Parte X

2.5K 71 6
                                    

LA FACULTAD PSÍQUICA COMO RECOMPENSA ESPIRITUAL

Para simplificar las cosas podría separar tres esferas de nuestra existencia:

1) física - material

2) mental - psíquica

3) conciencia - espiritual

No es necesario entrar en cuestiones religiosas para fundamentar esto. La misma ciencia lo ha hecho. Claro que es evidente que poseemos un cuerpo físico, y una mente con la que pensamos. Pero también en registros claramente científicos (de médicos que han investigado la experiencia cercana a la muerte) han llegado a formular que existe una conciencia separada al cerebro - cuerpo físico. Esa conciencia reside meramente en la forma espiritual y sobrevive a la muerte física. Esto se puede corroborar con los registros de todo lo que representa la experiencia cercana a la muerte: Visión del túnel de Luz, sensación de Amor Incondicional, y desprendimientos fuera del cuerpo físico, entre otros. A su vez, ver la Luz es como sentir a Dios - Amor Incondicional y Verdad Absoluta. Al menos así lo han descrito aquellas personas que han pasado por esa experiencia.

Sin embargo, desde tiempos antiguos, místicos conocían este misterio.

Sabían que el plano psíquico es igual de dual e ilusorio que el plano físico.

Y no nada más lo sabían, lo comprendían, lo ponían en práctica.

Y es que así como en el plano físico - material hay desilusiones por enfermedades, la muerte cuando no es comprendida, la pobreza, la guerra, la violencia, la posesión, etc., en el plano psíquico existen igual o más de estas: pensamientos negativos, tristeza, ansiedad, emociones enredadas, creencias limitantes (siendo esta en mi opinión la peor).

Esa es la razón por las que médiums que sólo dedican su vida al espiritismo, son asediadas por espíritus negativos - y es que sólo los espíritus en pena buscan comunicarse con médiums. También es la razón por la que los videntes y psíquicos tienen horribles visiones de desastres terribles en la Tierra. Pues su mente estará ajustada para sintonizar únicamente con las creencias limitantes e imperfectas de los demás seres humanos - los que no conocen la Verdad.

Y es que dichos psíquicos, mentalistas, médiums, no trabajan en realidad por la Creación, ni por sus Leyes. Continúan atados a la conciencia terrena imperfecta que únicamente percibe limitaciones. No saben que sólo basta que unos cuantos espíritus de Luz proyecten su Amor Incondicional sobre la Tierra para borrar la energía negativa de millones. Y tampoco que la forma de dominar el futuro es dominando el momento.

La persona que ha trascendido el plano psíquico - es decir, que se ha elevado sobre de él - ya no busca poseer poderes psíquicos para nada - ni siquiera para hacer el bien. Y es que sabe, que la única forma de hacer el Bien es ver a Dios en las demás personas, aceptando el presente tal y como es y aún así hablando de lo que Puede Ser.

La persona que ha elevado su conciencia y vive en ella sabe que el momento presente es todo lo que tiene y que no es necesario buscar u obtener algo para hacer algo. Simplemente deja ir las cosas, libre e inmediatamente.

El sabio ha comprendido que no tiene que buscar desarrollar ni obtener absolutamente nada, porque la Verdad está en su interior - ya en el momento presente.

El sabio no buscará ni la admiración externa, ni el amor de una persona, ni el mejor trabajo, tampoco la mejor vida posible. Ni siquiera habilidades de ningún tipo. Simplemente porque sabe que esa no es la Meta. Sí, porque el místico (sabio) podrá elegir conscientemente jugar con las ilusiones de este plano material - psíquico, pero nunca perderá de vista la Realidad: el Verdadero Ser, que se halla más allá de la mente.

Desarrollar los Poderes PsíquicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora