¿Realmente quieres esto?

2.6K 234 21
                                    

Con la cena lista, esperó a Deidara, quien no demoró mucho, aún era difícil para ambos verse después de la "conversación". Itachi sintió no haberse explicado adecuadamente, sus motivos eran estúpidos, pero no podía dejar de creer que podía lastimar a quien amaba por las nuevas experiencias que obtenía.

Escuchó a sus padres hablar, aquella tarde cuando consensuaron el divorcio. Mikoto, lloró levemente y agradeció el tiempo que Fugaku le entregó además de dejarle a Sasuke antes de separarse por completo. No entendió bien por qué ambos, que parecían quererse y respetarse terminaron tan fácil, una familia que se destruyó en un instante provocó en él un trauma inexplicable, Itachi estaba feliz con Deidara, aún si el origen de su relación fue entre problemas y situaciones arriesgadas, llegó a divertirse con él. A sentirse completo.
Cuando dormía era la imagen de la sonrisa de Deidara, lo que aparecía en sus sueños. Aquello se lo comentó a su madre, y ella le aseguró que esa persona sería muy importante en su vida y que debía hacerlo lo mejor para cuidar su amistad. 

El tiempo con Deidara hacía crecer sus sentimientos e intrigado también se lo comentó a su madre, por supuesto se asustó cuando ella le dijo que amaba a esa persona, y que aunque aún fuese muy joven sería bueno que lo dijera.  Itachi sintió otros sentimientos mezclarse con los que tenía, celos, necedad y egoísmo por Deidara le dio a entender que sí debía confesarse, y no se rendiría hasta que tuviesen una relación como la de sus padres... ese fue el error que cometió. Aún si fuesen ambos hombres, Itachi estaba convencido de que Deidara lo querría de igual forma, que lo tendría a su lado ya no solo como amigo.

Cuando Deidara lo aceptó, una duda que dejó pasar se impregnó en su cabeza. ¿Por qué Deidara le dijo que sí?
Contrario a preguntarle directamente como lo había hecho después el rubio, no sintió la necesidad de hacerlo, ya debía ser feliz suficiente con eso, con tenerlo de pareja. Las cosas serían mucho mejores ahora que sentía que podían llegar a ser como sus padres, una pareja que se quedaría junta para siempre, pero las cosas si cambiaron, Deidara también.

Su relación era diferente a cuando solo eran amigos.

Ya no era divertido pasar tiempo con Deidara, eso fue lo que pensó un día. 

Si bien intentaba no dejarlo con sus otros amigos, Itachi raramente demostraba afecto, como abrazarlo y besar su frente. 
Deidara se negaba a hacer las cosas en público, menos se esperó que todos supieran de su relación. E Itachi al notar quizá el disgusto del rubio pensó que él solo lo aceptó por presión, obligación y que podía no sentir lo mismo que él. 

- gracias por la cena... 

Itachi observó a Deidara mientras este comía, quería decirle más, quería decirle que realmente lo quiere como amigo, como pareja... que no quería irse a Inglaterra, que quería estar con él. 
Pero no estar juntos como obligación, no como sus padres fingiendo ser felices, Itachi quiere hacerle feliz de verdad, quiere que Deidara no se sienta presionado a esforzarse demás en su relación, porque eso hizo que Itachi se cansara, y sentirse cansado de Deidara dolía.

Se sintió una basura, lo que pensaba de su padre, pero ahora lo entendía. 
Si el amor se acababa así de fácil... era injusto engañar a Deidara, quien podía ser feliz con alguien más.


"Itachi, haz dejado de comer"

Observó la libreta que Deidara arrinconó a su lado y reaccionó, el rubio le observó con el ceño fruncido y agregó.

"eres un idiota, no llores"

Y era cierto, Itachi no sabía que algunas lágrimas salieron. Estaba tan ensimismado que no se fijó en que sus preocupaciones lo atormentaban y como resultado de la impotencia, lloraba.

"Itachi  te odio por haber terminado conmigo, pero yo lo habría hecho después probablemente"

Aquella frase lo dejó atónito ¿por qué? preguntó sin demora, y Deidara se tomó su tiempo en escribir.

"porque solo nos hicimos pareja para no sentirnos solos, además, ambos somos hombres y ninguno sabía cómo actuar en una relación, no consideraste lo que pensaba o sentía y yo tampoco, me sentí obligado a cambiar porque tenía miedo de que me dejaras, me obsesioné y dejé de ser yo. Por ti había mejorado y por ti terminé empeorando, pero no te estoy echando la culpa, es porque realmente te -palabraBorrada-, tú también cambiaste, te exigí que no fueras tú y optaste a ser más desconsiderado, te había obligado a cambiar y eso ocasionó que sufrieras"

Deidara temblaba un poco al mostrarle la libreta, quería una respuesta e Itachi demoró un poco al responder, la cena ya fría fue olvidada.

- Es estúpido que le echara la culpa a los demás... has sido más valiente que yo Deidara, eso fue lo primero que hizo que me enamorara de ti

El mencionado soltó la libreta y colocó su mano intentando tapar su rostro cerca de su frente.

- Mis padres se separaron, fue lo que te dije... mi padre antes de despedirse de mi madre, le dijo que se había cansado de fingir y que lo perdonara... Deidara, cuando te esforzabas en ser mi pareja, me di cuenta que dejabas de ser tú, al inicio seguías siendo honesto, pero después ya no hablábamos mucho... como mis padres, pensé primero que estaba bien, pero no es así... desconfié de mí al verte feliz con otras personas, que yo no era suficiente como lo había creído pero la culpa te lo echaba a ti

"nunca dijiste que estabas celoso"

- y tú que me amas, hasta ahora... Deidara nunca escuché de ti, que me amaras

Deidara juntó sus manos y los colocó en su boca, Itachi tenía razón. Ahora que intentaba recordar. 

- pero lo sé... sé que me aprecias, por eso yo, no quiero que estés con alguien por las-

Deidara no le dejó terminar, pues tapó la boca ajena con su mano derecha y las lágrimas con cierto enojo en su rostro salían sin parar. 
"¡¿Crees que saldría con alguien si no lo amara?!" aquello es lo que quería decir, pero por supuesto su voz no salía e Itachi se preocupó, Deidara parecía mucho más exaltado, su rostro enrojeció y levantado del asiento donde estaba se lanzó hacia atrás.

- ¡Deidara!



Se Acabó... [ Itachi+Deidara ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora