No hacia falta que vieran lo que había del otro lado de la puerta. Desde la entrada un montón de chicos, algunos con disfraces decentes y otros que dejaban mucho que desear, posaban engalanados, coquetos, tan superficiales como la piel que llevaban sobre ellos.
Y al cruzar el espantoso (por feo, no porque diera miedo) tapete de bienvenida, el humo de muchos cigarrillos completaba la decoración que, en mis propios recuerdos, estaba bien hecha. Había telarañas por aquí y por allá, luces de colores, vasos naranjas, en fin; una auténtica pérdida de dinero.
Pame los vio llegar y dejó a su grupo de amigas para ir a saludar. Mucho beso, mucho "que lindo disfraz", sin embargo no fue capaz de averiguar quién era su Michael hasta que Wid se quitó su máscara.
Los chicos se separaron. Idovan se quedó con Widches y Orlando, Antares con Ram, Estra prefirió sentarse mientras bebía un líquido de dudosa procedencia dentro de su brillante vaso naranja, Manefer, que no dejaba de pensar en quien sería el Myers amante, siguió lo pasos de Tristán. Y aunque estaban juntos parecían separados, cada quien platicaba con algún conocido en la fiesta, les sorprendía lo popular que se había vuelto Pame en el último semestre, es decir, al comienzo tenía muy pocos amigos y un día comenzó a hacer las mejores fiestas del instituto.
Mane recordó que Tristán había tenido algo que ver con Alara en el pasado, antes de que Ido comenzará a ilusionarla. Tris era un buen chico, se excedía con el alcohol pero no dejaba de ser respetuoso, además era muy buen alumno en clase. Sólo tenía un motivo para creer que él había traicionado a uno de sus amigos, aunque Ido lo mereciera.
-Siendo sinceros -se acercó a Tris que estaba apunto de lanzar una pelota de beer pong -. ¿Aun sientes algo por Alara?
Tristán lo miró dudoso. Pero respondió al mismo tiempo que arrojaba la pelotita.
-Por supuesto que no.
-Esta bien sí lo haces- aclaró Mane-. No hay probl...
-¿Por que la pregunta?
-Nada interesante. Sólo curiosidad.Una pelota contraria cayó en uno de sus vasos y Tristán se lo bebió de un solo trago. Hizo una mueca de asquerocidad.
-¡Verga! Ahora se como Pame se puede costear las fiestas -se limpió la boca- está mierda sabe a gasolina.
Se preparó para lanzar otra pelota.
-Dime, no me molesta la pregunta- dijo mirando a Mane-. Me molestaría que no me dijeras porque lo haces.
-Creo que Ido la va terminar- confesó.
-jaja ella debería saber que Ido no es hombre de una sola chica.
-Lo sé.
-¿Y crees que tengo algo que ver?
-No, para nada. Sólo era para hacer plática.Después de un rato Tris terminó por beberse todos sus vasos. Era notorio que el alcohol estaba en sus venas.
A lo lejos se miraba Estra platicando con la chica más fea que se pudieran imaginar, vestida de novia y sentada sobre sus piernas. Todos tenían sus marcarás puestas.
Tris tomó asiento sobre una silla en lo que parecía ser el comedor de Pame. Mane se sentó a su lado.
-Si sucedió algo interesante- dijo de pronto.
-¿Que cosa?- preguntó Mane.
-Hace unos meses, wey. En la fiesta de Orlando ¿recuerdas?
-Si.
-Se me fue la mano. Platicamos algunas cosas interesantes y creo que hable de más.
-¿Que le dijiste?
-Nada que debas saber. Pero en fin eso no era a lo que iba.
-Dime- insistió Mane.
-Tuvimos sexo.- Tristán comenzó a reír.- Incluso dijo que lo hacía mejor que Ido. Incluso siendo yo, wey, le gustó lo que le hice.
-¿Siendo tu?Tris se levantó sin decir nada mas y entró al baño. Probablemente estaba vomitando.
Mane se dirigió a la sala. Y se encontró a sus amigos perfectamente ebrios. Orlando besaba a Pame como si fuera la única chica en el planeta.
-Hey Ram- dijo golpeando el hombro de uno de ellos.
-No soy Ram, imbécil- respondió el Myers que tras quitarse su máscara revelo ser Widches.
-¡Wey, pontela de nuevo! Te vez del asco.
-Asco tu, perro.Los chicos bromearon sobre algunos disfraces, incluso dijeron que Elías Yagor , quien estaba disfrazado de Chuki, parecía que había vomitado sobre su propio rostro.
El teléfono de Mane comenzó a sonar, está vez no era Alara, era Lubi una compañera de grupo. Apresurado salió de la casa, se alejó de la música y el bullicio de la gente. Cuando se encontraba en el jardín respondió.
-¿Diga?
-¿Mane? Soy yo, Lubi. Escucha... De verdad lo siento mucho, sabía que tenías que saberlo.
-¿Puedes hablar más despacio? No entiendo bien lo que dices.
-Si... No me odies, Antares me presionó demaciado.
-¿Antares? ¿de que hablas?En ese momento llegó Elías, el chico vómito, parecía alterado.
-¡Se están matando haya dentro! Es uno de tus amigos.
-¿Que?- dijo desconcertado y entre de inmediato a la casa.Efectivamente dentro había una pelea, Mane se abrió paso entre los curiosos para encontrarse con un tipo disfrazado de zombie que tenía a uno de los Myers en el piso.
-¡Suéltalo ya, imbécil!- ordenó Mane.
-¡No te metas, cabron!- gritó alguien.
-¿Por que no vienes y me lo dices en la cara?Mane quitó al chico zombie y se acerco a su amigo. Al retirarle la máscara se encontró con un rostro desconocido. Así que retrocedió.
De pronto escucho a Orlando que bajaba rápidamente la escaleras con Pame tras él.
-Yo me largo- dijo mirando a Mane.
-¿Que pasó, wey?- preguntó.Pero Orlando no respondió. Salió de la casa con los chicos siguiendo su paso, como soldados a un rey. Pero ese rey no quería compañía. Lanzó la máscara al suelo antes de subir a su auto e irse.
Mane y Estra regresaron adentro para buscar al resto de sus amigos. Quienes aparecieron de inmediato. Ram tenía a Tristán sobre su hombro porque aquel ya estaba bastante ebrio. Antares, Ido y Wid estaban saliendo de la cocina. El falso Myers ya no estaba. Sin embargo la multitud seguía rodeándo al zombie cuya sangre era verdadera, lo habían apuñalado con unas tijeras justo a la altura del pecho. Mane reaccionó de inmediato, al menos uno de ello sería acusado como culpable, por el maldito disfraz.
Y les ordenó salir de inmediato.Todos se quitaron las máscaras y abandonaron el lugar, Mane sólo pudo ver cómo el chico era subido a un auto.
"Ojalá esté bien" dijo para si mismo.
ESTÁS LEYENDO
Motivos Siniestros
Mystery / Thriller🔞LENGUAJE EXPLÍCITO⛔ ¿Que pasaría si te dieras cuenta de que alguien quiere matarte y ese alguien está más cerca de lo que piensas? Después de un desafortunado suceso en una fiesta de Halloween, un grupo de amigos se enfrentan a un asesino con moti...