Plagg no había pensado que esto sería tan difícil.
Cuando Tikki y el Maestro Fu decidieron que Marinette y Adrien cambiaran a Miraculous temporalmente (gracias a una sugerencia sutil de Plagg, pero enmarcada para que pensaran que estaba bromeando), Plagg pensó que todo lo que se necesitaría para sacarla de ella La mentalidad de tener que sentirse responsable de las acciones y reacciones de todos los demás todo el tiempo sería simplemente hacer algunos comentarios sarcásticos cuando veía a los adultos comportarse mal. Marinette, Ladybug, era inteligente, seguramente captaría las pistas lo suficientemente rápido y luego Plagg podría sentarse el resto de la semana, relajarse y disfrutar de la gran cantidad de pan de queso que acompañaba a vivir en una panadería.
Él estaba equivocado.
Claro, había habido muchas oportunidades para mirar de reojo y comentarios "desprevenidos", y Plagg había aprovechado casi todos. Pero Marinette había descartado los comentarios o repetido la frase del partido "Tengo que ser la persona más grande" . soltero. hora. Fue suficiente para que Plagg quisiera gritar.
¡No es que fuera malo para una Ladybug ser amable, cariñosa y consciente de sí misma, por supuesto! Esas fueron cosas muy buenas. Y todavía. Y aun así .
Los padres de Marinette eran cariñosos y amorosos, seguro, pero a veces parecían tener mayores expectativas para Marinette que para los adultos reales. Ellos, y Tikki, y probablemente también los maestros en la vida de Marinette, habían aprendido en la lección que Marinette tenía que ser amable , tenía que ser comprensiva , debía ser complaciente, dar y aceptar y no herir los sentimientos de las personas y siempre se disculpaba cuando ella hizo algo mal y ...
Ugh Había tal cosa como demasiado. Los adolescentes cometerían errores y tendrían reacciones honestas a veces, y se suponía que dependía de los adultos reales y literales entender eso y no molestarse desproporcionadamente por ello. Tal vez una disculpa tendría sentido alguna vez, pero cuando Marinette fue la única que se disculpó por un malentendido honesto?
Era solo una cosa más en la pila de cosas por las que destacar, un empujón más sutil hacia ti tiene que ser perfecto, nunca puedes molestar a nadie, los sentimientos y reacciones de todos los demás son tu culpa.
Plagg había tenido gatitos que antes eran sensibles y ansiosos. Sabía cómo pensaban. Definitivamente había tal cosa como asumir demasiada culpa y demasiada responsabilidad.
Si un adulto mayor se akumatiza por algo que dijo un adolescente frustrado ... sí, eso definitivamente fue sobre el adulto.
Eso fue molesto, y Marinette parecía estar deslizándose más y más en el camino de creer completamente lo que le habían dicho, siempre cuidadosa de tratar de mantener sus propias emociones bajo control, pero asumiendo lo que parecía ser la responsabilidad total cuando otras personas no podían No logras hacer lo mismo.
Y luego estaba todo el exceso de trabajo .
Plagg había pensado que Adrien estaba ocupado para su edad, con todas sus actividades: la esgrima, el baloncesto, el mandarín y el piano y el modelaje y los comerciales. Pero Adrien al menos tenía mucho tiempo reservado en su agenda para tareas, estudios y proyectos. Si estaba luchando para hacer las cosas, generalmente era porque los ataques de akuma en ese momento habían sido más largos de lo habitual (o más numerosos de lo habitual) o porque Adrien había pasado demasiado tiempo en el Ladyblog. Si Adrien mencionó que no tenía suficiente tiempo para estudiar o hacer un trabajo de calidad en su tarea, Nathalie reorganizaría su horario de inmediato para darle más tiempo, cancelando lecciones adicionales durante una semana o dos mientras Adrien se encontraba atrapado.