Dieciséis años atrás el continente de Guardaoriente conformado por nueve poderosos reinos estaba cruelmente dividido por una violenta guerra civil coloquialmente conocida como la Sublevación de los Rebeldes o La Guerra de los Traidores , la cual tuvo sus orígenes cuando el rey gobernante Aenys Valerion apodado " El Rey Moustro " hiendo en contra de los buenos consejos que le había dado su único hijo legitimo el príncipe Raynald decidió torturar y ejecutar públicamente a Lord Stevron Blackmont señor de Bosquenegro junto con su hijo heredero Ronnett después de que estos se negaran a cederle a la Corona varias hectáreas de terreno pertenecientes a la fértil región de Bosquecreciente en la que el caprichoso monarca pretendía construir allí un castillo en honor a su nieta no nata , esto ocasiono que el mayor de los hijos sobrevivientes de Stevron y nuevo Señor de Bosquenegro , Lord Roger Blackmont buscando saciar su sed de venganza convocara a todo su ejercito de abanderados declarándole así la guerra a la Casa Real a la que juro derrocar y exterminar de la faz de la tierra para hacerlos pagar con sus vidas por la muerte injusta de sus familiares. Sin embargo antes de que Roger y sus huestes pudieran avanzar hacia Soberano del Reino , la gran capital de Guardaoriente , se le unieron las fuerzas del Norte y de Las Montañas comandadas por Lord Jedediah Cranehall y por Lord George Arrington respectivamente , quiénes cansados de las continuas injusticias y barbaridades cometidas por y en nombre del rey decidieron apoyar a su amigo de la infancia en su cruzada para derrocar a " El Rey Moustro " y mediante ellos Roger logra asegurar para si el apoyo de la Casa Sully cuando después de negociar durante varias horas con Lord Norbert Sully para que el noble le proporcionara soldados y armamento consigue que este acceda a su petición al prometerle además de una considerable extensión de su territorio que sus compañeros contraerán nupcias con sus hijas gemelas , un acuerdo que a ambos lores les parece perfectamente razonable por lo que no tienen ningún problema en celebrar esa misma semana el matrimonio de Lady Katherine Sully con Lord Jedediah Cranehall y el de Lady Leena Scully con Lord George Arrington al día siguiente. Ambos hombres permanecen al lado de sus nuevas esposas durante tres largos meses enteros antes de volver al campo de batalla junto a Roger enviando a sus cónyuges a sus lugares de origen para que ejerzan como representantes de la autoridad de sus maridos mientras estos están ausentes ; Lady Leena se traslada hacia Las Montañas para ejercer como la nueva Señora de el Pico del Águila al mismo tiempo que su hermana Lady Katherine se instala en el Norte como la nueva Señora de Nievelaria en donde se entera que esta embarazada.
Mientras tanto en Soberano la Casa Valerion se prepara para la llegada de Los Rebeldes a la gran capital del continente siendo apoyados por el ejercito de la Casa Lancel de Colmillo Dorado , cuyos soldados defienden la ciudad no por lealtad al rey sino por respeto al príncipe Raynald , quién además de ser el mejor amigo del príncipe Dorcas Lancel también tenia bajo su protección a la esposa de este la princesa Leana , una noble mujer norteña que en el pasado fue la prometida de Lord Jedediah Cranehall , el cual perdió su oportunidad de casarse con ella después de perder un duelo por su mano con el actual marido de esta en el cual también perdió su propia mano , con quién ya concertó un compromiso matrimonial entre el hijo que ella va a tener y la hija no nata que su esposa la princesa Elianna va a darle dentro de poco. Sin embargo conforme el ejercito de Roger se acerca la situación en la capital empeora hasta un punto critico cuando la Casa Mallister y la Casa Florent decide retirarle su apoyo tanto militar como financiero al ejercito real disgustadas por las múltiples ofensas y humillaciones a las que últimamente las había sometido el rey , esto provoca que el monarca para costear los gastos que la guerra le ocasiona a la Corona aumente los ya de por si elevados impuestos un hecho que genera gran descontento social que los plebeyos capitalinos manifiestan a través de varios disturbios que se dan por toda la ciudad , los cuales manda a suprimir de manera violenta ordenándole a sus guardias ejecutar públicamente tanto a los lideres de estas pequeñas revueltas como a las familias de estos ignorando nuevamente los buenos consejos de su hijo ; esto hace que el príncipe Raynald pierda la paciencia lo que lo orilla a tomar la decisión de conspirar en contra de su padre para derrocarlo aliándose con la Casa Mallister convencido de que una vez que derroque y encierre a su progenitor en Fuerte Tormento , una prisión de Guardaoriente , podrá persuadir a Los Rebeldes de firmar un acuerdo de paz que le ponga fin a la guerra. Lamentablemente mientras el príncipe y los Mallister marchan hacia Soberano del Reino este es asesinado por sus propios aliados que traen su cabeza hasta la gran capital , la cual saquean antes de abrirles las puertas de la ciudad al ejercito de Los Rebeldes que se apresuran a demoler las ya de por si debilitadas fuerzas del ejercito real al mismo tiempo que los lideres de la Sublevación acompañados de un pequeño grupo de soldados fieles a su causa entran por la fuerza al castillo comandados por Roger que ordena asesinar tanto a todos los Valerion como a todo aquel que intente defenderlos lo que da origen a una indiscriminada masacre en donde mueren tanto los pocos miembros de la escasa familia real como varios sirvientes , niños , soldados , magisters y receptos aún así cuando Roger entra a El Gran Salón de la Corona para enfrentarse al" Rey Moustro " en un duelo final descubre que este yace muerto en medio del salón sobre un charco de su propia sangre después de que Ser Cedric Lynchester , un miembro de la guardia del rey y guardaespaldas personal de Aenys , le cortara el cuello.
