🍁)); 01

4.2K 517 462
                                    

━ Bueno, parece que salió mejor de lo que esperaba.━ Opina España caminando al lado de _______, quien realmente no le ponía mucha atención.━ ¿No lo crees, _______?

━ ¿Qué? Ah, sí.━ Responde sacando su teléfono.

━ ¿Estás bien? Te noto algo perdida desde la reunión. ¿Fue por algo que dijo ONU?

━ Para nada. Sólo recordaba lindas vistas.━ La chica sonríe un poco recordando al peruano. España la vio confundido, aún así, no pregunto nada sobre sus palabras.━ De hecho,━ España esperó sus palabras.━ iré a conocer a mis compañeros países.

Y sin dejarlo hablar, se alejó del español.

━ ¿Desde cuándo es tan sociable?━ Se cuestiona España mirando por donde se fue.━ En fin, iré a ver a Nueva España.

|...|

POV's _______.

Salí del edificio en busca del país de blanco y rojo. Una vez afuera busqué con la mirada y...

¡Ahí está Perú! ¡Y solo! ¡Iré a hablarle ahora!

Estaba acercándome a él, hasta que sin querer, choco con alguien.

━ Lo siento.━ Me disculpo con el país, quien voltea a verme con el ceño fruncido, aunque después relaja sus facciones al notarme.

━ ¿Eres República de Shambhala, no?━ Diablos, ¿por qué me llama así? ¿No dejé claro que no me gustaba ese nombre?

━ Prefiero que me llamen _______. Un placer, supongo.

━ Argentina.━ Sonríe con algo de burla.━ ¿No eres algo pequeña para ser un país?

Lo miro sin emoción, ya he tenido estas conversaciones antes.

¡Sí, soy un país algo pequeño! ¿¡Y eso qué!?

━ Tal vez. Pero lo soy.━ Contesto con tranquilidad, desvío mi mirada hacia el peruano asegurándome que siga ahí. Por suerte, no se ha ido, genial.

━ ¿Qué miras?━ Pregunta el argentino, antes de girarse, una mano se posa sobre su hombro.

━ Weon, deberías dejarla en paz. No queremos darle una mala impresión.━ Genial, otro país.━ Soy Chile, un placer _______.━ Me cae bien, dijo mi nombre.

━ Un placer, Chile. ¿Eres un país Latinoamericano?━ El contrario asiente con una sonrisa; entonces conoce a Perú. Perfecto.

━ De casualidad, ¿conoces a...?

━ ¿Qué haciendo?━ Pregunta otro país abrazando por los hombros a Chile y Argentina. Tenía un escudo de un águila y una serpiente, que raro.━ Ah, ya veo. Hablando con la nueva country, eh.━ Musita viéndome con una sonrisa.

━ Pues..., creo que tengo más edad que tú...━ Musita la contraria en voz baja.

No dije nada, tal vez así se aburran y se vayan. No es por ser grosera ni nada, pero no me interesa hacerme amiga de ellos.

━ Y..., pues... ¿Te gustan los tamales?

━ ¿Qué es un tamal?

Me mira como si estuviera indignado.

━ Creo que no sabe que es, pero obvio sabe que es un mate, ¿no?

━ ¿Qué es un mate?

Ojala nunca hubiera hecho esas preguntas...







🌻  ҉ ੈ ♡ ˳ palabras. 451
Pronto _______ hablara con Perú, dont worry uwu

❝Cultura❞ ❛Perú×Lectora❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora