Cazador

136 4 1
                                    

Ram se preparaba para ir al panteón. Cada primero de Noviembre visitaban a la hermana fallecida de su madre, quien murió a los 2 años de una terrible embolia.

En realidad no disfrutaba de pasearse por cementerios, pero la atmósfera nostálgica que crean las personas en la víspera del día de muertos es sumamente atractiva. Incluso en su casa tenían colocado un altar, modesto por supuesto, y muy encantador. Junto a las fotografías de sus difuntos estaban frutas, flores, comida, bebidas, pan, velas, etc.

"El día de muertos es para celebrar la vida eterna"

Mientras esperaba que su familia estuviera lista, Ram se recostó en su cama para revisar su cuenta de fb. Un mensaje llegó.

Lubi quiso saber si estaba con Mane, lo que Ram negó.
______________________________

¿No me digas que ahora te gusta ese Man?

Claro que no
Pero no se que hacer, Ram. El asunto se me está llendo de las manos.

Seguro que tiene solución.

Antares me tiene con las manos atadas.

¿Qué?
¿Por qué lo haría?

Tengo algo que necesita.
Pero sabe algo muy malo sobre mi. Me amenazó con contarlo.

¿Que te pidió que hicieras?

Quiere que haga el trabajo sucio.
Y estoy en un dilema porque Mane es mi amigo.

¿Que cosa?

No puedo decirlo, Ram.
Me arriesgo mucho.
______________________________

Y se desconectó.

Ram se echó a boca arriba. Miraba el techo de su habitación. Y un recuerdo se estampó en su mente.

Una noche se había pasado de copas y no podía llegar a su casa. Mane se ofreció a ir por él. Pero algo sucedió esa noche. Algo que quería olvidar. Mane tiene una pequeña cicatriz sobre su mejilla derecha, el puño de Ram lo había dejado ahí, como un recuerdo (o una advertencia) de que los amigos son amigos y nadamás.

Se pasó una mano por la cara y salió de su habitación hacia el llamado de su madre.

La familia Sat subió al auto. La madre de Ram había olvidado su bolso y mandó a su hijo a buscarlo, el chico dejo su celular sobre el asiento.

Una notificación llegó. Su madre lo leyó apresurada.

"¿El trabajo está hecho? Tienes 12 horas".

La sra. Sat parecía confundida.

—Listo mamá— dijo Ram mientras dejaba el bolso en el asiento. Su madre le devolvió el celular.
—¿Hay algo que quieras decirme hijo?— susurró—. ¿Quien te envío esto y a que se refiere?

Ram contuvo el aliento y mintió:

—Un trabajo de la escuela, Mane presiona mucho.
—¿Seguro?
—¿Por qué no lo estaría, mamá?

Ram dejo relucir una sonrisa que había logrado convencer a su madre. Pero porsupuesto que a nosotros no.

/////////////////////////////////////////////

Mensaje nuevo: Wid

—Wid me envió un mensaje, seguro quiere que le preste dinero— decía Mane que estaba por salir de casa de Tristán.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 27, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Motivos SiniestrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora