la fantasía de que el objeto malo destruirá al Yo.
Cuando las experiencias malas son más constantes que las buenas, el Yo no logra integrarse de manera adecuada. Nina en su etapa esquizo-paranoide es probable que no lograra esta integración. Su Yo para protegerse prefirió una realidad interna que externa ante el posible impulso de muerte proveniente de la madre. Provocando consigo la probabilidad de desarrollar psicosis.
Analizamos desde el nacimiento de la persona para lograr entender todas las posibles causas que la llevan a desarrollar una psicosis, que en este caso, llevaron a Nina a quitarse la vida creyendo que se la quitaba a alguien más. Aquí también se observa el mal manejo de la envida, desde el nacimiento, definida por Melanie Klein.
Además de hablar sobre el desarrollo de Nina, me gustaría incluir los mecanismos de defensa que empleo.
YOU ARE READING
Análisis El Cisne Negro
RandomAnálisis del desarrollo psicológico de la protagonista (Nina Sayers) con un enfoque psicoanalítico, basando conceptos de diferentes autores como; Freud, Klein y Mahler.