La reunion - Parte 3 y final

9 0 0
                                    

Mi padre y mi madre eran luchadores natos, habiendo luchado solos o juntos durante toda su vida. Una vida que no había sido fácil. Habían levantado de la nada un próspero negocio y hasta hace unos años se vislumbraban tiempos mejores. Yo habíaa crecido en la ilusión del poder económico y la alegría de trabajador feliz. Sin embargo, no vieron el cambio y no descubrieron que su época había pasado. Y el nuevo orden de cosas no tenía más lugar para gente honrada. Me acerqué y le di lo único que pude darle en ese momento, un abrazo. "Saldremos adelante" dije aún sin creer mi propia promesa. Mi padre me explico la situación tal y como era. Hablo conmigo por primera vez de manera cruda y clara, como a un hombre y no más como a un niño. El futuro, aquel futuro tan anhelado por él, era solo una ya una rota ilusión. Se podría luchar sin duda, se aguantaría hasta mas no poder, pero el fin estaba ya sentenciado y mi padre lo sabía. Ahora se lo mucho que le costó darme aquel consejo "Debes pensar de manera práctica y realista" fue lo que dijo "En este mundo no hay sitio para los sueños" pero cuando yo creí que esa sería su última palabra recuerdo muy lo que dijo después "por lo menos no para mí, el nuevo mundo ya no lo entiendo, eso depende de ti". Mi padre estaba dispuesto a dejar el futuro de la familia en mis manos, aunque aún no estuviera preparado. Entonces fue una responsabilidad muy grande para mí, así que hice lo único que pude hacer. Irme.

Aquella noche quedo grabada por varios meses en mi mente acompañándome como una sombra inquieta durante mis despedidas, durante mis bienvenidas, durante las reuniones de cada año o los encuentros familiares. Me acompaño durante mis noches de soledad en un lugar extraño, repitiendo el eco por las paredes y en mi cabeza de no detenerme, a pesar de mis dudas y los golpes que estaba recibiendo. ¿Me estaba traicionando a mí mismo? Había perdido la alegría de vivir y mi rostro dejo de sonreír, dejando que mi cabeza solo se ocupara sobre lo que debía de hacer y no lo que quería hacer. Hasta las noches de placer me fueron resultado tediosas y monótonas, teniendo mi mente más puesta en el futuro que en el presente. Y la realidad era que no me estaba gustando.

Poco tiempo después de aquella conversación con mi padre, nos visitó a casa un antiguo amigo de la familia, Fernando. Fernando acababa de llegar a la ciudad después de largos años de lo que el mismo había llamado su exilio voluntario. Siempre era agradable tenerlo en casa y disfrutar de sus últimas historias así como reírse de su defensa a todo pulmón cuando se le tocaba el tema de su proverbial soltería. Fernando había desarrollado una maestría digna de una cátedra universitaria para esquivar el tema o por lo menos dejarlo cerrado con respuestas vagas, vacías y exageradamente graciosas. Fernando había alcanzado lo que muchos deseaban: Después de unos estudios ejemplares y una maestría, había desarrollado una carrera impecable en varias multinacionales siendo ahora gerente de una empresa automotriz. Era sin duda el ejemplo a seguir. Aquella tarde, como era su costumbre, hizo una prefiguración por cada uno de los parientes y a mi casa no podía faltar. Mi madre me lo quiso poner como ejemplo pero no escuchó lo que él me dijo a mí a solas en el jardín.

— Odio todo esto —dijo —lo odio.

Fernando debió de comprender mi sorpresa, dado que sin esperar que yo siquiera le preguntase algo más, continuó "Ya estoy harto de que me pongan como ejemplo, nunca lo quise, yo ni siquiera quise estudiar lo que estudie, ni quise esa puta maestría y mucho menos hacer lo que estoy haciendo. No me quejo, mis padres tuvieron razón en todo y ahora vivo bien". Cerciorándome de que nadie estuviera cerca, le pregunté la razón entonces que lo motivo a no hacerlo "Por temor muchacho, por temor al fracaso" Fernando se puso de pie y mirándome a los ojos dijo "Ni se te ocurra hacer lo mismo, ¿me oíste?". Jamás olvides sus palabras.

Cuando crucé la puerta de mi la que había sido mi habitación, la encontré tal y como la había dejado. Casi me sentí como si estuviera en una película falsa y no en la realidad. Aquella habitación me estaba mostrando algo que ya no existía Aún encontré mis posters de mi equipo de fútbol colgados en la pared y dos afiches de películas que, pensándolo bien ahora, jamás volvería a ver. Mis diplomas de colegio estaban cuidadosamente adornados con marcos dorados sobre el estante de ropa, habiendo dejado mi madre espacio para los próximos que vendrían. Tire las llaves sobre la cama, abrí la ventana para dejar entra un poco de aire y me tiré sobre mi cama. Cerré los ojos. Al abrirlos, vi sobre mi mesa de noche aquella foto que pensé estaba perdida. ¿Cuándo nos damos cuenta que aquello que perseguimos no siempre es lo mejor para nosotros? ¿Cuánto más debemos de sufrir para que se abran nuestros ojos? Si existe algún momento donde aquello pueda ser palpado, lo estaba viviendo yo en mi habitación, mirando aquella foto. Pero no me iba a dejar vencer por un recuerdo, me puse de pie, cerré la puerta de mi habitación y baje a la planta baja. Entonces escuché el timbre.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 07, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La reunionWhere stories live. Discover now