El laberinto de las tentaciones - Parte 1

300 21 19
                                    

La mañana empezó con alegría para dos de las pequeñas y con muchos nervios por parte de Leia que tenia que dejarse peinar por Loan y Lizy. Tras unos minutos la mayor parecía llevar un peinado idéntico al de Loan recién levantada. Aunque eso les dio una ventaja extra a la hora de la tradicional "Cacería de la cesta de picnic", pues con solo un poco de barro y hojas en la cara de cada una pudieron hacer creer que eran monstruos y Loan la madre de estos. La madrugadora familia salió corriendo, pero uno de los pequeños saltaba alegre al haber podido ver a los monstruos del bosque.

Lizy: ¡PREMIO GORDO! Tenemos tarta de manzanas.

Leia: También varios bocadillos, unos refrescos, ensalda...

Loan: N-No... ¿no esta... mal?... Lo... lo que hemos hecho...

Lizy: Mamá y papá lo hacían.

Leia: Si, a demás, pusieron un cartel indicando que la gente no debía adentrarse demasiado porque las criaturas del bosque podrían atacarlos o comerse su comida.

Loan: Pero... me recuerda al cuento de Canelo y la bicicleta... cuando esos tres malos querían robarla y Canelo se lo impidió... solo que aquí no-nosotras... somos las malas... *sniff*

La pequeña de gorra roja bajó su cabeza también pensando en lo que había dicho y recordando el cuento,  un sentimiento de culpa se apoderó también de su corazón y las lagrimas empezaban a acumularse en sus ojos. La mayor de todas se había quedado acariciando una de sus coletas sin saber que decir, pero el silencio fue roto por la voz de Fenrir en sus cabezas.

Fenrir: No os preocupéis chicas, no hay nada malo en ello. Incluso puedo aseguraros de que los hay que se adentran a propósito cargados con comida solo para que las "Criaturas del bosque" los espanten y les hagan salir huyendo.

Lizy: ¿Y eso por que? ¿Les gusta que los asusten?

Fenrir: Es la única forma que tienen de llegar a ver la cascada en forma de corazón...

Leia: Espera... ¿hablas de la cascada doble favorita de mamá? Creía que solo papá sabia donde estaba.

Fenrir: ¿Y quien crees que le enseñó a tu padre donde estaba?

Loan: Pe-pero... sigue estando mal... ¿por que dices que... que es la única manera?

Fenrir: Se trata de un lugar especial y que esta oculto, cuando alguien lo busca a propósito hago que terminen dando vueltas sin encontrarlo. Pero cuando alguna pareja o familia, entrega su comida a las "criaturas del bosque" como compensación, mientras corren, los guío hasta la cascada.

Leia (sorprendida): ¿Y los hay que lo hacen a propósito?

Fenrir: ¿No os habéis fijado en las caras de la familia que habéis asustado? Gritaban y corrían dejando la comida allí, pero tenían todos una gran sonrisa en sus caras... esos han venido ya 5 o 6 veces esperando que los volvieseis a asustar, incluso una vez pedían a gritos que aparecieseis. Jejeje.

Con las palabras de Fenrir las chicas se quedaron mas tranquilas y disfrutaron de parte de la comida guardando parte para la cena. Tras terminar de comer y ayudar a Loan a limpiarse la cara en el río, que había terminado llena de manchurrones, Fenrir las llamó para que la siguieran.

El paseo fue algo largo y no se detuvieron hasta llegar al pie de la montaña, en donde una cueva pequeña aparecía oculta tras varios arbustos. La enorme loba no les había dirigido palabra en todo el recorrido y esto las tenia intrigadas.

Fenrir: Bien, hemos llegado.Dijisteis que queríais hacer la prueba del guardián y se de sobras que sois buenas chicas y que cuidáis del bosque al igual que vuestros padres. Solo debéis entrar en la cueva y encontrar el centro del laberinto, abrid el cofre que hay allí y el tesoro será vuestro... PERO si tomáis alguna otra cosa que no sea el contenido del cofre, no podréis abrirlo y habréis fallado vuestra prueba.

Algo nuevo que protegerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora