Presentación

14 3 0
                                    

Recorre el mundo sin descanso, arrullando a quien lo necesita, gritando las respuestas a quien esté dispuesto a prestarle atención: el viento.

¿De dónde viene la inspiración? A veces parece un torbellino que te rodea y en otras ocasiones es como si brotara desde el interior de ti. A veces uno escribe historias sin saber de dónde vienen, como si las hubiese escuchado antes, pero al mismo tiempo sabe que jamás han sido escritas.

 Busqué la respuesta en el firmamento, hasta que comprendí que las estrellas jamás nos dirán nada, son fieles guardianas de los secretos que la noche oculta.

Decir que el autor es quien crea la totalidad de sus obras sería demasiado arrogante, porque en toda obra existe un juego entre la realidad y la fantasía, pues la imaginación se inspira en la vida cotidiana.

Fue una tarde solitaria de noviembre cuando logré comprenderlo por fin. Mientras observaba el cielo, que al atardecer se vestía de rojo y naranja, adornado con algunas nubes, el frío calaba hasta mis huesos y la nostalgia se instalaba en mi pecho. Una corriente de aire despeinaba mi cabello, pero esa ráfaga traía consigo algo más que polvo de quién sabe dónde. Supe que eso era lo que había estado ignorando todo este tiempo: Las voces del viento.

Me contaban historias, a veces a gritos y otras susurrando, el viento me envolvía, y a la vez se colaba en el interior de mi ser: El viento es lo que desata el manantial de pensamientos que conocemos como inspiración. 

Voces del vientoWhere stories live. Discover now