Alice
—Ash… —dije sacudiéndolo —Ash, despierta —repetí — ¡ASHTON! —grite en su oído haciendo que se levantara del sofá.
—Alice es tarde, nos mataran. Es tarde, tenemos escuela —dijo levantándose y corriendo a su habitación. Solté una carcajada.
—Irwin…
—Moriré, los profesores, el trabajo…
—Irwin…
—Oh ese trabajo que tengo que entregar…
—Irwin…
— ¿Y mi mochila? ¿¡DONDÉ COÑO PUSISTE MI MOCHILA WATSON!?
— ¡FLETCHER!
— ¿¡Qué!?
—Es sábado —dije echándome a reír. El me miro fulminante, y me saco la lengua, reí aún más.
Cada fin de semana es lo mismo con Ashton, él se queda dormido alrededor de las 3 de la tarde y se despierta si saber qué demonios sucede, comienza a decir que debo de irme, que es día de escuela o incluso el porqué de no esta el “desayuno” hecho. Y siempre termino burlándome de él, provocando su enojo.
—Eres una desgraciada Watson, casi me da un infarto y tú te ríes —dijo cruzándose de brazos.
—En mi defensa, te hable varias veces y tú no me hiciste caso —ataqué parando de reír. Él alzo las cejas indignado. Me levante del suelo y fui hasta donde estaba para abrazarlo y darle un beso en su mejilla —No te enojes, sabes que te quiero.
—Ajá ¿Y por eso me despiertas en sábado?
—Sólo quería avisarte que saldré con Jack. No quiero que te preocupes por mí.
—Ni que fueras quien —dijo separándose de mí. Le pegué en el hombro —Ya, vale. Si no llegas en 5 horas llamaré al 911.
—Jack es buen chico. No intentara nada más que jalar la silla y servirme agua.
—Si yo fuera él intentaría algo más contigo —aseguró bebiendo agua. Reí un poco.
—Un día de estos le podré clave a la puerta de mi habitación, comienzas a asustarme, sabes —dije tomando una vaso igual.
—Como sea. ¿A dónde irán?
—No es de tu incumbencia.
Sin decir nada más entré a la habitación para elegir lo que iba a ponerme. Respecto a lo de salir con Jack, es algo raro, porque no convivo con él tanto, me gusta sí, pero no lo sé aparte de que he tenido momentos incomodos con él a lado de Ashton termino como una completa idiota. A la vez siento que fue mala idea decirle a él que saldría con Jack no me sorprendería que me siguiera e interviniera en la “cita”, le he explicado varias veces que él tiene intenciones buenas conmigo y no planea separarme de su lado pero Ashton se molesta. Opté por ponerme unos jeans y una playera blanca algo holgada. Salí de la habitación, me despedí de él y me encamine a la entrada del edificio donde en la puerta Jack me esperaba vestido con unos jeans, camisa blanca y chaqueta de cuero negra, creo que no me vestí acorde a la ocasión. Él me sonrió cálidamente y extendió su mano.
— ¿Nos vamos señorita? —tome su mano y asentí.
—Yo… no sabía cómo venir vestida —dije mirándolo.
—Es una salida casual —dijo sin darle importancia —, además te ves hermosa así —susurro a mi oído vaya que es lindo.
Abrió la puerta del copiloto haciéndome entrar, rodeó el auto para él sentarse en el asiento del piloto. Comenzó a manejar al restaurante de comida Italiana “Prisso’s”. Respecto a cómo termine en este auto y cómo surgió esto de la “cita” —si se le puede llamar a este incomodo momento así— todo inicio el Jueves por la tarde, cenaba con Ashton en la sala una hamburguesa que compramos en el autoservicio del McDonalds regresando del Instituto. Discutíamos el cómo ahuyentar a Steph de Ashton y las posibles opciones de que pudiera golpearla sin terminar castigada o en prisión, eso lo descartábamos dado que él bien sabía que odio a Steph y al primer golpe seguramente la dejaría noqueada. El timbre del departamento sonó, me levante dejando la hamburguesa y al abrir la puerta vi a Jack sonriendo como siempre, y yo con los labios llenos de aderezo, Ash se burló de mi cuando vio como me limpiaba con la manga. Nos pidió unas herramientas, pensé que no pasaría más allá de un “Gracias por el martillo” pero me jalo del brazo sacándome del departamento y me pidió si querría ir a cenar con él al dicho restaurante. Acepte. No le conté nada a Ashton por lo mismo de que irrumpiría, sólo me limité —hasta hoy— a decirle que saldría con él sin entrar en detalles. Y ahora véanos aquí entrando al restaurante luego de estacionar su auto. Cogió una silla, haciendo que me sentara. Gente tan elegante con abrigos de piel y nosotros los únicos adolescentes vestidos como para recoger basura.
