Alice
—Basta —dije riendo.
Hace un buen rato que he estado jugando con él Xbox de Ashton junto con Jack. Él llego y al instante me abrazo, por un momento creí que Ashton bajaría y sacaría a Jack a patadas del departamento, por suerte no lo hizo. Me límite a decirle a Jack que todo lo del problema estaba en orden, sólo diciendo que Ashton tuvo un gran problema con la tubería, se que por venganza le hubiera comentado lo de la broma hace quedar mal a mi amigo, como lo hizo conmigo. Pero no quiero que él se enoje más de lo que debe estar por haberlo dejado sin decir nada en su habitación. Ofreciendo disculpas y recuperar el poco tiempo perdido lo invite a pasar y a jugar con el Xbox "Batman Lego 3". Ashton es pésimo en FIFA por eso tiene juegos de este tipo. El acuerdo era, perdias y tenias que comer una bolsita entera de salsa –como de esas que dan en las pizzas– sin embargo Jack quiso hacerlo tierno haciéndome cosquillas. Luego de que Jack tocó la consola y uno de los controles, conociendo a Ashton es capaz de quemarla y bailar una danza africana al rededor de ella.
—Esta bien, te dejo libre —dijo soltándome. Escuche pasos y zapatos rechinando, mire atras de mi y vi a un Ashton que no conocía. Hasta hoy.
— ¿Que te paso? —pregunte riendo — ¿Unos murciélagos entraron a tu habitación y te atacaron?
—No seas ridícula —dijo entrando a la cocina tallandose los ojos.
— ¿Se drogo o porque tiene los ojos rojos? —hablo Jack riendo. Lo mire confundida.
—No, acaba de dormir su siesta, solo que no entiendo por que no se arreglo.
Haber, no, analicemos un momento. Jack le cae como piedra en el estómago a Ashton. Él odia no ducharse después de la siesta. Solo quiere decir que...
— ¡Irwin! —explote poniendome roja como un tomate.
Lo hace al propósito para hacerme quedar mal frente a Jack. A veces te quiero y otras te odio Ashton. Salio despeinado y comiendo con la boca abierta una rebanada de queso.
— ¿Que? —pregunto del mismo modo recargandose en el marco de la puerta.
Camisa de tirantes sudada y no se ha depilado la axila. Ew. Creo que vomitaré.
—¿Sabes que, Alice? Debo irme. Cosas que hacer, sirve que los deje sólos. Deben arreglar sus asuntos —dijo Jack levantandose del sofá.
—Un placer verte —dijo Ashton sonriendo. Mostrando sus dientes pintados de azul. Jack le desvolvió la sonrisa y salió del departamento.
No sé si reír o llorar. ¿Se pueden ambas cosas al mismo tiempo? Regrese la mirada a Ashton. Quien corrió del marco de la cocina, sin perder el tiempo salte del sofá correteandolo por el pasillo pero el entro al baño cerrandome la puerta en la cara.
—Debo bañarme, no entres si no es para bañarte conmigo —dijo riendo.
—Eres infantil, Irwin. Gran manera de hacerme quedar mal.
—No lo hice por eso, ahora largo. No me dejas disfrutar la ducha —dijo. Escuché las llaves abrirse.
—Bueno, hasta mañana. Si es que vives —susurre lo último. El solto un pequeño grito.
***
—Buenos días —dije entrando a la cocina. Ashton trago para hablar y sonreir.
—Sigo con vida. ¿Te apiadaste de mi triste alma y vida sin sentido?
—No —dije extrañada —Es solo que me puse a pensar que haria sin mi mejor amigo.
—Oh... Es bueno ¿No?
—Si, ¿Puedo hacerte una pregunta?
—La acabas de hacer —dijo divertido —Anda, habla.
— ¿Por qué te esfuerzas en hacerme quedar mal frente a Jack?
El casi escupe la comida de la risa. Logro pasarla y río luego de tocer unos segundos.
—Oye, no lo hice por hacerte quedar mal. Creí que sería divertido, si quisiera ahuyentar a ese haría otra cosa peor. Más no algo tan estúpido.
— ¿Mucho peor?
—Mucho —dijo levantándose de la mesa.
—Para terminar en la cárcel.
—Eh. No te pases Watson, me cae mal pero no tanto —dijo y me dio un beso en la mejilla —Anda ve por tus cosas que iremos al infierno.
***
—Te vez tan bien Alice —dijo Steph sonriente. Como la hipócrita que es.
Con todos funciona esa sonrisa, excepto conmigo. Si funcionara conmigo, le lanzaría un oscar de la buena actriz que es. ¿Buena? ¿Actriz? No. Ni en sueños.
—Gracias, tú te vez igual de perra que siempre —dije fingiendo ternura. Ella abrió la boca.
—Defiedeme Ashton —exigio roja del coraje. Él nego.
— ¿Por qué debería hacerlo? Alice tiene razón. Te vistes como... —terminaba la frase hasta que su mano se estampo con la mejilla de Ashton.
—Te permito todo menos humillarme Irwin —advirtio.
«Tu eres buena, no eres gata Alice, no le devuelvas el golpe» me mentalicé calmandome.
—Golpeas a Ashton por eso pero ¿Y al resto? No he visto que golpees a los otros con los que te besas ¿Segura que no te ficen zorra cuando te volteas?
—Alice, basta —susurro Ashton entre dientes.
—No Ashton, está me ve cara de pendeja. Me sonríe y me habla cuando anda por la vida diciendo que soy una cualquiera. No se lo volveré a permitir.
—Intento llevarme bien contigo Watson. Tu lo arruinas, nunca hablaría mal de ti —chillo. Haciéndose la victima.
—Claro. Permiso, tengo clase de Biología —dije jalando a Ashton.
—Te ves tierna cada que te enojas —dijo Ash
después de unos minutos ya dentro del salón.
—Primero me callas y luego me hablas. No, no. Ahora duermes con el perro.
—Pero no tenemos perro.
—Uhm... En el pasillo del edificio será.
—Alice —me volvió a llamar. Alcé la cabeza indicando que hablara —Hiciste bien. Y no estuvo bien como estuve a punto de llamarla.
—Tal vez. No es por ser grosera, de cierto modo dirías la verdad —trate de consolarlo bromeando. Él nunca es así de grosero con alguien y cada que lo es se siente bastante culpable.
Es tierno, pero un punto débil a la vez.
ESTÁS LEYENDO
To the shadow of them | a.i
FanfictionLos amigos son como tu segunda familia, siempre estarán ahí cuando los necesites, te apoyarán en todas tus decisiones. Pero ¿qué pasa cuándo te enamoras de uno de ellos? Ashton Irwin, Alice Watson, mejores amigos desde siempre, y una promesa que ni...