Conforme todos estos hechos ocurren simultáneamente dentro del castillo Lord Jedediah se dirige hacia la torre en donde esta hospedada su ex prometida la duquesa Leana para convencerla de que le ordene a los miembros restantes del ejercito de su marido que se rindan deseando evitar que el derramamiento de sangre continúe prolongándose , pero cuando el noble llega a los aposentos de la mujer a la que en el pasado le juro su amor eterno la encuentra muerta en su lecho después de haber dado a luz prematuramente a un niño , hecho que encoleriza al despechado hombre que desata su ira contra el recién nacido apuñalándolo varias veces con una daga hasta matarlo y una vez que consigue hacer esto toma en sus brazos tanto el cadáver del bebé como el de su madre para luego arrojarlos al campo de batalla desde lo alto del torreón en donde estaban obteniendo como resultado que gracias a esto las fuerzas de la Casa Lancel se rindan definitivamente poniendo fin así a la contienda y una vez que esto sucede Los Rebeldes vencedores proclaman inmediatamente a Roger Blackmont como el nuevo rey de Guardaoriente , quién después de que todas las Casas Nobles le juraran lealtad contrae matrimonio con Lady Selyse de la Casa Mallister para así consolidar su alianza con esta poderosa familia. Sin embargo a pesar de haber hecho un juramento por razones desconocidas Roger en secreto decide no asesinar a todos los miembros de la Casa Valerion durante la toma de Soberano dejando únicamente con vida al único hijo sobreviviente del príncipe Raynald , Lucerys y a la madre de este la princesa Elianna a los cuales manda a encerrar en Fuerte Tormento y en ese horrible lugar es donde la viuda del príncipe heredero da a luz a su hija a quién nombra Annelise antes de morir desangrada frente a los horrorizados ojos de su hijo que jura proteger a su hermana y vengar a sus padres apenas logre salir de ese sitio así sea lo último que haga mientras tanto en Guardaoriente el príncipe Dorcas Lancel furioso por la muerte de su esposa y de su hijo le exige al recién nombrado rey Roger la cabeza del asesino de estos Lord Jedediah Cranehall, pero este se niega a ejecutar a su mejor amigo lo que da como resultado que las Tierras del Sol se declaren en desacato contra la Corona negándose así a seguir exportando sus bienes al resto de los Nueve Reinos lo que termina por desestabilizar gravemente la dañada economía del continente en donde los más afectados son los habitantes de Mareslargos , la más grande de todas las islas que rodean Guardaoriente , cuyo gobernante Lord Batheon Seaworth , Señor de Puerto Negro inicia una revuelta para independizar a las Tierras de los Mares del resto de Guardaoriente con el único objetivo de seguir manteniendo sus relaciones comerciales con las Tierras del Sol , la cual es atacada con determinación por el ejercito del rey Roger que apoyado por las fuerzas de los Cranehall logra suprimir la rebelión asesinando brutalmente a Batheon , a su esposa y a tres de sus cinco hijos ; sin embargo Lord Jedediah logra persuadir a su amigo para que le perdone la vida a los hijos más pequeños de los Seaworth , los mellizos Ion y Gideon , a quiénes el Señor del Norte se lleva a su hogar adoptandolos y criándolos como si fueran sus propios hijos dejando al tío de estos Aelor a cargo de Mareslargos como Lord Regente de Puerto Negro hasta que el mayor de los mellizos , Ion , cumpla la mayoría de edad.
Desde ese entonces Guardaoriente a disfrutado de una aparente época de paz , sin embargo con la próxima aparición del eclipse que anuncia la llegada de un nuevo siglo se avecinan varios cambios para los Nueve Reinos , el cual se vera nuevamente envuelto por el caos cuando un nuevo conflicto armado estalle por culpa de los inescrupulosos nobles poderosos que deseosos por poner sobre sus cabezas la legendaria Corona de Fuego no dudaran en asesinar a quién se interponga en su camino para conseguirla provocándo así que los oscuros secretos de la nobleza sean expuestos a la luz causando que se rompan viejas alianzas lo que dará paso a la creación de otras nuevas que tendrán como base la ambición insaciable que dará origen a una serie de traiciones y conspiraciones que cegaran las vidas de muchos inocentes que desde sus tumbas clamarán por justicia ocasionando así el renacimiento de un antiguo linaje que se alzara desde las cenizas a las que sus enemigos creyeron haberlo reducido trayendo consigo la reaparición de moustrosas criaturas fantásticas que se creían extintas al mismo tiempo que una antigua amenaza de siniestros seres malignos nacidos de las tinieblas resurge dispuesta a volver a arrastrar a Guardaoriente a la era de oscuridad a la que tanto teme regresar.
¿ Podrán las Nobles Casas dejar de lado sus diferencias y olvidar su sed de poder para unirse y combatir a su verdadero enemigo o continuaran matándose los unos a los otros cegados por su ambición ? El destino de Guardaoriente esta por decidirse ahora que la Corona de Fuego espera por ser reclamada.
YOU ARE READING
Crónicas de Guardaoriente. Corona de Fuego.
FantasíaEl continente de Guardaoriente conformado por nueve poderosos reinos a vivido una aparente época de paz desde que Roger Blackmont antiguo Lord de Bosquenegro aniquilo a todos los miembros de la Casa Valerion y se proclamo rey de Guardaoriente hace d...