— ¿Qué van a ordenar? —dijo un hombre con un pequeño asentó italiano falso.
—Alice, ¿Qué pedirás? —preguntó Jack pasándome el menú. Lo revisé.
— ¿Les parece un especial de pareja? —Pregunto el mesero — ¿Son pareja, no?
Quisiera señor: —No, amigos —respondí riendo.
—Lastima se ven bien juntos… En fin ¿Lo querrán?
—Si, por favor —dijo Jack sonriendo. Lo miré sonriendo.
—En un momento les traigo su orden.
El mesero se retiró. Jack soltó una carcajada, fruncí el ceño confundida.
— ¿De qué ríes?
—De lo que pensó aquel mesero ¿Irónico, eh? —comentó jugando con la servilleta. Asentí sonriendo.
La orden llego a los pocos minutos, Focaccia Genovesa y dos copas de vino blanco. El platillo es bastante sencillo pero bastante delicioso. Durante toda la comida nos la pasamos gastando chistes malos o contando algunas anécdotas, resulto ser bastante agradable charlar con él y gente nos miraba extraño, al final nos sirvieron como cortesía del restaurante un postre moderno italiano Tiramisú.
—Este postre es bien conocido en Argentina —comentó Jack.
—Vaya que curioso ¿Has viajado allá? —pregunté sacando tema. Él negó.
—No, pero he escuchado algo de ese país —se encojé en hombros —, sería bueno ir algún día.
Asentí mirándolo. Él rio un poco. Todo perfecto, hasta que Ashton se le ocurre interrumpir llamándome al celular, solté un bufido y conteste de mala gana.
— ¿Qué sucede Fletcher? —pregunté molesta.
—Es ella, está aquí —dijo con la respiración agitada.
— ¿Ella? ¿Quién?
—Steph —dijo aún alterado.
— ¿Y qué mie… quieres que haga? Estoy ocupada —susurré lo último.
—Ven no me dejes solo, insiste en entrar y que me va a violar —rodé los ojos, sabiendo bien que no podía verme «Exagerado» susurré —, bien lo último no pero ven Alice te necesito.
—Arréglatelas tu sólo Irwin —susurré molesta.
—Ah, vale. La dejaré entrar.
—Hazlo, te perjudicas tú mismo.
—…a tu habitación.
—No eres capaz —lo rete.
— ¿Quieres probarlo?
—Bien, ganas. Voy para allá —finalicé la llamada. Me levanté.
— ¿Sucede algo Alice?
—Es Ashton, está en problemas necesito ayudarlo.
— ¿Es grave? Déjame te llevó —insistio levantándose.
—No, no hace falta. Es… Es… tomaré un taxi. Fue divertido pasar la tarde contigo —metí el teléfono en el bolsillo del jean.
—Entiendo, no permitirías que a él le pasara algo, es importante para ti —dijo comprensivo. Y mal entendiendo.
—No. El no… bueno si me importa pero, sólo somos amigos.
Salí del restaurante alterada. Maldito seas Fletcher, más vale que sea cierto.
ESTÁS LEYENDO
To the shadow of them | a.i
FanfictionLos amigos son como tu segunda familia, siempre estarán ahí cuando los necesites, te apoyarán en todas tus decisiones. Pero ¿qué pasa cuándo te enamoras de uno de ellos? Ashton Irwin, Alice Watson, mejores amigos desde siempre, y una promesa que ni...