Autora: ¡Bienvenidos a su clase de historia!
---------------------
Empezó como un día cualquiera, Nueva España estaba tirada en el pasto de alguna colina, veía las nubes pasear tranquilamente por su mar azúl claro, sería lindo estar junto a ellas y no donde estaba ahora... En la tierra
Era cansado, muy cansado.
Su pueblo Azteca, su pueblo Maya, todos... Todos estaban muertos o fueron esclavizados por los españoles. Nueva España juró que debía matarlos a todos, pero... Ahora también españoles eran parte de su patria.
El maldito de España, solo llegó y proclamó que está "Tierra de Nadie" era suya ahora ¿Suya? ¡¿Suya?! ¡No era suya! Nada de aquí era suyo, ni siquiera aquellos a quienes llamaba esclavos.
Él solo llegó a su tierra madre, quemó sus hogares, mató a sus familias, le arrebató su cultura ¿Y para qué? ¿Por qué? Solo porque tenía el poder, solo porque podía... Sólo por codicia.
Pero no era sólo ella quien sufría, había un pequeño niño que un día llegó a su morada llorando, se veía similar a como ella era antes de la conquista. Nueva españa lo consoló, a pesar de ya no entender nada de su lengua... Con el pasar del tiempo, ese lindo niño que lloraba cambió mucho de apariencia y habló un idioma distinto... Su nombre ahora era "13 colonias" y también fue conquistado por un país extranjero.
—New Spain... (Nueva España...)— Habló con timidez el niño a su lado. 13 colonias era un terreno pequeño, el cual había sido reclamado por Reino Unido, igual que España hizo con ella... Todos los europeos eran iguales.
—¿Mande?— Ambos se encontraban sobre el pasto, igual de agotados.
— Do you think that one day we can be ... Free? (¿Crees que algún día podremos ser... Libres?).
—Algún día, estoy segura.
Y ciertamente, ese día llegó:
El 4 de Julio de 1776, 13 Colonias se convirtió en "Estados Rebeldes". Él peleó por su independencia y libertad, Nueva españa no hizo nada, aun no se sentía segura, pero rezaba, a su ahora impuesto dios, que le brindara apoyo a su amado... Amigo, "Amigo" ¿Cierto? Era sólo un niño pero había sido capaz de hacerle frente a su colonizador. En 1787 Estados rebeldes se convirtió en Estados Unidos, Nueva España estaba orgullosa de él ¡Ese pequeño niño, ese delicado niño al que trataron de menos igual que ella, ahora era libre!
Sí él pudo, ella igual ¿No?
Y finalmente el 16 septiembre de 1810 comenzó su lucha por la independencia, Nueva España impulsada por el logro de Estados unidos y su propio deseo de libertad logró en 1821 terminar su guerra... Ya no era "Nueva españa, Una colonia más de su colonizador obsesionado con la raza pura y una fantasía de dios" No. Ahora su nombre era México, un país con derechos, un país democrático. Un país que sería gobernado por su pueblo y guiado por un presidente.
Sí, todo fue paz... Por algunos años.
Hasta que sus estados se fueron: Texas, Nuevo México, California, Arizona, Colorado, Nevada y Utah... Al parecer fue su culpa algo hizo mal ella que los hizo decidir que Estados Unidos era mejor, tal vez, porque muchos Americanos vivían ahí y no se sentían parte de ella.
Lo hubiera aceptado con tranquilidad... Si no fuera porque Estados Unidos casi la acorraló para ello, fue extraño, después de todo, era un país pequeño pero de alguna forma la intimidó... ¿Y ese niño lindo que se recostaba junto a ella en el pasto? ¿Dónde está ahora? México cerró los ojos llenos de lagrimas y firmó el papel... Después de todo, la guerra de los pasteles la había dejado exhausta, tal vez... Ese dinero le ayudaría... ¿No?
ESTÁS LEYENDO
Agua con chocolate
FanfictionProbablemente nunca se consideró importante: No era una potencia, sus recursos se acababan, su gobierno la destruía, sus ciudadanos estaban decallendo moralmente cada vez más... La imagen que los demás países tenían de ella era horrenda. Pero... ¿Y...